Hay que votar a las listas falsas para conservar las conquistas le dijo Hugo Moyano a su materia prima, los explotados indigentes arriados como ganado y alquilados para la ocasión mediante pagos en negro. Ni los operarios que fueron amenazados con un ausente si no acudían a aplaudir al millonario dirigente sindical que haría su exhibición para obtener lugares en las listas del 28 de junio, ni los que recibieron dinero en efectivo proveniente de actividades ilícitas bajo formas de trabajo “precarizado” y esclavo, pueden hablar de muchas conquistas que digamos. El espectáculo en si era la demostración de la gran farsa que es el sindicalismo, el laboralismo y el pobrismo. Una perfecta maquinaria de utilización de las desgracias para obtener dinero y poder. Estos “muchachos” son la encarnación de todos los horrores que ellos alegremente atribuyen al “capitalismo salvaje”. Reidores y aplaudidores pagos. La “convocatoria”, el “poder de movilización” es nada más que el poder de contratación y extorsión. Nadie cree ahí nada, ni dice lo que busca ni por qué está.

Pero se les sigue dando crédito como si en lugar de descalificarlos eso que ya muestran sin disimulo, fuera un poroto a su favor.

Después el estado persigue la trata de personas, aunque le tiene frente a sus narices en nombre de los “derecho de lo trabajadore”, se llenan de palabras demagógicas para hablar contra la “flexibilización laboral” y mandan al ministerio de trabajo a inspeccionar a tipos que al lado de la fortuna de los sindicalistas parecen verdaderos mendigos, a preguntarles si todos los pagos los realizan sobre la mesa.

La Argentina es una gran mentira. Pero entre todas las mentiras la mas grande es la de los que hablan de su preocupación por la pobreza.

Lunes 4 de Mayo, 19.30hs

Calidad institucional y Populismo”, por José Benegas

En vivo por NMP+Network.

Presentación privada de la exposición del miércoles en la Legislatura en el evento organizado por Hacer.org

Categories:

Tags:

12 Responses

  1. Muy cierto José, son todos peronistas pero en la oposición nadie tiene coraje para proponer quitarles todos los privilegios. Tampoco nadie les habla con claridad a empleados y obreros explicándoles los beneficios de limpiar de recargos los sueldos, hacer los aportes con voluntad de elección de obra social y aseguradora.
    Lamentablemente el clientelismo, la demagogia y el sometimiento a los políticos no es solo peronista.Pareciera que es algo cultural argentino y derrotarlo no será rápido ni fácil, sobre todo mientras no exista un partido político liberal.

  2. El objetivo del parloteo y el accionar de la dirigencia sindicalista no es el bienestar de “lo trabajadore” sino descalificar y desacreditar el sistema que puede terminar con los curros de los caciques gremiales.

  3. La desarticulación no la va a hacer un solo empresario ni un solo político liberal, nadie va a enfrentar a una mafia que llevada al extremo le va a asesinar a un pariente.
    Sí se puede hacer diseñando una propuesta muy simple de entender y beneficiosa para los empleados, y publicarla en Internet dejando que la “mente de enjambre” la disemine como una “idea-fuerza” y pase desde las raices (grassroots) a ser de conocimiento público.
    Un mafioso no puede castigar a todos al mismo tiempo. La ignorancia está de su lado, pero la red informal de difusión de “memes” que es Internet puede horadarlos.
    Es preciso que las personas que elaboren esos datos no se “enamoren” de ellos y los donen para lograr un efecto viral.

  4. Han sido tantos los actos de corrupción y tanto el tiempo que hemos vivido en el escándalo, que la población argentina en su gran mayoría no sabe distinguir lo bueno de lo malo. Estos concentraciones masivas o (tal sea mejor dicho de la masa no pensante) como una forma de extorsión política de un sector contra otro es una salvajada que en una comunidad civilizada pondrían el grito en el cielo de la población.

    No se hasta cuando el pueblo argentino va a vivir en estado de barbarie política. Doscientos años de vida como estado independiente y estamos en un estado de barbarie casi igual a los años previos a la organización política del país en 1853.

    Vamos definitivamente para atrás. La democracia (en el supuesto de que lo sea) desde 1983 hasta la fecha ha sido un constante proceso de involución y degradación en todos los sentidos: en lo político, en lo estético, en el lenguaje, en el trato social.

    Este método de hacer política no va más, debe terminarse de una vez por todas. Es un sistema que pertenece a las bestias que luchan entre si por el dominio del territorio y por preservar el rol de macho dominante en la comunidad. Y la sociedad argentina no debe seguir viviendo como si fuera una manada.

    Vean este video publicado en el diario La Nación hoy, cómo se admite claramente que el acto es una demostración de fuerza para conseguir lugares en las listas de candidatos a diputados nacionales, y démonos cuenta porqué las internas partidas jamás se realizan. Las internas pertenecen al mundo de la civilización. El método peronista pertenece al mundo salvaje.

    http://videos.lanacion.com//video9312-masiva-movilizacion-del-sindicalismo

  5. Roark, los que no podemos vivir màs asì, somos quienes nacimos acà “por error” ò fuimos “mal-educados” en el respeto y la ley, en los principios de convivencia bàsicos.

    Argentina inventò a Peròn y nò al revès.

    El peronismo, como manada de bùfalos en una capilla y el radicalismo como un grupo de guitarreros inùtiles, punguistas, son las caras de la misma moneda.

    Unos por acciòn y otros por omisiòn, se hacen el juego perfectamente.

    Moyano, un cacique de malòn, mafioso apretador, fascineroso millonario, es el arquetipo de millones, como lo es el loko.

    La diferencia entre ambos, es que el segundo es suicida, un pelotudo autodestructivo que sobreactuò, por carencia de poder y se dirige a su caìda.

    El primero se ajusta al peronismo, como su màs acabado exponente, a Peròn como su mejor alumno…”al enemigo ni justicia”.

    La argentina que citàs, posterior a 1853 y hasta primeras dècadas del siglo XX, fuè un aborto de la Historia…es hora de -al menos- planteàrnoslo.

    Nuestra genètica es una perfecta simbiosis de caudillo violento, e indio de malòn.

    Muy pintoresco en definitiva, el haber tenido a Leloirs, Borges, Milsteins, Ocampos ò Alberdis…sòlo para la exposiciòn heroica en la galerìa.

    La pulpa, la masa crìtica està perfectamente representada en eso que el gran cacique denominò “movimiento”. Y es lo que mueve (al desastre cìclico) a èsta naciòn(?).

    Dejemos de ver a èsta catàstrofe como una enfermedad ajena y reconozcamos que es una manera de concebir la vida.

    El peronismo acaso està muriendo? Los radicales acaso son màs eficientes?

    Mientras tanto, el mundo rueda en otro sentido.

  6. El día que expliquen que van a poder tener mejor auto, mas lindo y moderno, cambiarlo todos los años, y acceder a un crédito barato si se sacan a la lacra de los sindicalistas, que creo que no duran un segundo, es cuestión de explicar que perdemos por tener que alimentar a estos parásitos… no resistiría el menor análisis.

  7. Sin duda es un sacrificio,

    pero ya es hora de terminar con esta caterva parásita que viene vampirizando a la argentina productiva desde hace mas de 70 años.

    El objetivo es: muerte pr inanición a las sanguijuelas.

    La fórmula:
    1) Bajo perfil fiscal
    2) Mínimos bienes registrables.
    3) Activos financieros bien lejos de las manos del estado depredador.

    4) “Retenciones” a todos los impuestos a pagar.

  8. Ya es hora de aplicar “retenciones” a las “ganancias extraordinarias” del gobierno que se esta llevando el 50% de nuestros ingresos.

  9. Roma venciò a Cartago en la segunda guerra punica no cuando estos decidieron enfrentar a Anibal en una batalla campal, de hecho todos los enfrentamientos de este tipo terminaron en matanzas y tragedias para Roma, sino cuando comprendieron que tenian que atacar la fuente de sus suministros que estaba en lo que hoy es Cartagena en España…es por eso que aùn cuando Anivbal era el dueño de todo el sur de Italia los Romanos con Escipion a la cabeza atacaron España y ese fue el principio del fin para Cartago.

    Con el cancer sindical sucede lo mismo; esto no se va a solucionar explicandole a las masas la explotaciòn y el bochorno que sufren bajo el yugo de estos barbaros, vagos, brutos y analfabetos inescrupulosos dirigentes de estas mafias legalizadas denominadas sindicatos, sino el dìa que se hagan 3 cosas: Se derogue la personeria gremial y se termine con el aporte sindical compulsivo, se desregule y liberalice todo el sistema de salud y se cierre el ministerio de trabajo. De esta forma se quedaran sin dinero y tampoco tendran funcionario al cual extorsionar y/o “convencer” para que les garantice sus privilegios y monopolios. Las relaciones laborales son un asunto particular entre empleado y empleador, nadie màs que los involucrados tiene que opinar nada al respecto y es el trabajador el que libremente tiene que decidir que hacer con su dienro. SI considera que moyano hace algo ùtil seguramente pagarà su cuota sindical y aceptarà ser representado por él en sus negociaciones laborales, de la misma manera que todos nosotros pagamos el abono de internet todos los meses (si lo hacemos es por que consideramos que estamos mejor pagandole a nuestro proveedor lo que nos pide, aùn cuando en argenta es carisimo debido a la cantidad de regulaciones, monopolios y prohibiciones absurdas). No etiendo por que los pagos a los sindicatos y las cuestiones de salud se analizan y se encaran con una logica y con criterios distintos a los que se evaluan cualquiera de los otros hechos cotidianos de nuestra vida…..

    Hasta que no se entienda que la batalla no la vamos a ganar explicandoles a las victimas la explotaciòn de la que son objeto sino cuando a los explotadores les saquemos las armas con las cuales dirigen su ejercito de esclavos , seguiremos mirando como mafiosos excecrables como este apestosa bestia de moyano sigue riendose en nuestra cara y como bien dice Jose “sumando puntos” frente a una sociedad de brutos y lobotomizados inmorales, que es en lo que se ha convertido la sociedad argenta

  10. ¡Cuanto mejor estabamos cuando cada ciudadano, a lo largo de su niñez y su juventud aprendía antes que nada a respetar los símbolos patrios, estudiar las vidas de nuestros proceres, a los que se los señalaba como ejemplo a seguir, a entonar las canciones patrias o la marcha de los estudiantes o la marcha del deporte.- Cuando los chicos aprendían como enseñanza básica en la calle, que el respeto se perdía instantaneamente en el momento en que uno permitía que se insultara a su madre. Y luego, en la juventud, se los llevaba a aprender a defender a la Patria. No me vengan con el verso de que soy un milico nazi. Solo soy un producto de aquellos años, donde me pusieron un fusil al hombro y me enseñaron que era lo suficientemente bueno y capaz como para defender a mi país y a mi familia. De todo eso ya no queda nada. Los que vinieron después, estaban convencidos que todo eso era una farsa y que violaba los derechos humanos y no se cuantas cosas mas. ¿Que alguno hizo la colimba cotando el cesped o lustrando el auto del coronel de turno? En este caso no vale aquello de que “para muestra basta un botón” y sí vale lo de que “Una golondrina no hace verano”. Sin próceres a quienes imitar, ni autoestima alguna, ni tradiciones y arraigo enseñados y en general aprendidos pàra toda la vida, aqui estamos, rebaños conducidos por un barato que nos engrupe vociferando, por una mina que solo se interesa por las pilchas y los viajes,los otrora ciudadanos convertidos en ganado humano arrastrados al matadero final del paco y jovenes no contaminados pero con el síndrome del desarraigo y el exilio. Volver a las fuentes es la solución.Ese debe ser el mas importante objetivo que deberíamos exigir a quienes pretenden que los votemos.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: