Sensacional idea la de la diputada Marcela Rodriguez de modificar el artículo 199 del Código Civil para que los esposos deban compartir las tareas domésticas y el cuidado y atención de los hijos. Que maravilla que haya diputados tan inteligentes que no dejen nada librado al azar. Otros asuntos que requerirían urgente atención legislativa aguardan la atención de la diputada y sus colegas del Congreso. Por ejemplo:

  1. “Los esposos deben establecer de común acuerdo el punto del bife de chorizo, en caso de no lograr fijar una política común, decidirán los niños. Si estos no lograran acuerdo, la determinación del punto del bife estará a cargo de la diputada Marcela Rodriguez o del Consejo de Administración del edificio, lo que esté más a mano”
  2. “Los esposos se turnaran para empujar el auto cuando no arranque. Asimismo una vez cada uno cambiarán los neumáticos pinchados”
  3. No hay una norma que regule la espinosa cuestión del pis en la tabla. El 199 podría contener una disposición que dijera: “los esposos deben sentarse en el inodoro para hacer sus necesidades fisiológicas”.
  4. “Los esposos deberán turnarse asimismo para: ocupar la cabecera de la mesa, abrir la puerta de la casa, salir primero del ascensor y tomar un turno en la peluquería”
  5. “Los maridos deberán mirar novelas y las mujeres fútbol en la televisión común de la familia”
  6. “Los esposos llevarán un registro de las veces que cada uno le dice al otro que lo ama. A fin de mes deben estar igualados. No se tomarán en cuenta expresiones ambiguas tales como: cosita, mi cuchi cuchi o mamita, dichas en situaciones libidinosas”

Cuanto todas estas cosas estén bien determinadas la Argentina será como todos (los buenos) la soñamos.

Al fin diputados que se ocupan de los temas que le interesan a la gente y no de pelotudeces. Todos estábamos esperando que se hiciera justicia en la cocina. Si los Ayatolahs determinan el uso del chador, por qué nosotros no podemos cuidar el comportamiento a la hora de cambiar pañales.

Por supuesto van a aparecer los críticos machistas, de derecha, menemistas, de esos que no se sabe bien qué hacían durante la dictadura, a decir que los matrimonios son instituciones privadas cuyas relaciones la ley no tiene por qué determinar, que se manejan entre ellos como se les canta o que la Argentina es en un país donde se pueden cortar las rutas y los puentes internacionales para protestar, tomar comisarías, hacer negocios truchos con el Estado pero no negocios libres, comprar diputados, afanarse mil millones de dólares, tener un local para tres mil personas sin condiciones mínimas de seguridad, recibir subsidios de millones de pesos por ser amigo del presidente, ejercer actividades terroristas en nombre del idealismo, cometer delitos ; pero eso si: no dejes de lavar los platos y cambiar los pañales.

Pura resistencia de gente que no lee tratados internacionales de derechos humanos. ¿No se dan cuenta de que los legisladores a alguien tienen que regular? Además ¿no es un poco tarde para protestar cuando ya todo está regulado?

Categories:

17 Responses

  1. ya no se que sarcasmo utilizar….

    si te obligan a lavar los platos…

    ¿¿¿¿???? como puedo hacer un chiste???

    es todo chiste….

    pd: la palabra “derecha” que mencionas, queda totalmente desubicada aqui. No hay parametro con que medir ni arbitraria-mente lo que es derecha e izquierda.

  2. Confirmado: la Argentina es un país completamente desquiciado.

    No se nos ocurra pedirle al Congreso que fiscalice los actos del Gobierno, que sesione cuando tenga que hacerlo o que evite incorporar cláusulas antirrepublicanas en el Presupuesto. Por suerte está para las cosas grandes.

    Si nos limitáramos a lo que dice nuestra Constitución en vez de seguir los tratados internacionales de izquierdos humanos que nos hace comprar el progresismo local, la Argentina sería un país muy diferente.

  3. Yo creo que hacen esas ridicules mitad porque no se les cae una idea interesante y mitad para decir que hacen algo y de paso aparecer en los diarios ..desastre en una palabra .

    Emilio

  4. Por suerte a los que ya estamos casados no se nos va a aplicar sancion, ya que se toma la ley mas benigna… o en su defecto podemos recurrir a un juez garantista ya que a la mujer que oficiaba de contadora del grupo que mato a axel blumberg le dieron una pena minima.. cuanto me aplicaran por no lavar los platos..?

  5. Por suerte a los que ya estamos casados no se nos va a aplicar sancion, ya que se toma la ley mas benigna… o en su defecto podemos recurrir a un juez garantista ya que a la mujer que oficiaba de contadora del grupo que mato a axel blumberg le dieron una pena minima.. cuanto me aplicaran por no lavar los platos..?

  6. Eso de la ley más benigna también es muy noventista usuario. Si no lavás los platos te van a ir a buscar. No es una boludez como formar parte de una banda de secuestradores víctimas de la sociedad. Empezá a mirar utilísima satelital, es mi consejo.

  7. Menos mal que no estoy casado. Che y que pasa si un tipo casado un día tiene sueño y no quiero tener sexo con la esposa? Va a ser demandado el tipo también? Eso puede entrar en el proyecto de la diputada esta?? En fin, me callo una vez más, no quiero seguir tirando ideas

  8. Me surgen muchas preguntas… ¿habrá que denunciar al marido que no cumpla con la ley?… ante quien? policía? fiscal? ¿Vendrá alguien a mi casa a verificar que se “cumpla” lo que la mencionada norma ordena? Aquellas mujeres que, por ejemplo, ni cocinamos ni planchamos, estamos tambien faltando a alguna ley? ¿Está prohibido dejar pilas de ropa sin planchar, o pedir comida hecha? La verdad que luego de casi 15 años de feliz matrimonio, en donde todo funciona bajo un ambiente de colaboración mutua, de acuerdo a los tiempos y gustos de cada uno; jamás pensé que “nuestros representantes” llegarían al extremo de querer ordenar nuestras vidas, TAMBIÉN dentro de nuestras casas… Lo único que nos faltaba…

  9. Flavia…es que no estan para eso nuestros “representantes” ???? no etan para asegurar nuesta felicida que se ve acosada permanentemente por esa estupidez neoliberal de la escacez de recursos ??????
    Vos te quejas por que en tu casa por lo que comentás es tu pobre marido el que labura y tenes miedo que sea él que te demande a vos….no querida aca laburan todos por igual, tal como reza el titulo de esa patetica organización que patrocina a la diputada en cuestion, el ARI (Argetnina Republica de Iguales)…viva la igualdad, muera la desigualdad

  10. Ahhhh…perdon por mi ignorancia…, de igualdad se trataba todo??? Entonces habrá que establecer un sistema de créditos tal vez? Es decir, por cocinar, se obtienen X créditos, por lavar, otra cantidad, por ayudar a los chicos con la tarea otra, y así asignar un valor a cada “tarea doméstica”, valor que estimo habrá que esperar que esta misma gente que idea estas leyes tambien establezca, no? digo… como estan allí para asegurar nuestro bienestar(¿?)… Y así a fin de mes, haremos un balance (capaz que hasta nos envían un formulario y todo!), para ver si efectivamente se cumplió con la “tan ansiada igualdad doméstica”… En fin, es realmente patético…

  11. Si leen “1984” de George Orwell, allí el gobierno, cuyo líder máximo era el Gran Hermano, imponía la gimnasia desde la omnipresente telepantalla, para desdicha de Winston.
    ¿Cuáles eran las características de esa utopía futurista? (fue escrito en 1948):
    1) El control total no sólo de la prensa, sino del pensamiento.
    2) Los “enemigos externos” e internos, y la continua lucha contra ellos.
    3) La perversión del sentido de las palabras (Ministerio de la Verdad, Ministerio del Amor), y la idiotización masiva.
    4) El lavado colectivo de cerebros.
    5) El intento de borrar todas las huellas de un pasado distinto a la versión oficial.
    6)La demonización del pasado remoto.
    7) Of course, la retórica socialista.
    Cualquier parecido con la realidad -llevada en la ficción hasta su extremo- no es mera coincidencia. Orwell había sido socialista, y combatió en la guerra civil española, por los republicanos. Allí sufrió su desengaño.
    Cierto es que estas iniciativas, más que totalitarias, son imbéciles, pero en la concepción que subyace en ellas está el germen del totalitarismo: que el gobierno puede y debe imponer todo lo que se considere que es bueno o “políticamente correcto”. Es una especie de religión oficial, en clave laica.

  12. A ver si lo entendi bien:
    Bajar la ventana del auto y gritarle; “Anda a lavar los platos”, ahora es delito de lesa humanidad?
    A estos zapallos mandenmelos a China por unos dias….. van a ver como aprenden rapidito como se mueve el mundo.
    Saludos desde Beijing
    Guillermo

  13. Flavia:
    No entendes. El valor tiene que estar regulado por el gobierno. Despues podes ajusta el balance por inflacion (aunque por ahora no se permite).
    Despues te van a pesificar las “deudas”….. claro, porque el Lupin le rompe todos los platos a la Kristi……
    etc. etc. etc.
    Tenes razon…. PATETICO ES POCO.
    Saludos desde Beijing
    Guillermo

  14. Gracias Guillermo por tu aclaración… ahora si lo entiendo…
    Es posible que mi mente, un tanto limitada tal vez, no alcanzara a comprender la real importancia de este tipo de propuestas a las cuales nuestros legisladores nos tienen TAN acostumbrados…
    Saludos!!

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: