El presidente K proclama socialismo setentista revolucionario, se muestra a los besos con Evo Morales y hace actos con ganado alquilado para la ocasión para vanagloriarse de favorecer a los amigos. Como ayer en la “inauguración de una planta petrolera”. Al menos así se presenta la noticia en la amplia red de información controlada que maneja el kakismo (que contrasta bastante con la información real) el ganado mediático digamos. La planta no llevará por nombre Che Guevara, ni pertenece a la YPF nacional y popular por cuya privatización dice protestar, sino a la empresa multinacional Petrobrás. Tampoco K viajó en el Tango 01 ni en ninguno de los aviones presidenciales, menos en uno de Lade. Se trasladó en el veloz y confortable avión del amigo del Estado Eduardo Eurnekian.

Así es la economía nacional socialista: la economía de las empresas amigas que le responden, festejada en el acto de los empleados amigos que le responden y reflejada como el Edén de la grandeza económica nacional en los medios empleados y amigos que le responden. Un poco de retórica revolucionaria, para acallar la conciencia de la fauna mediático-izquierdista a la hora de recibir los sobres y todos felices. Encima un nacional socialismo trucho peronista y clientelar.

A ver ¿por qué se jacta el señor de la inauguración de una planta privada? ¿No era el rey de la reivindicación del “idealismo” socialista de los setenta? ¿Puso plata y le debemos agradecer algo? ¿Es defensor de la empresa privada? ¿Le encantan las multinacionales? ¿Simpatía por Brasil?

Lo que los medios nacionales no informan es que el jefe espiritual de la nación omitió participar en los actos del 106 aniversario de Caleta Olivia por temor a las protestas de petroleros y empleados del hospital ni la naturaleza de puesta en escena del acto que eligió para su presencia, Prefirió el ámbito controlado de su círculo de intereses.

Montoneros Sociedad Anónima es una empresa que crece.

Categories:

6 Responses

  1. Señor Benegas, estoy empezando a leer El Manantial, de Aynd Rand, ¿quê le parece? Y mire que la encontrê en Monte Grande, lugar poco dado a la visión capitalista del mundo.

  2. Estimado Jose:
    Mi nombre es Guillermo, soy el lector que tenes en Beijing. Por desgracia (puede ser por la censura aca o alla), desde hace 3 semanas que no logro abrir el sitio. Hoy, vaya uno a saber por que milagro abrio. Te dejo mi direccion de mail para seguir en contacto, por si estas ocurrencias se dan nuevamente: guillermoniebuhr@hotmail.com
    Un abrazo
    Guillermo

  3. Magnus:
    Vas por buen camino. Pero tene en cuenta que, al defender a rajatabla los derechos del HOMBRE (Ser Humano), te vas a enfrentar al oprobio de tus congeneres, a quienes quieres defender. Cuanto mas leo, en los medios de internet, de como le esta yendo a mi querido pais, mas me convenzo del camino de Ayn Rand. HUELGA de los productores. Y que los otros se cocinen en su salsa.
    Un abrazo
    Guillermo

  4. La Argentina actual es tan, pero tan parecida a las novelas de Ayn Rand que a veces me gustaría poder cerrar el libro y no leer más, con la esperanza inútil de que todo vaya a cambiar.

    Privilegios para unos pocos, castigos para los que tienen espíritu emprendedor (como citaste en un post anterior a Martín Varsavsky)… Hacemos todo al revés.
    Tanto, que llamamos una condena al éxito (Duhalde dixit).

  5. En la Rebelión de Atlas los podriamos cambiarles los nombres a los personajes y reemplazarlos por los empresarios y funcionarios gubernamentales actuales de argentina…salvo por los defensores de la liberad como Francisco de Anconia (curiosamnete argentino), Dagny, Rearden, Galt y otros cientificos y artistas que aparecen que hoy es muy dificil enctontrar aca…
    Si queremos ver que futuro nos espera y como es el mundo hecho a imagen y semejanza de estos predicadores de la barbarie, las novelas de Rand (no son joyas literiarias pero si filosoficas) nos lo muestran..por suerte (o desgracias) algunos evaden controles y luchan contra este desquicio y siguen produciendo a pesar del chupoptero estatal y represivo….si realmente todos los que producen algo fueran a la huelga este cancer se termianria mas rapido que por el camino de la resistencia pacifica

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: