Quiero debatir con la gente del dictador Hugo

Son todos guapos subidos a helicópteros, custodiados por ejércitos. En el mano a mano se demuestra lo que son. Hugo Chávez lo desafió desde palacio a Mario Vargas Llosa a debatir sobre su régimen y el peruano aceptó. Entonces don Hugo se vio en su miseria que lo acerca a los cachibaches que tenemos en el gobierno nosotros, se metió bajo la cama y arrugó.

Ofreció en cambio que intelectuales bolivarianos y liberales concurran a su programa de TV a debatir sobre el chavismo y por supuesto Vargas Llosa se notificó de la cobardía. Chávez quiere ser el moderador en la discusión sobre su régimen. Así que habría que debatir con la cancha inclinada. No importa. Quiero aceptar, si la embajada de Venezuela se encarga de mi traslado, si no conseguiré otros fondos y estoy seguro que podré formar un equipo que me acompañe a debatir a “Aló presidente”. Qué le parece don Hugo, usted es moderador y algunos otros y yo debatimos con sus delegados, con sus propios miemboros de “carta abierta”. Todo en vivo por supuesto, y transmitido por Internet.

La suerte está echada diría Asterix.

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

13 comments

  1. Yo me prendo Jose. Dejame el tema del conflicto en Medio Oriente. Ganarle un debate a este gorila fascista y antesimeita que en en plena guerra de Israel contra el grupo terrorista Hizbolá en el Líbano dijo: “bueno, ellos se quejan de los nazis, nosotros tambien los condenamos, pero lo que están haciendo ellos es peor”, va a ser más fácil que ganárselo a un nene de primer grado.

  2. Es muy simple, contra el razonamiento, las ideas, la buena leche y sobre todo la realidad, saben que no pueden pelear y menos haciéndose pasar por pensadores.

    Todos los argumentos que exhiben los dictadores son groseros intentos de manipulación política.

  3. Si Krishtina llevó a Grobo, podés llevarme a mi!
    ¿Lo invitaste a S.M. el rey Juan Carlos? El “por que no te callas” puede ser necesario.
    Salu2

  4. No lo puedo permitir. Asterix no dijo “la suerte está echada”. Sino que esa frase, en distintos libros de la genial caricatura de Goscinny y Uderzo, la repiten alternativamente los desdichados legionarios que rodean la irreductible aldea gala, de los campamentos de Aquarium, Babaorum, Laudanum y Petibonum.
    Quien si tenía una frase que repetía regularmente era Obelix, y era “están locos estos romanos!”.
    Ahora que lo pienso, ASterix y sus galos nos deben servir de ejemplo de resistencia. Cuando todo está en contra, ellos resisten. Tal vez nos falta encontrar nuestra poción mágica …

  5. Estaba clarísimo que el mico iba a arrugar. Yo te lo hubiera firmado, fue tan rápido el arrugue que no me dio tiempo a postear.

    Hay un antecedente que es cuando armó todo el teatro contra la “invasión” colombiana a territorio ecuatoriano. El se comportó como un manso corderito, con un seudo papel de “moderador” mientras mandaba a sus lacayos, Ortega y Correa al frente, donde las piñas duelen, con la participación especial de la estrellita Cristina.

    Por supuesto, Uribe, les pasó el trapo, como no cabía de otra manera, para que tengan y para que guarden.

  6. No recuerdo que Asterix haya dicho eso, eh. Jaja. Si tenés ganas de ser maltratado, andá. Si querés ir a romper los huevos, vamo’, vamo’, vamo’.

  7. “Alea jacta est”, (La suerte està echada”, es una frase de Julio Cèsar al cruzar elRubicòn, rìo entre Italia y la Galia Cisalpina.
    Evidentemente, por eso la repiten los romanos en Asterix.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.