Vienen por la leche

El multimillonario anticapitalista George Soros acaba de adquirir SanCor, para temor de doña Lilita Carrió, siempre preocupada por la posibilidad de perder líquidos.

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

10 comments

  1. de nuevo con pequeñeces jose, cuanto pagaron por sancor 120 millones? pfff

    a cuanto se recuperaron las reservas despues del “gran” pago al fmi ¿30.000? creo que algo asi lei la ultima vez…

    carrio dice este tipo de cosas todos los dias no se que tiene esto de vital.

    “vital” cuac

    que compren Activia!!!

    (o era de sancor activia)

  2. Bueno, entonces lo haré yo, y gratis:
    1) el día está lindo.
    2) aún no se cortó la luz.
    3) K se fue al sur.
    4) hoy no tuve a escuchar a Fernandez o De Vido.
    5) mis hijos se fueron de joda anoche, y volvieron sanos y salvos. No me chocaron el auto.
    6) pueden hacer los piquetes que quieran, tengo pensado quedarme el fin de semana en casa.
    7) arnet funciona, lento pero funciona.
    8) estoy por comer un asadito “espectacular”.
    9) mi suegra no va a venir de visita.
    10) hasta el lunes, al menos, la DGI me va a dejar en paz.

    ¿No te parece?

    Saludos!!

  3. Carlitos, me da mucha envidia el punto 8, te vamos a expropiar el asadito para una más justa distribución de las proteínas. Lo que “no me parece” buena idea es que le prestes el auto a tus hijos, ¿para qué está el de la suegra?

  4. Cuidadoooooooo estos imperilistas ahora viene por la leche se viene el lacteoducto hata Miami (capital del imperilismo yankee en latinoamerica)…de la teta de la vaca directamente a la mesa de los explotadores ….
    Y yo que me reia del gasoducto a Venezuela

  5. El problema de las cooperativas, es que tras la retórica solidaria, como cada asociado tiene un solo voto con prescindencia de las acciones que posea, terminan copadas por una camarilla, sea del Consejo de Administración o de niveles jerárquicos inferiores. Eso también puede ocurrir en las sociedades anónimas, pero al ser sociedades típicamente capitalistas, las reglas de juego están más o menos claras. Las asambleas de accionistas nombran y remueven a los directores por mayoría de capital.
    Volviendo a Sancor, ¿qué ocurrirá después de la “compra”? (en realidad, bajo ese subterfugio, se disimula una absorción jurídicamente prohibida para las cooperativas). Los asociados de Sancor no serán accionistas de la nueva sociedad (como ocurriría en una fusión); consecuentemente, en breve plazo la participación de Sancor en la nueva sociedad podrá ser licuada a través de un aumento de capital, sin que los socios de Sancor puedan ejercer el derecho de suscripción preferente, ya que no son accionistas de la neonata sociedad. Al licuarse la participación de Sancor, los socios de ésta verán diluido su valor patrimonial proporcional a su tenencia en la cooperativa.
    Eso también podría ocurrir en una S.A., pero cuando la gente cuida sus propios intereses, y no quedan en manos de una asociación supuestamente solidaria, los incentivos para oponerse en las asambleas o impugnar judicialmente las decisiones que los afecten, son mayores.

  6. Javier, la ingesta de bebidas alcoholicas previas al posteo de comentarios puede ser muy peligrosa: “don’t drink and post” !!!

    Julio, muy interesante tu comentario, claro como es Soros quien es el idolo del progresismo no pasa nada !

    Pedro

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.