Los romanos crearon la institución de la prescripción para darle un valor al paso del tiempo en el nacimiento y extinción de derechos. En materia penal el tiempo extingue la acción porque se supone que su transcurso hace innecesario e inútil un castigo. Bueno, se suponía.
La Argentina ha creado otra institución. Se llama la Crispsiónpres. Nos pasamos persiguiendo delitos del pasado remoto y a los de ayer no les damos la más mínima bola. Aprenda mundo.
La imprevisibilidad jurídica forma parte del proceso de acostumbramiento de la sociedad a las arbitrariedades del poder, paso previo a la supresión del estado de derecho, condición necesaria para la implantación del estado totalitario.
Los romanos creo que no tenían prescripción liberatoria. Sí adquisitiva.
Esta tampoco es liberatoria, sino penal.
Ella y su marido son relativamente jóvenes, así que según la lógica ilógica de este país algún otro querrá refundarlo sin ellos y los juzgará cuando juzgue al pasado que no le guste.
Todas las desgracias con las que han castigado a este lugar se les van a terminar volviendo en contra.
– O al menos eso espero, je –
Dejamos sacrificar como corderos a los vecinos creyéndonos afortunados por que no nos toco a nosotros esta vez.
En fin, juicio y castigo para las amenazas de la casta gobernante, derechos humanos para los que delinquen, y condena social para el que se defiende e intenta defenderse de esta locura como Susana y Sandro.
Esa es la no ley que rige nuestras vidas, y dejemos de pensar en la argentina como un estado republicano donde las instituciones funcionan, esto es un nido de ratas, no existe justicia ergo no existe Estado, y ahí es cuando el Estado pasa a ser el que mas fuerte pisa.
Saludos cordiales