No entiendo la posición que adoptó el gobierno de Estados Unidos con Cuba después de que Raúl Castro ofreció conversaciones bilaterales. Me parece que está mal pensada aunque admito que me pueden faltar elementos de juicio.

Es evidente que la desaparición política de Fidel Castro, sino física, provoca temores en sus cómplices sobre las consecuencias de dejar el poder. Salvo que se crea que el sistema se desmorona y por tanto Raúl Castro no es un interlocutor válido, algo que no parece posible con Chávez como sustituto del rol que cumplió la Unión Soviética, escuchar lo que tenga que ofrecer el régimen no tiene riesgos y es una oportunidad para pedir la inmediata libertad de opositores, disidentes e independientes encarcelados por su pensamiento ¿No es eso más importante que votar por el momento? Esa si es una condición para el diálogo, pero la promesa de elecciones en esta instancia es innecesaria.

Se vota porque se es libre y no para ser libre y la incomprensión de esta cuestión esta es una equivocación permanente de la política exterior norteamericana. Por supuesto que entiendo los sentimientos y los deseos de que quienes participaron en los crímenes castristas no la saquen gratis. Pero la prioridad por ahora es que esos crímenes cesen de una vez.

Tal vez la misión de congresistas a la Isla sea más oficial de lo que parece.

Categories:

2 Responses

  1. El Impuesto Provincial a la Riqueza, y el Impuesto a los Activos Financieros, son las geniales soluciones para paliar los graves problemas financieros de la provincia más rica y peor administrada del país, representada en el Senado de la Nación nada menos que por la Sra. Cristina Fernández de Kirchner.

    http://www.lanacion.com.ar/econo…? nota_id=867576

    Jamás se les va a ocurrir disminuir y/o racionalizar el gasto.

    Parece que nos encaminamos inexorablemente a un esquema social compuesto por una minoría trabajadora súper-castigada y sometida a la peor de las presiones impositivas, y una mayoría ociosa, subvencionada escandalosamente por el régimen.

  2. Jose:
    A riesgo tambíen de aventurar un juicio sin información creo que es conveniente tener en cuenta una diferencia fundamental entre USA y Latinoamerica . La revolución americana de 1776 fue para conservar las libertades que ya tenian y que el creciente intervencionismo del rey jorge ponia en riesgo, en cambio aca se peleo por intentar conseguir una libertad que siempre nos fue un concepto ajeno desde la colonia hasta ahora en la que varios incautos creen que votar cosntituye la apoteosis y causa de la libre expresion y no , como vos muy bien advertis, su consecuencia

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: