La señora considera que todo le cuesta más porque es mujer. Algo que podría llevar a los votantes a pensarlo antes de votar a una persona en desventaja.

Pero de lo que se trata en esta encuesta es de de evaluar el desempeño de las dos mujeres que tuvimos al frente del Poder Ejecutivo, pero considerando las dificultades o facilidades y el contexto que enfrentaron. Ustedes dirán

Miércoles 4 de marzo a las 22hs

Contradicción e incoherencia. Las ideas liberales bajo reglas colectivistas
por José Benegas.

Conferencia interactiva exclusiva para socios de NMP+Network

Categories:

Tags:

19 Responses

  1. Mi voto fue para la Isabelita porque (1) tuvo que asumir el cargo sin haberlo buscado, (2) el contexto era totalmente desfavorable y aún así aguantó bastante, y (3) tuvo el valor de declarar que de política no entendía nada.

  2. Isabelita fue un espanto pero, como decía Klaus, aseguraba que “de eso” no sabía nada. Esta señora nos quiere hacer creer todo lo contrario. La ignorancia no se tapa con soberbia.

  3. Yo no me animo a votar, viví la época Perón-Perón: Un desastre como afortunadamente nunca volví a ver. Isabel era una perfecta inutil que nunca debió haber aceptado la vicepresidencia. No tiene perdón ninguno bajo ninguna circunsatancia.
    Cristina es un verdadero desastre, pero tiene más idea de como moverse y tuvo la tremenda suerte de actuar en un periódo más tranquilo en lo social. Además está apoyada en el tuerto que es lo más hdp que ha pisado Balcarce 50, pero que tiene gran habilidad para el mal.
    En conclusión: la hoguera para ambas.
    Ah! y el sexo no tiene nada que ver.

  4. ¿Que es peor morir ahogado o quemado? No me gusto la encuesta asiq no participe.

    Me parecen dos personajes lamentables que encima quisieron o quieren quedar como victimas.

    Que triste tener que elegir entre estos dos personajes, que encima llegaron presidentes/as.

  5. Yo tampoco quiero optar por una o por otra.
    Tienen muchas semejanzas entre ellas. Cristina es un upgrade de Isabel Peron.

    • La encuesta no es una elección entre una u otra, sino un juicio de cuál fue mejor, o lo que es lo mismo cuál es peor.

  6. Yo voto por Isabel Perón. Entre dos males se debe optar por el menor. Isabel Perón era inútil e ignorante pero al menos no era hipócrita. Cristina Fernández no sólo es inútil, es ignorante aunque finge ser culta, también, antipática, arrogante y maldita.

    Ninguna de las dos debió ser presidente. A la institución presidencial no se respeta en este país. Es cierto que cualquier persona tiene derecho a ser elegido, pero la idoneidad no la tiene cualquier persona.

  7. La “perona” se hacía cargo de su ignorancia,
    la botoréxica se quiere hacer cargo de “la corona”,encina de hacernos creer que es muuuy elegante,joven e intelectual…
    A la hoguera como lo han propuesto!

  8. Para evaluar un gobierno y otro me inclino por el criterio del daño de corto y largo plazo.

    Isabel hizo gran daño no intencional de corto plazo.

    Cristina está haciendo un gran daño de largo plazo instalando deliberadamente un sistema de creencias en la masa, difícil de revertir.

  9. Coincido parece que con la mayoría.
    Me quedo con la cabaretera antes que con la serpiente venenosa y rastrera.
    La otra ni sabía lo que hacía.
    Dios!

  10. Ah. Y no seas machista Mr Benegas! Que desastres hemos tenido masculinos y muchos tb acá.( Menem, Nestitor, Fernandito etc etc—)
    Y conste que no soy feminista eh.Vive la difference.

  11. Brillante el punto de “pensarlo antes de votar a una persona en desventaja”.
    El slogan de campaña era “Sabemos lo que falta. Sabemos cómo hacerlo”. Deberían haber agregado “pero como soy mujer quizás nos cueste más”.

  12. isabel tuvo la fortaleza que muchos politicos que vivieron despues no tuvieron se banco ola violencia de la subersion t0dos los dias atentaban contra el gobeirno constitucional.Ademas se firmasron los convenios colectivos de trabajo habia mucha actividad social, no fue todo un desastre como nos quieren contar. ademas se banco 5 años en cana muchos de los que la critican y hablan ahora de los derechos humanos donde estaban el 76 escondidos o hablando bien de los militares como el caradura de sabato que fue a ver a videla a quien elogiaba y ahora habla de la democracia asi que isabel no habra sido peron ni evita pero fue una mujer honesta leal y con aguante.que dios la ilumine.

  13. Es más que obvio que mi voto es para Isabel (Estela Martínez) de Perón, una maravillosa mujer que conocí siendo niño, porque tuvo que lidiar un país con tremenda inestabilidad institucional, amenazada de muerte por grupos terroristas de izquierda (montoneros y ERP). A pesar de ello y del intensionado manipuleo de diversos grupos de poder de la nación (militares, sindicalistas, políticos, López Rega y otros) hizo lo que pudo, de buena fe, hasta que sus fuerzas la dejaron, optando por la protección de las fuerzas armadas, ya que no hubiera estado a salvo ni siquiera migrando, cosa que después (en 1981), cuando el mundo empezó a dejar de pelear sangrientamente por lo ideales políticos, se exilió en España. Mis saludos para ella, a quien le tuve, le tengo y le tendré mucho cariño siempre.
    Con respecto a la que me tocó como Presidente…Sin palabras…Mejor dicho, voy a decir una frase…Terrorista montonera de los 70 quien está vendiendo el país a la Venezuela chavista que quiere liderar Latinoamérica dictatorialmente por medio de los petrodólares, bajo una bandera roja arcaica usando a los pobres humildes que nunca solucionan sus problemas.

  14. Bueno, veo que este post lleva varios años acá, y aclaro que no he vivido los 70′: Me han contado muchas anécdotas y he leído bastante aparte. Es una comparación un tanto bizarra, porque ambas mujeres son difíciles de digerir.. Lo que sí puedo contar yo es que hoy 25 de Agosto del 2013, mi gobierno (distinto ya al del 2009) me asegura que estamos mejor que Canadá y Australia, que por pensar distinto estoy desinformado y leyendo el diario Clarín, que con $6 puedo comer por día, que festeja ser la mayor fuerza nacional a pesar de a ver sido aplastado en una elección, que utiliza como nunca antes a los muertos para ganar votos, que utiliza grupos de choque fanatizados cuando su relato se tambalea, que con su discurso de derechos humanos han lucrado y corrompido a una organización única en el mundo como la de Abuelas y Madres, que nos ha dejado totalmente aislados del mundo y con solo algunos aliados decadentes de su misma estirpe, desarmados y de rodillas ante las multinacionales que dicen combatir. Mi presidenta da un discurso anti colonialista en la ONU, probablemente el único discurso preparado y “escuchable” que sabe dar.. Pero por alguna razón alquila aviones VIP very grossos de ese país colonialista y probablemente se toma un viajecito a Seychelles para depositar la platita que “se hizo” en su carrera de exitosa abogada. Ella podrá tener la cara de piedra para hacer semejantes cosas (entre otras), a mí y a muchos otros en cambio se nos cae la cara de verguenza cuando la vemos representándonos en organismos internacionales, o cuando leemos la prensa extranjera y la opinión de lectores. Mira, podrán decir que Isabel era una inútil para la política (Cosa que ella admite), podrán decir que la manejaba López Rega o que era una ignorante, pero la historia y los documentos muestran que incluso en el peor momento de inestabilidad política NUNCA se ha bajado los pantalones a un país extranjero, ni con Pinochet con el Beagle, ni con UK por Malvinas ni tampoco hizo peligrar (y reivindicó) la campaña Antártica, que cada vez va tomando más importancia, saludos.

  15. Es una comparación difícil teniendo en cuenta los contextos de la época pero mi elección es sin duda Isabel, fue leal a los postulados del peronismo y durante su Gobierno hubo muchos actos a favor del pueblo y la soberanía nacional. Cristina será mucho más preparada y también hizo cosas, pero es muy soberbia y lideró a un grupo de mafiosos de corruptos que hicieron mierda al Estado.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: