Visité una típica bodega “boutique” en Maipú, al sur de la Ciudad de Mendoza, llamada CarinaE. La particularidad de esta bodega, además de sus excelentes vinos y su cuidada elaboración, es la historia de sus dueños.

Philippe y Brigitte, un matrimonio de franceses que eligieron quedarse en la Argentina a producir vino luego de que Philippe, quién trabajaba en una empresa multinacional que lo había traído a trabajar a Buenos Aires, recibiera la orden de regresar a su país. Sin haber tenido experiencia anterior de producción vitivinícola, se decidió a largarlo todo para comenzar un emprendimiento para quedarse. Se compró una antigua bodega, la reacondicionó, la bautizó CarinaE y se inició junto a Briggite en un mercado del que no sabían nada. Años después, la bodega está en plena producción y sus vinos son excelentes, fruto del trabajo personal y del buen asesoramiento. Se los ve felices.

Le pedí a Briggite que presentara por si misma uno de esos vinos que me dio a probar y que fue el que más me gustó (el más caro de la línea, es difícil equivocarse cuando se elige por precio).

Categories:

3 Responses

  1. Hola Jose, antes que nada muy buena la charla del viernes, para que me recuerdes yo fui el que hizo la ultima pregunta, el motivo de mi comentario es para contarde de un caso totalmente a la inversa del que comentas en este post, hace un tiempo tenia un cliente norteamericano, que tenia la idea de hacer un SPA, en medio de un viñedo, el traia dos millones de dolares para invertir, para hacerla corta, lo jodieron todos, municipalidad, gobierno, afip, la telefonica, los del adsl, el contador, agrimensores, el tipo despues de nueve meses aqui y no avanzar un metro, se canso y se volvio, y ahora tengo otros clientes, americanos tambien, que me parece van por el mismo camino. Nos vemos.

  2. Hola Paulo, me acuerdo perfectamente de vos, gracias por venir. Hay gente que aguanta todo, como dije en la charla, un país organizado y civilizado es aquel en el que los menos valientes pueden desarrollarse. No es nuestro caso. Saludos.

  3. Paulo es que en Francia, paraiso socialdemocrata con 12% de desempleo, déficit fiscal y carga impositiva insoportable y una multitud de regulaciones y monopolios otorgados por el estado , la cosa no debe ser muy distinta a Mendoza…en Yankilandia no creo que ocurra lo mismo sino todo lo contrario

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: