Los correctos

Juego habitual de la izquierda violenta, pasan de los machos malos a las víctimas malas. Ahora lloran todos juntos porque los repudian y llaman violencia al rechazo de los productores a los que esquilman, maltratan, combaten con malas artes utilizando los resortes del estado, estigmatizan y persiguen. Los correctos se apuran a “repudiar” a grupos de no más de veinte personas cuya actividad no es la política ni el escándalo a las que el gobierno empujó por todos los medios a gritar. Los correctos hacen el juego de los autoritarios, a quienes lo menos que se puede hacer es repudiar.

Agustín Rossi le pide socorro a la Sociedad Rural, a la que primero catalogó como la oligarquía golpista asociada al neoliberalismo destituyente y no se cuántas otras estupideces. Cómo es, señor Rossi que les pide auxilio si son tan pero tan malos. El señor Scioli, a esta altura un personaje más repudiable que el propio K, por haber recibido alguna merecida puteada y algún inocente huevazo de parte del grupo productivo más maltratado de la historia argentina, se hace el Rambo diciendo que lo tendrán que matar, como si hubiera enfrentado un ataque de Al Qaeda.

Inocentes lanzadores de huevos presentados como agresores de un gobierno autoritario que se quiere quedar con lo que les pertenece ¿Qué hace la oposición repudiando una reacción más que civilizada? Se preserva del insulto de los malos. Se corre de los verdaderos agresores para que no les toque a ellos lo mismo que les toca a los del campo. Al llamado a la corrector hay que responderle con absoluta incorrección.

En Tandil a los diez productores más sus mujeres e hijos que se manifestaron con sus globos negros para expresarle su desagrado al señor Scioli que viaja en helicóptero, no a trabajar como dice sino a hacer campaña repartiendo plata que no le pertenece mientras conduce una provincia fundida, se les respondió con 400 policías y tres omnibus de patoteros oficiales. Estos si son hordas fascistas manejadas por el poder del señor que llora y se hace el Rambo. Muy machito pero él no enfrentó a los productores, mandó a gente desdesperada paga, verdadera mano de obra desocupada utilizada en su desesperación para cualquier trabajo. ¿Dónde está el repudio de la oposición?

Espero que la Sociedad Rural le responda a Rossi que repudia las agresiones del gobierno a los productores agropecuarios, el despliegue fascista de fuerzas del estado que no se ponen a disposición de la seguridad de la población para evitar el contacto de los gobernantes con la gente a la que perjudican, la cobardía de la señora presidente, su marido dueño del país, y su genuflexo go bernador que se escudan con un despliegue vergonzoso de la gente que se quiere expresar, y que también repudian las falsas imputaciones de organizar protestas cuando ellas no son más que la consecuencia de un estilo patotero y psicópata de gobernar. Y ni una palabra más.

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

19 comments

  1. En èste paìs hay un desequilibrio històrico (hoy ultrapotenciado por K)entre la fuerza activa, violenta, de la minorìa delincuente en el poder y el resto de la poblaciòn violada por todos los orificios posibles, pasiva.

    Por ese motivo, hay un acostumbramiento flagrante, absoluto por parte de las hordas fascistas que dirigen èstos totalitarios, a la mìnima reacciòn.

    Acciòn y reacciòn, una premisa còsmica a la cual no escapan los polìticos.

    Y por cierto que en èsta sociedad, la reacciòn es ultra amortiguada.

    Varisat, el psicòpata al volante amigo de los K, atropeyò a màs de 20 personas y tiene que pagar una multa de $120.

    La desproporciòn es galàctica, y ayer Scioli, un tipo con huevos (estrolados en su humanidad), apenas recibiò una dosis homeopàtica de la medicina que ellos han proporcionado a la poblaciòn desde el 2003, con altas dosis de cianuro.

    Esto tiene que llegar al fondo y mi deseo es que sigan haciendo cagadas (estàn agolpados en la gatera, por miedo a el piantavotismo que provocarìan con màs atropellos) para que la poblaciòn aprenda, al menos algo, de lo que significa TENER CAGANDO AL FUNCIONARIO DE TURNO.

    Ellos han tenido cagando a la poblaciòn con piquetes, encapuchados armados, apretando empresas, instituciones, personas.
    Con polìticas garantedelinkuentes que asesinaron a miles en èste perìodo K.

    Y se quejan por unos huevazos. Unas puteadas que son como avemarìas en realidad, al lado de lo que habrìa que devolverles.

    Acciòn y reacciòn.

    El boomerang pegò la vuelta.

    Espero que se vayan recagando cada vez màs y que ningùno de la caterva K, pueda salir tranquilo a las calles.

  2. Es curioso que quienes pregonan la legitimidad de la violencia cuando se trata de oponerse a la marginaciòn o a la pobreza, enjuicen a los productores rurales que hacen lo mismo porque se encuentran en idèntica situaciòn.

    Scioli se està revelando con el ser màs miserable que haya tenido la polìtica argentina. Ayer hizo destituir al jefe de la policìa departamental de Loberìa, porque sus agentes no pudieron contener la protesta. No dice que èl habìa llevado 400 uniformados de la policìa provincial que tambièn fracasaron en su custodia.

    Me pregunto: ¿En calidad de què concurre Scioli a esos actos? ¿Es como gobernador o como candidato? Porque no he visto que aningùn candidato opositor se le otorgue semejante custodia que pagamos todos.

    A Rossi se le pueden aplicar viejos refranes (como en aquella memorable pelìcula Viva Zapata)pero el que màs le cuadra es aquel que dice quien siembra vientos cosecha tempestades.

  3. Estaba escuchando en la televisión a reporteros referirse a este tema y me asombraba con la liviandad que usan el término “genocidio”, pues se referían así a este suceso.
    Mónica Gutierrez, que me repugna muchísimo y no se por qué la veo, decía que estas eran conductas fascistas. Pero esta señora tan comprometida con el modelo K se olvida de que la metodologia fascista es la que sus amados Kirchner usan permanentemente y que ella misma es fascista tratando de engañar al público con un lenguaje tendencioso, engañoso, prejuicioso e incluso violento.

  4. Brillante post, Josè. Hoy me sorprendiò el artìculo de Carlos Pagni, a quien considero un buen periodista, condenando enfàticamente las acciones de los ruralistas. ¿No hay nadie que diga claramente, como lo hacès vos, que estas reacciones son demasiado leves ante los atropellos, fìsicos (recordar a d`elìa, la càmpora y demàs hordas fascistas) e institucionales que sufrimos desde el comienzo mismo del règimen despòtico y saqueador que
    tantos alabaron?
    Coincido con vos y con Ricardo en que scioli , ademàs de felpudo indigno, se està convirtiendo en el ser màs despreciable, repugnante y arrastrado de nuestra historia.

  5. Mienten, mienten que algo quedará, decía un nazi (o sea un fascista). Eso me hace acordar a la conducta de los funcionarios de este desgobierno que se dice de izquierda.

  6. Totalmente de acuerdo José con el enfoque del hecho. Vale aclarar que es repugnante el tratamiento que le está dando el “periodismo” en general a lo que pasó y es más repugnante todavía que se solidaricen con un tipo que tiene un prontuario grande como Rossi.

    Parece que se olvidaran quienes son estos tipos que hacen, que hicieron y que piensan hacer. Para el “periodismo” en general no hay memoria, es el hoy y lo que pasó con anterioridad, no importa.

  7. La banda kirchnerista no cesa de provocar, algún día tendrán la suerte de encontrar lo que estan buscando con tanto empeño.

  8. Excelente el artículo. Impecable.

    Siempre la misma mierda: son guapos para golpear pero no para recibir, usan nuestro dinero para protegerse del pueblo que les pide que se dejen de joder.

    Los ánimos se están caldeando, estos forros ya están cosechando su siembra y se quejan. Dan asco.

  9. Rossi, Scioli y otros que seguirán no pueden entender las reacciones de la gente porque en su arrogancia creen que el pueblo es estúpido en su totalidad.
    Además ellos ya olvidaron un valor como la dignidad que en el interior se da en todos los estratos sociales.
    Lo que la gente está dispuesta a hacer es defender su dignidad cansada de las mentiras, los atropellos, los robos y la sub estimación. Se cansó y se los está haciendo saber.

  10. Transcribo un mail de un amigo que me pareció muy bueno.
    “Felicitaciones por el nuevo escrache a uno de los máximos paradigmas de la burla a la democracia que es el gobierno K. Estamos claramente frente a la esencia de la paradoja de la comedia: el burlador, burlado.

    Es necesario reivindicar el escrache como forma legítima de hacer política y no caer en la trampa lógica que nos tiende un tipo de acción que hemos, y seguramente lo seguiremos haciendo en el futuro, condenado. El título del artículo de Carlos Pagni en La Nación de hoy no debió ser “La trampa del vandalismo”, sino “La trampa de la legalidad”; La Nación en su edición electrónica de hoy no debería decir que Rossi fue victima. Rossi no fue victima, como no es victima un delincuente de su sentencia.

    A nivel político estamos cometiendo un error lógico como en la paradoja del mentiroso: ¿”yo miento” es verdad o mentira?. En el escrache pasa lo mismo. Es una metapolìtica ante la impotencia que nos hunde día a día la política. Es una burla que Rossi reclame que nos limitemos a votar. La acción del ciudadano no termina ahí. Ser ciudadano es tener la posibilidad concreta de limitar el poder todos los días. Esa es la garantía constitucional con la división de los poderes. Al ser destruida esa división por un régimen personalista, la acción directa no sólo es un derecho, es una obligación. Nada hubiera sucedido en Lobería si un juez, cumpliendo sus obligaciones, hubiera estado esperando el avión de Scioli y a su descenso le hubiera aplicado la inhabilitación especial de uno a tres meses como establece para el uso de bienes públicos para fines diferentes al que estuvieren destinados, el artículo 260 del Código Penal.

    El escrache es una metapolìtica porque hay una realidad política previa que lo condiciona. El escrache es la contrademocracia de que habla Pierre Rosanvallon: “es, en efecto, fuerza material, resistencia práctica, reactividad directa. En su esencia es problema, sanción y cuestionamiento. Mientras la democracia electoral representativa obedece a los ritmos lentos (en Argentina, ritmos casi inexistentes) de las instituciones, la contrademocracia se manifiesta de manera permanente y no obedece a ninguna restricción. De cierta manera, es la vida inmediata de la democracia”.

    Gobernantes, políticos, periodistas, opinòlogos de toda calaña, el escrache tiene una sola respuesta: democracia real y efectiva, donde gente como Rossi, Scioli, los K y muchos más no tienen lugar, pero no porque los censuremos, sino porque la democracia efectiva no les sirve e irán a buscar otros horizontes para realizar sus fechorías.”

  11. Este infeliz ha dicho: “Qué están buscando, que no les lleve obras, cloacas, caminos?” como si fuera un Papa Noel generoso y desprendido y no el inescrupuloso que busac adquirir votos a pocos días de las elecciones”.

    Y alguna vez nos quisieron hacer creer que representaba a la antítesis de la vieja política.

    Espero fervientemente que lo entierren con votos y desaparezca para siempre de la escena política.

  12. Agustín Rossi quiere un pronunciamiento de la Sociedad Rural, que sería, según él, quien representa a los que lo huevearon en Venado Tuerto.

    Pero.. y aquí se ve el cinismo y facilidad para torcer la realidad… ni él ni nadie de su partido se pronuncio sobre el asesinato cometido por un candidato del FPV en la ciudad de Vera hace poco tiempo atras. Y quien mejor Rossi para aclarar lo sucedido, un candidato de su partido, en su región, el candidato a intendente Tregnaghi. No le tiro huevos, sino balas al corazón de elegido por el pueblo.

    Y si empezamos por casa con los pronunciamientos Sr Rossi?

  13. A ver si se dejan de romper los huevos y les empiezan a tirar con algo mas contundente… Rossi deja de criminalizar la protesta social ladron!

  14. Rossi tuvo la sensación de que fue atacado. En realidad se trató de una expresión de los sectores populares que odian a la puta oligarquía kirchnerista.
    NO criminalicemos a los sectores poulares, por favor!!!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.