Sin estado

Tafi del Valle, 29 de Julio. Una débil señal wi-fi me permitirá en algún momento del día subir este post desde el medio de la montaña. En este lugar conviven la falta de agua durante gran parte del día y los cortes de luz con la llegada de internet inalámbrica. La “globalización” llega antes que los servicios básicos.

Me preguntaba esta mañana mirando el paisaje imponente qué utilidad tiene el gobierno para la gente que vive aquí y no solo está de paso o descansando como yo mismo. Ni siquiera creo que necesiten preocuparse como nosotros por los superpoderes o el consejo de la magistratura. El estado solo llega aca para recaudar el IVA sobre las compras de personas que carecen de lo elemental. Así y todo siguen comprando gracias a que no hay ningún Montoya en la zona y entonces sus ingresos, por su puesto en negro, no se ven amenazados por el blanco representativo de hipócrita santidad fiscal.

Dos chicas menores de edad subieron ayer al omnibus en que viajé desde Tucumán para vender sus empanadas. Violaban varias leyes y normas impositivas y eso era lo que les permitía sobrevivir. Pensar que la mayoría de nuestros intelectuales ven en el estado a un aliado de estas personas y ellas nunca sienten su presencia más que para pagar. Sobre todo el estado nacional acá no está, en cambio el mercado, siempre mal tratado, es parte de sus vidas todos los días, o mejor dicho, es su medio de vida.

3 thoughts on “Sin estado

  • July 29, 2006 at 8:46 pm
    Permalink

    esa combinación de hambre y tecnología le fue muy criticada a Menem, Internet viajes a la extratosfera en naves espaciales argentinas (se acuerdan de ese blooper del carlos). Y por supuesto todas sus afirmaciones de que estabamos en el primer mundo.
    Ojo, no estoy defendiendo al riojano, solo hago una analogía
    ahora no tenemos sushi, pero igual hay cosas que no se pueden disimular, y no son solo los extravagantes viajes de shoping de cristina por los mejores lugares de paris.

    Reply
  • July 30, 2006 at 9:46 am
    Permalink

    La tecnología llega acá a pesar del gobierno. No digo que son contradictorios sino qu son inútiles

    Reply

Leave a Reply