Un acierto y a la calle

De todos los hechos y omisiones que hacen dudar del futuro post kirchnerista, la intención de la oposición de incorporar a Santiago Montoya como si fuera un trofeo es lo que más preocupación y falta de esperanzas me genera. El peor recaudador que hayamos visto hasta ahora. Autoritario, ridículo y sin límites en su tarea, Montoya está convencido de que el valor que debe cuidar es ese concepto totalitario alfonsinista llamado “gobernabilidad”, para el cual la víctima de los impuestos es materia prima como un novillo para el matadero, en una verdadera inversión de los presupuestos constitucionales.

Ha sido el tipo de recaudador que es peor que un ladrón callejero porque está convencido de que su misión es moral y no la mera extensión del poder sobre los privados. Nunca siquiera tuvo en cuenta consideraciones de tipo constitucional en su misión, se creía un Astroboy luchando contra los malos que no se dejan robar, sin dudar un momento en inmiscuirse en la vida privada de sus víctimas y convertir al derecho de propiedad en un estorbo que un “buen funcionario” no puede dudar en destruir cuando lo necesita. Se jactaba de eso, hacía un show del atropello. Su problema era financiar al aparato político y la limitación ninguna.

El muy mal llamado “contribuyente” no es un deudor de nada. Es apenas el individuo del que el estado espera financiarse, al que debería seducir no perseguir con su Freddy Kruger. Si en el nombre de la emergencia por haber convertido al estado en un elefante gigante la “contribución” pasa a ser un “impuesto” al estado y al recaudador debería al menos acompañarlo la vergüenza, jamás el orgullo, porque entonces si que estamos en peligro. Y Montoya representa como nadie el orgullo de la inmoralidad pública por antonomasia.

Las distintas variantes de esta oposición tan cómoda formada por ex kircheristas y otros que se pasaron 6 años mirando al kirchnerismo vampirizar al país hasta su agotamiento, quieren al “eficiente” de su lado y eso marca un camino por desgracia, porque no han saltado voces que rechazaran esa invitación en nombre de lo básico, es decir la Constitución Nacional. Lamentable.

Ni siquiera la crítica tímida que el ex recaudador hizo del kirchnerismo que ocasionó que lo defenestraran tuvo un tono respetable. “El gobierno tiene que escuchar a la gente” dijo el señor que se pasó 6 años persiguiendo a la gente.

Un solo acierto y no fue de él, sino de Kirchner. Lo bien que hizo en echarlo.

29 thoughts on “Un acierto y a la calle

  • April 19, 2009 at 12:49 pm
    Permalink

    Atinada nota,salvo tu última frase
    Este tío parecería que lo van como a un héroe,
    el tuerto lo hechó,sin saber que le hacía un favor a los ciudadanos de BS.AS.
    Los carroñeros de n/políticos,parece que asisten a un festín…

    Reply
  • April 19, 2009 at 1:37 pm
    Permalink

    Montoya es el claro ejemplo de que el fin justifica los medios… y campeón de patotero olímpico. y en eso nestor no admite competencia, por eso lo rajo… no es evidente?.

    Reply
  • April 19, 2009 at 2:43 pm
    Permalink

    A mi tambien me sorprendio muchisimo la noticia de la oposicion tratando de incorporarlo. Pense que iba a pasar a la historia como un personaje nefasto al estilo Moreno. Pero evidentemente somos pocos los que pensamos en los impuestos de esa manera.

    PAra la gran mayoria lo que este tipo hacia estaba bien.

    Estamos condenados!

    Reply
  • April 19, 2009 at 3:53 pm
    Permalink

    Pero Kirchner no lo echó porque iba en contra del espíritu de la propiedad privada. Eso se lo pasa por el culo y nos lo dá de comer a nosotros.

    No pienso darle crédito ni para esto.

    Por otra parte, Montoya demostró tener un mínimo de dignidad humana. Kirchner odia a la gente con dignidad.

    Reply
    • April 19, 2009 at 5:46 pm
      Permalink

      De ninguna manera estoy sosteniendo que K lo echa en defensa de la propiedad privada. Lo echó por hacerse el correcto, cuando es kirchnerista, es decir soldado cualquiercosista dispuesto a hacer cualquier cosa. No hay ninguna forma seria de ser kirchnerista.

      Reply
  • April 19, 2009 at 4:35 pm
    Permalink

    Mas responsables que Montoya son quienes diseñaron la politica fiscal de expoliación en la provincia, entre ellos el ex ministro de Economía de Solá: Otero, y su secretario de política fiscal, Daniel Lorea, y actualmente con Scioli: Perelmiter y su entorno

    Esta expoliación a los contribuyentes de la Provincia obedece a que hay que alimentar con recursos a todo el clientelismo del conurbano,

    el punteraje político y toda la constelación de parásitos que viven de la recaudación de impuestos, llevada a los límites a causa de la negativa de Kirchner de reconocerle la coparticipación que le corresponde.

    Las prácticas políticas del conurbano han hecho metástasis en toda la provincia que tiene que producir para alimentarlas con recursos genuinos.

    Reply
  • April 19, 2009 at 4:40 pm
    Permalink

    Montoya no hubiera dicho que no si no hubiera tenido un arreglo con la “oposición” de la que el ya había formado parte anteriormente cuando esa oposición era oficialista (Solá).

    Un sujeto como él no se guía por principios, sino por conveniencias. Lo mismo que Solá.

    No seamos tam inocentes.

    Reply
  • April 19, 2009 at 6:18 pm
    Permalink

    No se qué me molesta mas. Si el patetismo de Montoya y de todos los que lo quieren sumar a sus listas o la ingenuidad de Scioli y la caterva de ultra K´s que han demostrado, una vez más, que el cargo, cualquiera sea el que ocupen, les queda grande.

    Reply
  • April 19, 2009 at 9:50 pm
    Permalink

    Esto chori, lo tenía todo fríamente calculado….
    Perdón !!! no es a Ud., Don chori !!!
    Honorable maestro de fragancias !!!
    Salud !!!

    Reply
  • April 19, 2009 at 11:22 pm
    Permalink

    Lo acabo de ver en el programa de Grondona y me llamaba la atención que la concepción que tiene del Estado es que se trata de una “máquina de generar bienestar” a traves de actuar como una especie de Robin Hood moderno, nada más incompatible con la propiedad privada. Esto es lo que tiene tanta imagen positiva en la sociedad? Si es así, yo lamento que lo hayan echado, porque le va a dar legitimidad a todo lo que el tipo hacía, en lugar de hundirse con el resto del kirchnerismo.

    Reply
  • April 19, 2009 at 11:27 pm
    Permalink

    La gente lo quiere porque “es eficiente” me hace acordar a Carlos Tacchi (ese que iba a “hacer mierda” a los evasores) un saquaedor de aquellos al cual la gente lo aplaudía por la calle.

    Reply
  • April 20, 2009 at 12:18 am
    Permalink

    excelente post, no es comun leer algo que exponga tan claramente la gran farsa detras de la supuesta moralidad del pago de impuestos y el recaudador eficiente. nunca me habia puesto a pensar sobre el engaño detras del termino “contribuyente”… nos duermen siempre. los estatolatras son profesionales en lo suyo.
    quedo a la espera del comentario de Leandro, gran escalrecedor del bullshit impositivo

    Reply
  • April 20, 2009 at 1:14 am
    Permalink

    Comparto la posición de Gustavo, la de votar en blanco. Sospecho que la era próxima, en lugar de liberarnos del kirchnerismo, consistirá en una conversión hacia una variante de la misma especie, tatuada y de color pelirrojo.
    Es una lástima que el liderazgo de don Francisco seduzca a los ilusos, nada más que porque habla como un suave y civilizado señor.
    En el fondo, será la misma cosa y apuntará hacia un sentido muy similar.
    Qué interesante sería que el manifiesto de un voto en blanco tuviera peso y valor.

    Reply
  • April 20, 2009 at 1:45 am
    Permalink

    Yo lo que no termino de entender es qué fue realmente lo que motivó que lo echaran. Es mas irritante el comentario de Montoya que los similares de Ocaña por ejemplo o a su turno el chico Massa?. Le haría mas daño político al gobierno renunciarla a ella que a Montoya?.
    Lo de Scioli es un suicidio total. Pero no sólo por haber echado a Montoya, sino por su “si bwana” incondicional a un gobierno nacional que parece empeñado en destruirlo. Si tan eficiente era el tipo en lo que hacía y lo inadmisible fue haber criticado un poquitito al gobierno central (no a Scioli), que gana echándolo?. Entre el lío con el campo armado por su bienamado amo que le va a impedir la reforma impositiva que tenía planeada, hasta el hecho de negarse a tratar el tema de la coparticipación para no generarle un disguto, las finanzas cada vez se le complican mas al campeón de los felpudos. La situación fiscal de la provincia está al rojo vivo y hasta se rumorea que en cualquier momento podrían volver los patacones. Ahora esto a mes y piquito de las elecciones… La verdad todo huele muy raro o yo ya no entiendo mas nada.

    Reply
  • April 20, 2009 at 7:58 am
    Permalink

    Una vez mas caemos en la simplificación de identificar al que se “pelea” con los malos como bueno.

    Los K y los Montoya son la misma escoria parásita, resentida y expoliadora.

    Anoche en el programa de Grondona este “señor” Montoya desnudó su naturaleza cobarde de agrandarse con los débiles contribuyentes y arrugar con su amo K al que eludió criticar con evasivas dignas de un pusilánime.

    Reply
  • April 20, 2009 at 7:59 am
    Permalink

    Votar en blanco no sirve para expulsar del poder a las alimañas K.

    Reply
  • April 20, 2009 at 9:23 am
    Permalink

    Montoya sólo era el mascarón de proa del barco pirata de scioli y sus secuaces. Un Moreno with a twist.

    Reply
  • April 20, 2009 at 9:26 am
    Permalink

    Además, confirma no diría la poca memoria de los argentinos sino esa obesión enfermiza por no mirar nunca para atrás. De olvidar rápido. De hacerse el entrepreneur de la vida. Ahora, este mamarracho es parecido a Brad Pitt y tiene los modales de Sean Connery. Si no podemos recordar lo que pasó ayer y cambiamos la historia hoy…(elijan el final)

    Reply
  • April 20, 2009 at 10:07 am
    Permalink

    A propósito de lo que señala Francisco D´Anconia mas arriba, lo mas grave de la definición de Montoya del Estado como “Maquina de generar bienestar”,

    es que tanto Grondona como su ayudante no le replicaron diciéndole que efectivamente, se trata de una “Maquina de generar bienestar” para la casta parásita que detenta el poder y “una máquina de generar miseria” para el que produce y es expoliado por estos parásitos.

    Reply
  • April 20, 2009 at 10:24 am
    Permalink

    No votaré en blanco por las razones expuestas aquí.

    Reply
  • April 20, 2009 at 10:34 am
    Permalink

    Creo que hay que votar lo mejor entre lo posible. Votar en blanco es funcional a la mayoría, porque hace que con los mismos votos tengan un porcentaje mayor (achica la base).

    Comparto la decepcion de pensar que la oposición quiere a Montoya en sus filas. Qué mérito tiene Montoya para sumarlo a algún proyecto político, que hace 5 minutos le cruzo alguna frase a Kirchner? eso es suficiente? y si lo hizo a pro´pósito buscando que lo renuncien porque ve que la recaudación va a caer? Lavagna no habló de sobreprecios en la obra pública cuando estaba esperando que lo renuncien después de haber estado años con los sobreprecios delante de la nariz sin notarlo? Qué truchos!!!!!

    Reply
  • April 20, 2009 at 11:09 am
    Permalink

    GRACIA JOSÉ. ES LA ÚNICA NOTA CORRECTA ACERCA DE ESTE FULANO, DE NUEVO GRACIAS JOSÉ Y COMPARTO LA OPNIÓN. ME PARECE QUE A ESTE PASO A NUESTRO PAÍS LE FALTAN AÑOS PARA PODER RECUPERARSE. TENGO 72 AÑOS ME JUBILÉ AHORA TRABAJO COMO AUTÓNOMO Y SEGUIRÉ SIEMPRE SIN AFLOJAR.
    GRACIAS DE NUEVO

    Reply
  • April 20, 2009 at 6:51 pm
    Permalink

    Las acciones de la “oposición” demuestran que no les interesa nada más que medir bien y ganar, independientemente de si es correcto lo que hacen o no, tratan de rascar algo a toda costa.
    Son cómplices por acción u omisión de toda la seguidilla de desastres que estamos padeciendo.

    Reply
  • April 20, 2009 at 9:16 pm
    Permalink

    Comparto la decepciòn y el asco de Jose al ver que aùn cuando ya no quedan dudas de cual es la causa de todos nuestros males, los que supuestamente se oponen al kakismo sieguen creyendo que todo es una cuestiòn de nombres y no de principios y de sistemas. Un sistema basado en la violaciòn de la propiedad privada, en el robo, en la arbitrariedad y la injusticia es una calamidad para los individuos, no importa quien ni en nombre de quien hagan las cosas que hacen, lo cierto es que las hacen y las consecuencias son nefastas…y ahora estan a la vista …

    Este nefasto ser fue el recaudador de lo peor que tiene la politica argenta, fue el proveedor de fondos para la mafia del conurbano enquistada en los municipios y en la plata, con el mismo criterio que este tipo intenta exculpase diciendo que cumple con su deber, el de robarle su producciòn a los ciduadanos para entregàseolo a los politicos para que lo distribuyan a su antojo y beneficio, podriamos eximir a los militares y a los nais por los crimenes que estos cometieron por la supervivencia del regimen que los empleaba.

    Es realmente decepcionante que la gran mayoria de la gente y la opiniòn publicada no advierta el caracter siniestro de este personaje y encima que se lo ensalse…obviamente si llegara a ser acogido entre las filas de algùna “oposiciòn” cada uno sabrà que hacer con esos “opositores”.

    Ya nos cansamos de señalarlo, oponerse a este règimen no es una cuestiòn de candidatos sino de agenda, agenda que incluye la elaboraciòn de propeustas a partir de supuestos absolutaemnte opuestos a los que han venido predicando los estatolatras desde 1932 en adelante…La verdadera oposicòn es la que se anime a decir que es el individuo el que debe decidir que hacer con su vida y no un burocrata , etc. etc. etc…me temo que aùn cuando sufrieremos una crisis muy profunda esta no sea la ùltima ….

    Reply
  • April 21, 2009 at 10:52 am
    Permalink

    Ni siquiera la crítica tímida que el ex recaudador hizo del kirchnerismo que ocasionó que lo defenestraran tuvo un tono respetable. “El gobierno tiene que escuchar a la gente” dijo el señor que se pasó 6 años persiguiendo a la gente.

    Tal vez Montoya la pasó bien escuchando a la gente gritar de frustración. POr qué dar por hecho que no escuchó a la gente?

    Reply
  • April 28, 2009 at 8:08 am
    Permalink

    Una anecdota sobre Montoya que vale la pena guardar como testimonio.

    Persiguiendo supuestos evasores de la provincia que hacían turismo por Chubut,terminó irritando al Gobernador Das Neves que furioso lo comparó a Montoya con un preservativo que exhibió en público diciendo “esto es Montoyita”.

    Reply

Leave a Reply