Primera expresión de apoyo a Honduras en Estados Unidos

Mientras en USA el Departamento de Estado toma con mayor precaución la situación en Honduras, el senador Jim DeMint puso las cosas en su lugar señalando que ahora está vigente el estado de derecho en aquél país. Más tarde subiré la conversación que tuve ayer con un diputado hondureño que explica lo que estaba ocurriendo y el remedio que se eligió. El Congreso y la Corte suprema intervinieron en defensa de la Constitución con el apoyo de las fuerzas armadas. No hubo ningún golpe militar como mal informaron casi todos los medios argentinos, buena parte de los internacionales y la OEA residual. Errores del nuevo gobierno hubo, algunos graves y la prolongación del estado de excepción tal vez sea uno de ellos.

Pero está claro que el proyecto del señor Zelaya era si un verdadero golpe de estado contra el Poder Judicial y el Legislativo, impulsando un falso plebiscito declarado ilegal y para ser llevado a cabo al margen del sistema electoral por medio del instituto oficial de estadísticas. Algo así como que Cristina Kirchner quisiera llamar a una consulta para perpetuarse en el poder, que la Corte y el Congreso dijeran que son ilegales, y que quisiera organizarla con Guillermo Moreno y su INDEC. Esto nos puede dar una idea de por qué sale en defensa de Zelaya.

Zelaya no cuenta ni con el apoyo de su propio partido, el partido “liberal” y su proyecto es una dictadura chavista, del tipo que se han estado tolerando en nombre de una versión falsificada de democracia que nadie tiene por qué tolerar y era hora de que se reaccionara.

8 thoughts on “Primera expresión de apoyo a Honduras en Estados Unidos

  • July 3, 2009 at 10:55 am
    Permalink

    Otra de las razones del viaje de la señora a centroamérica es sacar de las tapas de los diarios las repercusiones de la derrota electoral del domingo.

    Esta gente se maneja con efectismos, golpes de escena y ficciones para tapar las realidades que les son adversas.

    Reply
  • July 3, 2009 at 11:06 am
    Permalink

    tal vez viaje para proteger su integridad de los casos de gripe A.

    Esperemos que no vuelva!

    Saludos cordiales

    Reply
  • July 3, 2009 at 11:07 am
    Permalink

    Ayer escuche en FM Identidad, en el programa de Roberto Cachanosky, las explicaciones de (no recuerdo quien) estaba allà viviendo la cosa hondureña.
    Màs claro agua.
    El chavista Zelaya quiso quedarse en el sillòn y se lo impidieron por mecanismos constitucionales.
    No es de sorprender como el perfecto idiotismo latinoamericano y especialemnte la imbecilidad de èsta señora que padecemos en Balcarce 50, reaccionaaron inmediatamente.
    Todos es “golpista”, “destituyente”, “de derecha” para èsta especie abundante en millones.
    Honduras diò una clase magistral, algo totalemnte desconocido para èstos ignorantes, de còmo valerse de los mecanismos constitucionales, en defensa de los chiflados a pretendida perpetuidad y violadores de derechos crònicos.
    Si acà supiesen algo de èso ò tuviesen algo de hûevos, la oposiciòn, los jueces yà estarìan juntando la tonelada de argumentos para llevar a èsta pareja que sufrimos, a juicio polìtico ò lo que sea legal para destituirlos.
    El golpismo es el que ellos producen a diario, contra toda ley y derecho individual.
    Espero que lo de Honduras sirva de ejemplo iluminador y Zelaya termine preso.

    Reply
  • July 3, 2009 at 11:09 am
    Permalink

    Pablito: Después de la pedagógica explicación que la señora nos brindó el lunes, los cuidadanos ya pudimos comprender que este gobierno cuenta con el apoyo de las grandes mayorías populares. No creo que necesite sacar de las tapas de los diarios ninguna repercusión negativa de los comicios del domingo pasado.
    Sería coherente su viaje a Centroamérica con la interpretación del resultado de los comicios porque el electorado ha votado una profundización del modelo. Ha votado por aliados que adhieren al régimen bolivariano (Pino Solanas).

    Reply
  • July 3, 2009 at 6:20 pm
    Permalink

    Cómo en todo asunto del que nadie o casi nadie entiende un carajo, se opina según las estupideces que se dicen en televisión, pues las personas que pertenecen a la masa del pueblo no tienen opinión propia, repiten como un loro lo que ha opinado otro, y ese otro es un tarado ignorante y a menudo coimero periodista.
    Me preocupa esta tendencia de darle a los organismos internacionales como la OEA, la ONU, y otros más, el poder de interferir en los asuntos domésticos de los países sin tener derecho a intervenir ni autoridad moral tampoco para ordenar, sugerir, aconsejar, o exigir.
    No estoy tan convencido acerca de que la extensión del derecho sea tan buena. Los acuerdos multilaterales, el desarrollo de instituciones con jurisdicción internacional, y las represalias que se toman contra los estados que se niegan a ratificar esos tratados multilaterales, están contribuyendo poco a poco a darle forma a un estado mundial, y cuando el mundo tenga un estado mundial tendrá tiranía y miseria por cien años.
    Esta intervención de los presidentes del UNASUR es inadmisible. No me preocupa tanto lo de Cristina Kirchner porque es una mujer que no le da la cabeza, sólo busca publicidad, que la prensa le ponga la cámara todo el tiempo; juega a la vedette; pero si me preocupa mucho más las amenazas de Hugo Chávez de usar la fuerza armada de su país contra otro para restaurar un gobierno que aunque sea considerado legítimo, incumbe solamente a los gobernados, a la población de Honduras decidir su destino y cómo resolver el problema.

    Reply
  • July 3, 2009 at 8:24 pm
    Permalink

    Haría falta un pronunciamiento de Bomie en este sentido, porque hasta ahora solamente ha apoyado la incipiente dictadura Zelayista.

    “Estados Unidos apoya las instituciones hondureñas y si Chávez decide usar la fuerza militar contra el nuevo gobierno, le vamos a meter un Tomahawk por el o—e.”

    Lo sé, es un sueño irrealizable, pero cómo cambiaría el futuro de los dictadorzuelos si el Rey de la Progresía dijera aaaalgo como eso.

    Buen fin de semana.

    Reply
  • July 20, 2009 at 7:26 pm
    Permalink

    Pienso que debemos de apoyar a micheleti, es urgente…!!!NO PODEMOS ACEPTAR QUE AMERICA LATIAN SE CONVIERTA EN UNA DICTADURA..CHAVES ESTA HACIENDO LO MISMO, QUE HITLER CONQUISTANDO PAISES PARA SUS FINES GUERILLEROS, TOMEN EJEMPLO DE HONDURAS…LATINOAMERICANOS, NO SE DEJEN, ABRAN LOS OJOS, DEJEN DE SER TAN ANALFABETAS,EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI ES FALSO, ESO SE LLAMA COMUNISMO, Y VAMOS A VOLVERNOS COMO LOS CUBANOS…MIREN COMO ESTA VENEZUELA CON ESA BELLEZA DE PRESIDENTE…!!!!AFUERA CHAVES , CORREA, ORTEGA , EVO Y TODOS LOS QUE QUIEREN DEJAR POBRES A LOS PAISES LATINOAMERICANOS

    AYUDEMOS A HONDURAS Y A MICHELETTI

    FELIZ SEMANA

    Reply
  • July 21, 2009 at 6:58 pm
    Permalink

    Yo soy Nicaraguense y creo que el retiro contitucional de Zelaya es lo mejor que le pudo haber pasado a Honduras y si todos los poderes del estado y la Ciudadania Hondureña esta deacuaerdo con lo procedido, los demas paises deberian apoyar a Micheletti, Lo que esta haciendo la ONU de apoyar a Zelaya es insolito, esta Organizacion yaesta totalmente corronpida por Chavez y sus secuases, todos los latinoamericanos debemos apoyar a Honduras en estos momentos y darle una leccion a la supuestos socialistas del siglo XXI.
    Estados Unidos y la Comunidad Internacional no estan por encima de la soberania de Honduras.

    Reply

Leave a Reply