El redentor y la dama

Según Joaquín Morales Solá al Kirchner que no dijo una sola palabra después de Misiones y ordenó desistir a gobernadores de supuestas provincias autónomas a los que había impulsado a reelegirse monárquicamente, “no puede negársele el mérito de haber actuado aceptando los designios de la derrota”.

El esfuerzo por atribuirle un mérito es notable. Bueno hubiera sido que no aceptara tal cosa. En Jujuy hubiera recibido otra paliza y en la provincia de Buenos Aires el desgaste hubiera operado sobre su figura y no sobre Felipe Solá. Una retirada no es un renunciamiento.

Pero la propaganda oficial que de tan simple parece para infradotados, produce efecto en Morales Solá.

En vez de reflexionar el señor K ha renovado su estrategia monárquica lanzando la reelección de por vida en el gobierno ganancial con su mujer. Y esperemos a que los hijos crezcan y empiecen a formar parte del recambio. Que la constitución diga lo que quieran, es la respuesta kakista a Misiones.

Kirchner se ríe de todos. El suyo es un juego de esclusas para sortear el hundimiento del barco en el que se sostiene o peor de la política argentina desde la crisis del 2001.

En frente tiene a Margarito Tereré y al capitán Piluso y lo sabe. Sin embargo la gente enojada y con los bolsillos llenos suele representar para los soberbios una amenaza mortal.

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

3 comments

  1. Lo de JMS es realmente patetico, regocigarse por que el que tiene las riendas del pais se dio cuenta despues de semejante paliza lo que todas las personas sensatas le venian diciendo …que no creyera en las enkuestas (ni en los indices del indek) que el no era Gardel y que la gente no se iba a bankar cualquier cosa…cuatriplico la pauesta se expuso personalemtne y perdiò, fue tan evidente la perdida que su n aceptaciòn seria algoq ue requeriri tratamiento psiquiatrico.
    No uede ser que estos tipos , que nos los quieren vender como serios se sorprendan con lo obvio..

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.