El mensaje ya salió de boca de los jueces. Desde Fayt hasta Servini que Cubre (el de la foto no es Guido Suller), cuando haya que resolver las impugnaciones a los candidatos truchos de la banda será tarde. Los propios “testimoniales” impugnados estarán fuera de juego. La moraleja sería que se puede hacer cualquier cosa en materia electoral. Se puede candidatear a Snoopy, igual al momento de asumir los diputados el candidato falso habría cumplido su propósito de engañar. Los jueces electorales que las dejan pasar deberían ser echados todos.

Pero los títeres dan la pista de lo que la oposición debería hacer, que es impugnar TODA LA LISTA, porque la candidatura testimonial está destinada a meter a los diputados de abajo mostrando a otros. Quiere decir que lo verdaderamente impugnable, lo que debería ser objeto de ataque por parte de la oposición y lo que NO SE TORNARÍA ABSTRACTO, sería la impugnación a las caras verdaderas de una boleta falsa. Idea para Gil Lavedra, después le digo mi CBU para que deposite los honorarios.

Categories:

Tags:

22 Responses

  1. Buenisima interpretación para impugnar.

    En un artículo de La Nación un jurista mendocino que se llama Aguinaga sostenía que como la boleta es un instrumento público las candidaturas testimoniales comportaban una falsedad ideológica.

  2. Y ya que hablamos de “mensajes” del “modus operandi K”, el desperfecto en la válvula maestra de abastecimiento de agua que dejó a Mar del Plata sin líquido en un fin de semana largo: ¿habra terminado de convencer al intendente de que “debía” integrar las listas testimoniales?.

  3. Lo triste es que seguramente la gente sospecha claramente de esta mafia oficialista,pero no dice nada,sigue poniendo los votos,esperando las migajas “del modelo” y no sólo en el conurbano,sino también la “secta de made in aryentina”…

  4. Algunas preguntas: ¿Quién es el que se expide sobre la legalidad de las candidaturas testimoniales? ¿Vos? ¿La oposición? ¿Clarin? ¿Conoces la Constitución, la ley electoral?

    El derecho no es sentido común, y menos sentido común clasemediero pedorro clarinesco.

  5. José:
    Cuando vuelvas al pago ni se te ocurra intentar pasar por la aduana, glifosato ni literatura “destituyente” que los pone loquitos a los K.

  6. La verdadera razón de las candidaturas testimoniales es el temor de Kirchner a ser traicionado por aquellos a quienes sometió con el poder de su billetera.

  7. Si el Derecho no es sentido común, debería comenzar a serlo. Lo que están haciendo los políticos es realmente vergonzoso para ellos, para nosotros, para nuestra imagen ante el mundo. El Derecho pretende abarcar todo y eso es imposible sin suprimir ciertas libertades, siempre quedarán agujeros que nuestros ávidos políticos podrán sortear.

    Con sentido común debería regir el honor, el orgullo de la palabra empeñada. Ninguno de los que nos gobierna tiene vergüenza.

  8. Para toni la ley y el derecho son lo que dice la palabra escrita….para él por ejemplo el régimen nazi, el sovietico o el fascista no tienen nada de malo ya que la ley, que estipulaba claramente los “derechos” del gobierno a hacer lo que hacia, no les correspondia hacerla ni a los 6 millones de judios encerrados en campos de concetnración, ni a los encerrados en el kulag, ni a las victimas de las camisas pardas….Menos aún para toni estaría justificado que alguien cuestione a las autoridades ya que eso es producto de prejuicios clasemedieros y no un dercho inalienable de todo ciudadano…

    Si el derecho escrito no sirve para preservar las libertades individuales, no sirve para resguardas la vida y la propiedad de las persoans y solo sirve para violarlas entonces no sirve para nada y debe ser repudiado…

    Pero este caso es aún peor incluso en los propios términos en los toni realiza su post realmente ridiculo y cotnradictorio, por que es la Constitucion la que estipula claramente los principios de nuestro sistema de gobierno, y democracia represetnativa federal significa que la gente vota a sus representantes y que las provincias tienen autonomia. En este caso a la gente se le propone votar en abstracto un proyecto politico personal que se basa en la apropiación de todos los recursos del estado para el provecho personal de un gurpo de perosnas, sin saber quienes van a ser sus representantes y peor aún en el caso de la provincia de Bs.As el papel higienico de su gobiernador ha renucniado publicamente a la autonomia que se supone que garantiza la consitución a todas las provincias….

    Por lo tanto toni, mas alla de tus pateticos prejuicios contra el sentido comun y la clase media, revisa tu logica por que la cosntitución misma es la que establece la ilegitimidad del tema…

    Parece mentira que este tema sea objeto de debate. Una chicana legal no convierte a una estafa en un acto legitimo , precisamente un problema muy serio en la politica actual es cual es el limite de la acción gubernamental, desde que se inventó que la ley es lo que dice un grupo de personas que circunstancialmente y coyunturalmente ocupan una banca dentro de un edificio de lineas neoclasicas, goticas (congresos, capitolio, parlamento) los gobiernos pasaron a ser violadores de los derechos individuales mas que garantes de los mismos (principal motivo para su instauración) …

    Por lo tanto pensamientos como el toni no dejan de ser preocupantes por que indican que se ha perdido toda la escencia y el sentido de las insitituciones….Y este es el principal indicador que el mito de la división de poderes y de la democracia politica esta acabado como en su momento se acabó el mito del origen divino de los reyes, que queria significar que Dios los controlaba y con el tiempo eso sirvió de justificativo para todo tipo de arbitrariedades y se dio origen al sistema de organización politica actual. HOy más que nunca se hace necesario otra revolución ya que el concepto de representatividad esta totalmente vaciado de contenido y más aún cuando armados con esa “legitimidad de origen” pretenden adueñarse de la mitad de lo que produzco y pretenden controlar sobre que es lo que hago con la mitad remanente….

  9. No se si es posible aplicarle a este zafarrancho electoral la figura del artículo 293 del Código Penal que agrego más abajo y he coloreado (si no es posible ver el color va desde “el que insertare…….documento deba probar”)

    ARTICULO 293.- Será reprimido con reclusión o prisión de uno a seis años, el que insertare o hiciere insertar en un instrumento público declaraciones falsas, concernientes a un hecho que el documento deba probar, de modo que pueda resultar perjuicio.
    Si se tratase de los documentos o certificados mencionados en el último párrafo del artículo anterior, la pena será de 3 a 8 años. (Párrafo sustituido por art. 10° de la Ley N° 24.410 B.O. 2/1/1995)

    Se que hay un inconveniente en el Derecho Penal que no existe en el Civil, por el cual la figura tipificada debe encuadrarse perfectamente a lo enumerado en el código no pudiendo aplicarse el principio de analogía que es aplicable en otras ramas del Derecho.
    El artículo dice “Instrumento público” y creo que la boleta electoral conteniendo nombres de personas que resulten electas y que no asuman el puesto por un compromiso partidario es una burla a la buena fe del votante, y un acto fraudulento como cualquier otro, hecho con la intensión de obtener una ventaja indebida.

  10. Yo entiendo que los candidatos testimoniales se puedan discutir ( si se tiene el cerebro atrofiado) pero lo que no entiendo es quien puede discutir la candidatura de Scioli. El artículo 73 de la Constitución Nacional ( si con mayúsculas) claramente lo prohibe.
    Lo transcribo para aquellos que no lo quieren busar o no lo conocen:
    Los eclesiásticos regulares no pueden ser miembros del Congreso, ni los gobernadores de la provincia por la de su mando.
    Claramente no se puede postular a algo que no se puede ser. Así es claro que Servini no leyo ni la constitución.
    Esto va para Toni que hablo de sentido común y de clarin y no se de que otro verso.Nos pregunto si conociamos la constitución, pues son solo 129 articulos metele lecturilla al 73 y después habla de si puede o no scioli.

  11. Y tenes razón la ley no es sentido común. Es DEBER SER. Asi, ¿ no te parece que debería ser que los que se postulan sean los a asuman?. Ningún ordenamiento puede precindir del sentido común. Si asi fuera no serían un deber ser sino un divague sin sentido ni fin.

  12. En este asuntos de las llamadas candidaturas testimoniales se ha incurrido en la malversaciòn de lo que la ley entiende por candidato. La palabra significa -legal y semànticamente- persona que se presenta o aspira a alguna dignididad, honor o cargo.

    Quien se inscribe en una lista anticipando que no ve a aceptar ni la dignidad, ni el honor ni el cargo para que el cual se postula, no cumple con las condiciones de un candidato.

    Los jueces lo hacen dificil para complacer al gobierno.

    El juez Blanco anticipa que las impugnaciones terminaràn en la Corte.

    El Dr.Fayt -llegado a la Corte de la mano de Alfonsìn y cuya hija era conspicua militante de la Junta Coordinadora- prevarica anticipando que no habrà tiempo para que el cuerpo se expida si la cuestiòn llega a esa instancia como dice el Dr. Blanco.

    Ergo, la justicia sin haber emitido fallo alguno, ya ha desistido de toda acciòn lo que es mucho màs grave que el fraude a la ciudadanìa que cometen los candidatos testimoniales.

    Creo que ha llegado la hora de que algùn partido polìtico con chance en las pròximas elecciones, pregone el proyecto de poner en comisiòn a todo el personal judicial desde la Corte hasta el ùltimo escribiente. Hay que barrer tanta basura si queremos tener un paìs con la conciencia limpia.

  13. Me quedò en el tintero. A Servini de Cubrìa le sucede lo que a Dorian Grey. Paga sus pecados de vender el alma al diablo (peronista de turno), mutando su lozana imagen de los tiempos menemistas hacia esta groteca parodia de Guido Suller.

    El dia que la rajen de la justicia podrìa ganarse unos buenos mangos en Gran Cuñado haciendo la imitaciòn del ex cuñado de Soldàn.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: