Viernes 24 de abril de 2009

 

FM IDENTIDAD 92.1

 

Esta lengua es mía/José Benegas/10.30 a 12hs.

 

10:53-Patricia Vargas, periodista diario paraguayo Última Hora – paternidad Lugo

“No se respeta al presidente y esto genera una preocupación porque todo lo político quedó paralizado a raíz de la vida privada de Lugo”, aseveró. Dijo que hoy se espera una conferencia del presidente paraguayo.

 

11:08-Dante Gullo, diputado FpV – congreso PJ.

“Están avanzadas las posibilidades de entender cómo avanzarán las candidaturas”, indicó. Dijo desconocer la candidatura de Nacha Guevara pero habló bien de ella. Cargó contra los periodistas de Clarín ya que causan “manipuleo político y desinforman”. Defendió al modelo ya que cree “que se ha avanzado mucho”. Dijo que le gustaría generar más canales de participación con la sociedad. Sostuvo que con el tema del dengue “se trabajó fuerte”. Habló sobre el diario El Argentino y dijo que no lo lee. Indicó que hay cierta prensa que es “muy agresiva”.  “A mi me ponen contento los discursos de la presidenta”, aseguró.

 

11:49-Alicia Bañuelos, rectora de la Universidad de la Punta (San Luis) – Tecnología

Sostuvo que la situación de San Luis en materia de Educación y Tecnología “es asombrosa”.   Expresó que la provincia hace esfuerzos para lograr la inclusión digital en la sociedad del conocimiento. Contó que el deseo es que la mayor cantidad de personas termine el colegio secundario y que se logre un buen uso de herramientas tecnológicas en materia de formación. Contó que en la escuela primaria también se hace este esfuerzo. “Deseamos que en San Luis se logren ingenieros y científicos”, aseveró. Sostuvo que el 58% de los chicos argentinos no saben leer bien, en consecuencia la política es que los niños aprendan a leer bien y luego a utilizar las nuevas tecnologías. Expresó que la idea es avanzar en materia tecnológica y por tal motivo ampliaron las zonas wifi, formaron a los docentes, también incluyen a los padres de los alumnos, entre otras iniciativas. Estas son algunas medidas de un plan integral. “Hay una mejora del 9 al 15% en el desempeño escolar gracias a este plan”, comentó.  Aseguró que esto no es sólo “repartir computadoras”.


  
Download now or listen on posterous

Sound 1.mp3 (4654 KB)

  
Download now or listen on posterous

Sound 2.mp3 (11537 KB)

  
Download now or listen on posterous

Sound 3.mp3 (4179 KB)

Posted via email from estalenguaesmia’s posterous

4 Responses

  1. A través del reportaje se notaron los esfuerzos y las dificultades de Dante Gullo para defender incondicionalmente el “modelo” K.

  2. José, muchas gracias por agregar los archivos de audio al blog. De otra manera no sería posible para escuchar el programa.
    Estaba escuchando el reporte a Dante Cullo, y cuesta creer cuan descarada pueden llegar a ser una persona. Este tipo, Dante Cullo es tan caradura, tan negador de la realidad; que pone tanto énfasis en la democracia, en la participación, y en la institucionalidad; cuyo mensaje parece de un liberal-conservador, no son creíbles para nada, mucho menos cuando se conoce el pasado siniestro de ese personaje, que en los años de lucha por los pobres no dudaría ni un segundo en dispararle un balazo a quien le contradiga en sus ideas.
    El niega que haya censura a la prensa y admite que hay absoluta libertad de prensa, sin embargo ya nadie duda de que el periodismo en los últimos años no ha sido libre, sino que por miedo a la represalia o por contraprestación de un soborno pagado, el periodismo ha estado sometido a la voluntad del tirano Kirchner. Y sabemos bien los ciudadanos qué les ha pasado a aquellos que han negado someterse a la tiranía; qué les ha sucedido a las personas que se han identificado como opositores; qué les ha pasado a los jueces que han honrado sus oficios intentando desempeñarse con libertad y desafiar las amenazas del poder político.
    Quienes osaron decir algo que el régimen no aprobaban recibían ataques salvajes contra sus instalaciones por medio de las fuerzas de choque al servicio del poder; se ha calumniado a personas, se ha arrestado a otras ilegalmente con el fin de darle el gusto al populacho y consolidarse en el poder; se ha extorsionado a empresarios y gente de buena posición económica con calumnias con el fin de apropiarse de sus fortunas, y un sin fin de actos vandálicos cometidos con propaganda negativa desde los medios de prensa. Y para cometer estos actos vandálicos, han prostituido al periodismo para someterlo y usarlo como una herramienta política de extorsión. ¿Es eso libertad de prensa?

  3. José, visto que se refiere casi todos los dias al diario El Argentino, del cual recibí uno de regalo cuando estuve en Buenos Aires el mes pasado, en San Juan hay otro que es otra porquería similar, que se llama “Huarpe”. En una ocación estaba en el banco y entra una mujer con una minifalda muy mini regalando esos periódicos a la gente que estaba en cola. Me llamó la atención que este obsequio se repite cada vez que estoy en el banco y en cualquier sitio público: oficinas de gobierno, transportes, hospitales, etc. La única forma posible de hacer leer ese diario es dándosele gratis a la gente. Le pregunté a la regaladora cómo se sostenía ese diario sin ventas, y me respondió que era una iniciativa de empresarios locales y que se sostenía por la publicidad, pero observando el contenido hay tan poca publicidad que eso no parece creíble, además el contenido del mensaje suena a discurso de activista agitador. Mucha gente veo leyendo este periódico de baja calaña que es el único que pueden leer, y así consiguen idiotizar a la gente con esos puntos de vista de las cosas visto con el ojo izquierdo solamente. http://diariohuarpe.ar60.toservers.com/h_nota.asp?id=20841

    Hay otro diario más bastante viejo que es todo un experto en mañas y triquiñuelas; jamás publica en la plana una noticia de carácter político; jamás publica un escándalo de un funcionario, una estafa, un fraude o felonía de cualquier índole; ese diario tan poco honesto, que deja a Clarín por las nubes se llama Diario de Cuyo: http://www.diariodecuyo.com.ar, no es gratis, pero pagar dos pesos por la unidad resulta un mal negocio, una timada.
    En una época de gloria este diario era excelente, pero después de un problema financiero que tuvieron los antiguos propietarios lo vendieron al grupo Clarín y desde entonces el diario ha perdido el pudor: tapas que tapan, abundante propaganda oficial o de empresas de gente con mucho poder; ponen en la primera plana noticias viles que no tienen ninguna importancia, chismorreo, publicaciones de fotografías y de eventos sociales de personas aficionadas a la atención ajena y que hacen cualquier cosa por figurar. Las excelentes editoriales que antes se publicaban desaparecieron, en lugar de ellos hay reportes baratos escritos por periodistas vulgares con un lenguaje peor todavía.
    Este diario es un ejemplo de decadencia en el periodismo.

  4. La revolución en la educacion de San Luis consiste en pagar los salarios más bajos del país, esto porduce en consecuencia que haya escuelas sin maestros y profesores porque no quieren trabajar por tan poca plata. Si bien no hay plata para docentes, médicos o jueces, en cambio si hay plata para los 6 millones que se llevó Moria Casán de San Luis y otros millones para cualquier vedette desocupada.
    Ojalá nombren a las vedettes para los cargos vacantes en las escuelas y hospitales.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.