Del diccionario de la Real Academia Española:

Dictadura:

  • Gobierno que, bajo condiciones excepcionales, prescinde de una parte, mayor o menor, del ordenamiento jurídico para ejercer la autoridad en un país.
  • Gobierno que en un país impone su autoridad violando la legislación anteriormente vigente.

Déspota:

  • Soberano que gobierna sin sujeción a ley alguna.
  • Persona que trata con dureza a sus subordinados y abusa de su poder o autoridad.

Categories:

4 Responses

  1. José, la Argentina es el país del relativismo. Como decía una persona en un comentario, no molestes con detalles menores, como la legalidad y la república. Insistir con el respeto por la ley y las instituciones republicanas es propio de la gente que no tiene qué criticar a este gobierno y le busca la quinta pata al gato.

    Tan relativo es todo en la Argentina que 25% de pobres puede ser mejor o peor que 50%, según la ideología del gobierno de turno. Pasa lo mismo con el ingreso por habitante, 4000 dólares productivistas son mucho más que 8000 de la convertibilidad nefasta. Y 800 etcéteras más.

  2. Ya te va a salir un Pacho O Donnell a decir que la RAE estaba sesgada por un velo imperialista y boludeces por el estilo, que hay que cambiar la etimología de la palabra porque se ajusta más a los tiempos, etc etc.. una cualidad de estos chorros nefastos de la que muchos no supieron aprender, es la neolengua. Y bueno, que se jodan todos, pero yo me jodo como consecuencia de ellos.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: