El suicidio

Como Néstor Kirchner, el dueño real del gobierno, no puede concebir la disputa con el campo sino como una lucha por el poder, es difícil que su obstinación no lo lleve a una derrota segura. No puede imaginar que hay dificultades que no aparecen para conspirar contra su deseo de llevar a cabo cualquiera de sus caprichos. A la vez que está minando su propio poder, está causando dificultades a la Mesa de Enlace. Quiso poner fin al conflicto con una exhibición de su jefa de propaganda, la modelo Cristina K. Unos besos, un poco de manejo de titulares y listo. La búsqueda de la foto es la demostración de que por jodidos y autoritarios no dejan de ser mediocres.

El efecto que está logrando es quitar autoridad a la Mesa de Enlace, que siendo justos, aún cuando se puede interpretar que se dejaron usar anoche, su posición es difícil y agotadora frente a sus representados mientras tienen que tratar por una asociación de chiflados malos. La cuestión que acá don Néstor camina al suicidio, porque terminar con la autoridad de la Mesa de Enlace equivale a deshacerse del chivo emisario. La ira de los dioses no le llegará, pero en el campo hoy la gente está más enojada que ayer.

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

12 comments

  1. De paso, pulverizan la capacidad de la ministra de producción y de los funcionarios a cargo de las negociaciones. Los convierten en descartables. Si no fuera por Cristina, hoy estaríamos en la guerra gaucha de nuevo.

  2. Las cosas han llegado demasiado lejos con este par de criaturas perversas.

    Si la corporación política no asume sus responsabilidades en un juicio político, habra que revocar el mandato de la señora por otras vías

  3. Me pregunto si a la Mesa de Enlace la asesora algún experto en estrategias de guerra y guerrilla (no ya un negociador). Va siendo hora que, si no aguantan la presión pidan el cambio.

    Por otro lado, si aquello falla porque los malvados de Gotham City rompe la Mesa de E, entonces queda el pueblo campesino. Y ahí…ahí ¿qué pasa?

    1. Carlos estoy totalmente de acuerdo con tu comentario le agregaría, consultar con un psiquiatra, psicólogo, porque no se puede entender lo que nos pasa.
      No se debe romper la mesa de enlace.
      El KK divide y reinarás, nosotros la unión hace la fuerza. Gracias

  4. Me alegra leer esto. Anoche vi un poco de televisión y había un jolgorio total. Escuchaba a Alfredo Leuco, que ya no es oficialista pero sigue siendo idiota, acerca de la vocación democrática del gobierno, un montón de estupideces más que no presté atención.
    Estaba yo escéptico. Un acuerdo con el gobierno que deje satisfecho a ambas partes me sonaba extraño. Con un gobierno que no tiene escrúpulos, que no respeta las leyes, las instituciones, los contratos, los derechos individuales, que es una pandilla apurada en saquear lo más que se pueda y asegurarse la impunidad para el futuro, no se puede esperar un trato civilizado.
    Pero albergué la esperanza por un leve instante de que al menos uno solo de los funcionarios, la Presidente de la Nación recapacite y reconozca que con buscar la revancha no ganará nadie, muchos menos el gobierno.

  5. Pero ahora veo este post y unos cuantos artículos en la web y siento que la cosas están como siempre, que ha sido un culebrón más de este gobierno pandillero y circense, y por último me doy cuenta de que la desconfianza es mi aliada y la esperanza mi enemiga.

  6. Me alegra leer esto. Anoche vi un poco de televisión y había un jolgorio total. Escuchaba a Alfredo Leuco, que ya no es oficialista pero sigue siendo idiota, acerca de la vocación democrática del gobierno, un montón de estupideces más que no presté atención.
    Estaba yo escéptico. Un acuerdo con el gobierno que deje satisfecho a ambas partes me sonaba extraño. Con un gobierno que no tiene escrúpulos, que no respeta las leyes, las instituciones, los contratos, los derechos individuales, que es una pandilla apurada en saquear lo más que se pueda y asegurarse la impunidad para el futuro, no se puede esperar un trato civilizado.
    Pero albergué la esperanza por un leve instante de que al menos uno solo de los funcionarios, la Presidente de la Nación recapacite y reconozca que con buscar la revancha no ganará nadie, muchos menos el gobierno.

  7. Pero ahora veo este post y unos cuantos artículos en la web y siento que la cosas están como siempre, que ha sido un culebrón más de este gobierno pandillero y circense, y por último me doy cuenta de que la desconfianza es mi aliada

  8. Un datito que parece que pasó inadvertido.

    La aparición inesperada de la señora en la reunión del campo puede tener algo que ver con la minicorrida cambiaria del martes donde el Central salio a vender apresuradamente dólares para frenar la suba por demanda del billete que suele ser el indicador preludio de nuevas fugas de capitales que ya alcanzan los U$ 30 mil millones.

    Este detalle de la fuga de capitales es el único problemita del “modelito” para superar la crisis que la señora le quiere vender al compañero Obama,

  9. Totalmente de acuerdo José. La mesa de enlace, y no por complicidad, le sirve al psicópata en funciones. Y esa puesta en escena de Kris entrando a la reunión de manera inesperada (no se lo cree nadie), no es más que otra forma de forrear al campo, perdón, al PAIS. En el interior no solamente hay un desastre económico y social, sino que la presión judicial sobre la dirigencia rural esta a full. Mi hermano y otros de Carbap en La Pampa están procesados en Santa Rosa. Y a los de la Rural de Trenque Lauquen, les allanaron las casas, están procesados, embargados, etc.
    La única esperanza que me queda es que esta mierda termine de una vez. Aunque no me hago ilusiones sobre lo que venga.
    Abrazos a todos

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.