El asunto del cierre de P+E sin dudas va a significar una pérdida muy grave para la expresión de las ideas en una argentina amenazada en su libertad. Ticker News hizo varios comentarios al respecto, también Sine-Metu hoy.

Dos semanas atrás la versión oficial que recibí de Pramer, la dueña de la señal P+E en la que se emite mi programa “El disidente” fue muy distinta. Pramer a su vez es propiedad de Liberty Media

Me dijereon que no había “nada” del supuesto cierre de P+E:

“Lo único que si ocurrió durante dos horas fue que un ejecutivo americano de Liberty Media, cansado de las presiones del Gobierno y de Clarín en un momento dijo: basta, cerramos P+E. Sin embargo se lo convenció rápidamente de que no lo hiciera y la tormenta ya pasó”.

La persona que me lo dijo se notaba muy nerviosa: “Voy a terminar internada por éste tema”

Le manifesté mi preocupación porque el lanzamiento de un programa de televisión requiere inversión y trabajar a pérdida varios meses. El cierre prematuro implicaría una pérdida económica importante para alguien que, como en mi caso, lanzó un producto en febrero. “Quedate tranquilo” me dijo, “jamás perjudicaríamos tu negocio”.

Le creí, parecía sincera. No se qué es lo que cambió después para que se largaran otras versiones de los acontecimientos, otros motivos y sobre todo otros finales posibles. El supuesto motivo actual para el cierre de la señal es el lanzamiento de nuevos canales más dirigidos al público latinoamericano en general. Eso no coincide con la aparente ausencia de planes concretos al respecto, ni siquiera lo tienen hablado con Cablevisión, la empresa de cable por la que se emiten las señales que se cierran, lo que tampoco permite entender la premura de ésta decisión.

Categories:

2 Responses

  1. Esperemos que Pramer no se deje apretar, porque sino vas a tener que hacer al disidente en el canal gourmet, hasta que al gobierno también le moleste los programas de cocina y vino.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: