Hay una pérdida fenomenal de sentido institucional. No solo la señora que no entiende siquiera el significado de la palabra e interpreta, habiendo dado unas cuantas materias en una facultad, que calidad institucional es que la oposición sea oficialista y la prensa chupa medias, o cree que el único productor de la historia ha sido Jesucristo, y por milagro.

Nadie se dio cuenta de que el sentido del discurso inaugural de las sesiones del Congreso es dar cuenta del estado de la nación y no hacer una filípica sobre lo genial que es ella y lo equivocado que está el mundo. No es ese el ámbito para ese tipo de discusión. Es decir, se pasó por alto, porque no entiende nada, la institución del acto inaugural y su sentido. No es por supuesto que se luzca con palabritas vacías y sonrisitas, o impostando la voz jugando a la locutora.

Entre los críticos a Claudio Morgado por su sueldo de 15 lucas en Radio Nacional algunos consideran que le está quitando horas a su tarea legislativa, como si esta fuera un problema de cumplir horas, o peor aún, como dijo una ONG, que en el tiempo que está en la radio podría estar “legislando” como si la felicidad del país dependiera de que se legislara más. No entienden ni los oficialistas ni la oposición, ni las ONG ni los maestros para qué pitos está el Congreso. Porque eso no se aprende de memoria, sino conociendo el sistema de valores republicano que sirve para interpretar cualquier regla destinada a sostenerlo.

El problema de Morgado es que su oficialismo se mantenga a cambio de darle un espacio que no merece por una cantidad increíble, salvo que esté haciendo un programa infantil. Porque salvo sus participaciones en programas en los que estaba guionado no se le conocen otros antecedentes que su oficialismo para estar en Radio Nacional.

Categories:

Tags:

8 Responses

  1. Ella es así…llega tarde para las fotos pidiendo luego perdón entre sonrisas pícaras, va al Senado a inaugurar el período y se olvida de hacerlo, parlotea sobre números distorsionados, desvaloriza el discurso leído (me recuerda esos que en el cole estudiaban de memoria y no entendían nada), piensa que los productores guardan los granos porque no quieren compartir la riqueza con los pobres, cree que los derechos humanos son los derechos de algunos que ella ha puesto hace rato en el cuadro de honor. Al final voy a creer que Isabelita era una lumbrera…
    Ah, EXITOS con tu nuevo programa de radio.

  2. Ultimamente estoy pensando que hace todo mal para que le peguen una patada en el culo y quedar como la victima defensora de las buenas causas

  3. Anoche se preguntaba Mariano Grondona si la parejita perversa era consciente de sus mentiras o si de veras creía firmemente en ellas.

    A un hombre sagaz como Mariano no se le puede escapar la inmediata respuesta a sus inquietudes :
    Las falsificaciones del INDEC no dejan dudas sobre la naturaleza hipocrita del matrimonio.

  4. Falsificar las estadísticas que proveen los resultados del “modelo K”,

    exhibe el modus operandi fraudulento del régimen, es decir hay plena conciencia de la mentira.

    Para confirmarlo recordemos las palabras de Nestor en la Biblioteca Nacional frente a los “intelectuales K”.

    “La racionalidad que nos piden, es el principio de la rendición”.

  5. Es un lugar común eso de medir la eficacia legislativa según la cantidad de proyectos en las uno participó o iniciativas de las que fue generador….En algún momento la masa ignorante de corderitos lobotomizados entenderá que el congreso solo esta para para una y solo una cosa…autorizar y controlar la ejecución del presupuesto (que se financia precisamente con la riqueza extraida compulsivamente de sus representados) para eso estan ahi esos señores y no para ganar un concurso de ingenio sobre quien es el que se le ocurren los esquemas mas “originales” para solucionar las situaciones de los individuos (desde el hambre de los niños pobres hasta la tristeza de los niños ricos…pasando por tu jubilación, salud, educación, etc. etc. etc. etc. etc.)…
    Debo confesar que para mi es todo un misterio por que la gente utiliza una logica para sus actos personales y cotidianos y otra para opinar sobre la conducta de los gobierno y de los goberanntes….¿A ustedes les parecería eficiente o exitosa la gestión del presidente de la FIFA si este presentase como logro la cantidad de cambios instituidos en el reglamento del Futbol? …. sinceramente no creo que la respuesta de nadie sea afirmativa, sin embargo cuando de juzgar politicos se trata no solo ellos presentan la cantidad de normas y leyes que han promovido sino que lo peor es que la masa ignorante de corderitos lobotomizados es precisamente eso lo que quiere escuchar…. La hiperlegislación es la base de la inseguridad juridica…si las normas estan cambiando todo el dia nadie sabe si lo que hoy esta permitido mañana será delito, si lo que hoy no tributa mañana si tributará y encima una tasa confizcatoria, y asi hasta llegar a este estado bizarrro y grotesco de cosas

  6. Como me gustaría ponerle mis manos sobre el pescuezo de este zangano!

    Y mas bronca me da cuando se hacen pasar por gente con “profundas convicciones” levantando una falsta moral.

    Que paciencia que tenemos con estas lacras!

  7. Llama mucho la atención el evidente desequilibrio mental al referirse a ella como la presidenta en el año 2003.

    Dos posibles causas:
    a) Los Kirchner son la famosa Hiedra que derrotó Hércules, muchas cabezas, un solo cuerpo. Quemás una, crecen tres…
    b) Es tan tan tan tan pobrecita de mente que Néstor le dijo “decí algo de cuando yo vine por primera vez al congreso el 25 de mayo de 2003” y ella lo repitió como un loro.

  8. El señor Morgado, concurrio al programa de Mauro Viale a victimizarse porque lo habian echado de la radio y dijo “sin ponerse colorado” que lo que ganaba en la radio le servia para “parar la olla” (sic). Este caradura creera que somos todos tarados mentales ?. Con la dieta de legislador nacional mas las quince lucas por mes que embolsaba en Radio Nacional se puede hacer “flor de puchero”. Lo que no se puede, es hacerse el boludo y encima pretender que le hagamos hinchada.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: