Crónica del seminario sobre libertad de expresión

Tucumán, 28 de Julio. Mañana fría pero con sol en Tucumán. Este hotel está repleto.

El de ayer fue un día agotador pero muy fructífero. El vuelo salió a las 17 hs,, es decir 3 horitas después de lo previsto. Capaz que todo esta desorganización total es parte de la política de estatización progresiva de Aerolíneas Argentinas que no dio ninguna explicación por las demoras. A lo mejor ahora que el estado está metido la organización de los vuelos le tocó justo a Naboleti.

Previa escala en Santiago (querido) del Estero llegue a Tucumán justo cuando me tocaba hablar a las 20 horas. Había mucha gente, se ve que el autoritarismo de Alperovich está generando reacciones porque el ambiente era de enojo, porque nadie se movió de su aciento hasta el final, a las 23.30 hoars. Brilló Neustadt y después se lo vio rodeado de gente joven y periodistas locales todo el tiempo. Terminó muy tarde en la madrugada reunido hablándole a un grupo en la sede de Recrear. López Murphy histriónico como nunca lo había visto. A mi me tocó hablar de la publicidad oficial y el apoderamiento de esos fondos por parte de la facción kakista para fines propios. Sugerí que los directivos de Página 12 algún día darían cuentas de sus actos y sus patrimonios como cualquier funcionario público. Si tenemos en cuenta que ese diario vive del estado, la misma jurisprudencia que se utilizó más de una vez para dar trato de funcionarios públicos a directivos de entes que en rigor no son estatales, podría perfectamente serles aplicada.

Tuve una larguísima charla con López Murphy gracias a Aerolíneas. Lo vi un tanto apabullado por varios frentes, pero nada esta definido en este sector y es una de las cuestiones que intranquilizan más a los dirigentes de Recrear. Están disconformes con la falta de claridad en cuanto a la candidatura de Macri. López Murphy tal vez quede como candidato a diputado por la Capital Federal según me contó un pajarito, “alguien tiene que hablar en esa cámara”.

Al mediodía, previo almuerzo con la juventud de Recrear, me voy a Tafí del Valle pero no a dar una charla sino a pasarla bomba el fin de semana. Seguiré posteando de cualquier manera.

8 thoughts on “Crónica del seminario sobre libertad de expresión

  • July 28, 2006 at 12:15 pm
    Permalink

    Lo de Alperovich en Tucumán no es otra cosa que la aplicación a nivel provincial de la “Argentina K”. Del presidente para abajo, todo el mundo con algo de poder se debe estar peguntando por qué este tipo sí y ellos no. Incluidos los gobernadores. El retroceso institucional es sinceramente desolador.

    Espero honestamente que LM termine de desojar sus margaritas cuanto antes y se ponga a trabajar en serio. Creo que el país lo necesita.

    Tafí del Valle es una belleza, la vas a pasar muy bien. Aprovecha para comerte unas empanadas tucumanas, una locura.

    Reply
  • July 28, 2006 at 12:31 pm
    Permalink

    DISCULPA LA INTROMISION PERO ESCRIBI UN COMENTARIO EN MI BLOG
    http://www.fabianpaez.bitacoras.com
    Es por una situación que viví anoche.
    Interesante la exposición pero justamente creo que a la libertad y a la pluralidad hay que proclamarla y ejercerla

    Fabian Paez

    Reply
  • July 28, 2006 at 5:46 pm
    Permalink

    Vida sacrificada,usted es un liberal caviar,no como uno que soy un liberal del pueblo,en fin,contradicciones del Movimiento.

    Reply
  • July 30, 2006 at 9:36 am
    Permalink

    Nicolas, liberalismo y lucha de clases no se llevan bien. No soy un “liberal caviar” pero me encantaría.

    Reply
  • July 30, 2006 at 2:18 pm
    Permalink

    Era un chiste! Se acuerda de los guache caviar(ya nadie los menciona,a pesar de que son legión)

    Reply
  • July 30, 2006 at 7:24 pm
    Permalink

    Ok, pero para congraciarte deberías invitarme a comer caviar!

    Reply
  • July 31, 2006 at 1:47 am
    Permalink

    Un asadito o lechoncito nos alimentaría mejor,no?

    Reply

Leave a Reply