La democracia no otorga a ningún elegido el derecho a violar los derechos de propiedad de la gente. Ni el señor Agustín Rossi ni su hermano el guapo Alejandro tienen “la libertad” de asaltar al campo, como parece creer cuando en respuesta al repudio que le expresaron los productores de Laguna Paiva sostiene que eso altera su “libertad de legislar”. Entre un diputado que recibe huevazos y que el diputado crea que tiene “libertad para legislar” cuando es, o debería ser, un esclavo de la Constitución, el hecho grave es el segundo. El primero es un anécdota.
Convengamos además que tirar huevos no es una agresión comparable a la de quedarse con la mayor parte del fruto del trabajo de un productor, ni mucho menos, muchísimo menos, a matar al Coronel Larrabure, al capitán Viola y su hija y a tantas víctimas olvidadas y repudiadas de las bombas y balazos montoneros; tanto por el oficialismo como por la oposición. Eso era violencia, no me hablen sus apologistas de huevazos.
Un país que no ha repudiado el terrorismo que este gobierno se ha ocupado de reivindicar – convirtiéndolo en asociado al estado — ni los coqueteos con los dictadores actuales, hablando de los huevos de Laguna Paiva hace una mera exhibición de su propia miseria.
El campo ha defendido el estado de derecho y la república mucho más que todos los comedidos y los políticamente correctos juntos. Ahora lo tiene que volver a hacer, pero no tirando huevos, sino poniéndolos en las próximas elecciones. Lo más criticable de lo ocurrido ayer es que la energía no está puesta donde corresponde que es en desplazar en las listas de candidatos y en las urnas a los servidores de este sistema.
Lo mejor de la nota de Urgente24 son los comentarios de los lectores.
¿y si sacan una ley autorizando una docena de huevazos diarios contra Rossi se dejara de quejar? Que tipo idiota. Es como D´elia justificando la violencia de Hamas porque es un partido politico que gano las elecciones… ¿y el premier israeli que, pedezo de inutil? ¿no esta en la misma situacion, eso considerando a hamas un “partido politico”? En EEUU un grupo de congresistas presenta, en forma reiteratoria y sin suceso alguno, un proyecto de ley bastante elemental, que establece que todo proyecto debe especificar que articulos de la constitucion autorizan al gobierno a hacer lo que proponen.
Sabés que no si se prefiero a los hermanitos Rossi (sucesores en potencia de los Shocklender o Conzi) o la dupla Boudou-Chodos que con sus risitas irónicas parecen estar diciendo…”te la puse otra vez y ni chistaste”.
La carroña kirchnerista se victimiza como vírgenes ultrajadas por un par de huevazos y tomatazos y se hacen los distraídos olvidando que es violencia institucional apropiarse con abuso de poder del fruto del trabajo de los productores rurales.
Abuso de poder y violencia contra la propiedad, desde el estado es también terrorismo de estado,
y recordando una de las consignas montoneras de los 70 con que pretendían justificar los crimenes terroristas:
“la violencia de arriba engendra la violencia de abajo”.
Consigna que han olvidado cuidadosamente.
Thomas Jefferson sostenia que cada 20 años era sano que hubiera rebeliones para recordarle a los mandatarios, los intereses de quien y en nombre de quien gobernaban… En el post anterior comnetaba que seria deseable volver a la sabia y fatalmente ovlidada costumbre de “emplumar con brea” a los recaudadores de impuestos …La libertad de legislar esta seriamente limitada aquellas cuestiones que no coliconene ni con la vida, ni con la libertad ni con la propiedad de los ciudadanos, es decir es un espacio muy pequeño en donde poco mas que votar el presupuesto y efectuar el control de gestión de los gastos entra…el resto son atribuciones ejecutivas que se fue arrogando el legislativo a travez de los años, La Ley no debería ser lo que el legislador o un juez dice sino que los jueces solo deberían limitarse a evaluar caso por caso si tal o cual accion llevada a cabo por un tercero el el gobirno lesiona o no los derecho de alguien o de alguienes y en caso afiramtivo disponer la compesación y la pena correspondiente…este principio comenzó a corromperse durante la rev. francesa en donde un mesianico iluminado podia enviar a la guillotina “legalemtne” a la miles de personas por el solo hecho de no gustarle…
Lo de Rossi la verdad que es patetico, se hace el malo imponiendo la voluntad de sus mandamases que solo les interesa consolidar un proyecto de poder personal a cualquier costo y despues sale a llorar como un maricón por que le ensuciaron el traje (que alguien en La Nación ayer decia que no solo fueron huevos sino tambíen bosta…y alguien proponia hacer un monumento a ella, simil el zapato de Bush)… Pero lo más patetico de todo es la actitud de Pinedo, A. Perez etc. que se ponen a la cabeza del repudio (tal como decia en el post anterior es para que los progres oficialistas no los tilden de derechistas neoliberales) en vez de mantenerse en un prudente silencio…no se olviden que la partidocracia es una corporación, no estan peleando por distintas visiones sobre como lograr nuestro bienestar y nuestra propiedad sino de quien y como se van a apropiar de nuestro patrimonio y van a parasitarnos , en el caso de los “liberales” que saben que por ahora no van a llegar solo cumplen el papel de legitimadores del sistema, eso si mienstras no molesten mucho con esas niumiedades como la propiedad privada y la libertad individual…y asi vamos
Sueño con que la pròxima sean piedras.
Alguien duda de que se portarìan mejor?
Y bueno…ellos lo produjeron.
Y dale con los montoneros…..¡Qué fijación!
¡De los huevazos de Laguna Paiva a la hija de Viola!
Es más respetable un “sí, te cagamos a huevazos ¿y?”
Entiendo que ni siquiera fue montonero el hombre, aunque siguiendo la lógica de los años de plomo, ser aliado de K. te convierte en ello automaticamente.
Pero bueno, es verdad que usted se impone escribir todos los días y que se debe a su público, una masa voraz que reclama más y más de lo mismo. La implacable lógica del espectáculo.
Mensajero, hablo poco de los montoneros como tales en su historia original. En general me refiero a la utilización que ellos hacen de ese pasado. Que le tengas fobia al tema vos, es otra cosa.
Un requisito indispensable que debería estar en cualquier ley o decreto: que declare en qué artículo, o cláusula constitucional se apoya la medida política.
Juanjo, comparto tu deseo.
Qué se diría hoy en los diarios si hubiesen sido piedras o peor aún: balas.
Como dice Martín Benegas más arriba, los comentarios de los lectores dicen más que todos los artículos. No hay muchas condenas entre los comentaristas acerca de los hechos
http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews%5Btt_news%5D=117445&cHash=51105de37e
Roark, aunque pareczca mentira, asesinos como Kunkel ò Bonasso, dirìan que volviò la represiòn y los juzgarìan por delitos de lesa humanidad.
Asì es èste paìs.
Hacían falta tantos huevos para tapar con tanta bosta.
De todos modos repudio el mal uso de los huevos que sirven como alimento y felicito por el empleo de la bosta que no sirve para otra cosa.
Lamento como toda la clase política en funciones de uno y otro lado sale a repudiar algo que no pasa mas que por demostrar el hastío, cansancio y bronca por tanta impunidad y soberbia.
Que pretendían, un aplauso acaso ?
Nunca mejor empleado lo expresado por pablito:
“la violencia de arriba engendra la violencia de abajo”.
Y no fue nada mas que una muestra del camino que toman las cosas.
A ninguno de estos que salen a repudiar se le pasó por la cabeza hacer una autocrítica ?
Esta gente se creen reyes soberanos sin reparar que un buen rey también cuida por el bien de su pueblo.
Y sobre todo que el que es soberano es el pueblo en una república.
– Es horrible ver, para nosotros los del interior, como los gobernadores, diputados, senadores y políticos de tu provincia, son cómplices del saqueo de los Kirchner.
Es insólito para alguien del interior apoyar esas políticas.
– Estoy en contra de la violencia, y este tipo de actos tiene que llegar hasta ahí nomás. No podemos ser tan bestias de hablar de piedras y balas.
– El gobierno ha sido el que se manifestó con violencia y esto es una consecuencia, con eso estoy de acuerdo. Pero tenemos que tomar medidas inteligentes, la mas directa es el voto, claro.
Si ellos disponen del fruto de nuestro trabajo, que no se quejen cuando se lo arrojamos voluntariamente.
Tanto la violencia como el pacifismo extremo son ideas de mentes estrechas. La violencia no contribuye a crear un ambiente de progreso, pero el pacifismo es más peligroso y estúpido todavía. El pacifismo viene de un dogma semi religioso que parece muchas veces un capricho y no un razonamiento. El pacifismo deja sin resolver viejos conflictos. Pretender que un hombre renuncie a la violencia innata cuando ha sido víctima de una injusticia y al mismo tiempo no tiene forma de resarcir el daño del que ha sido víctima, es desconocer su propia naturaleza.
Y la masa voraz que lee tu blog ¿que reclama Mensajero?
Yo no tengo ninguna fijacion con los montoneros´, pero no me olvido que Kirchner dijo “Volvimos la Plaza”.
Se que Kirchner es, antes que montonero, un hipócrita oportunista y farsante, pero los reciclados, son asesinos – por ahora, impunes –
y sus camaradas de ruta de hoy,
sus encubridores.
Martín, las masas no me leen. No soy muy popular.
Pero el perfil de mis lectores es muy variado.
En mi lista de enlaces están los que comentan habitualmente o alguna vez lo hicieron. No hay links a blogs de gente que no me haya visitado alguna vez. No por falta de generosidad si no porque me gusta que la lista sea representativa de mis conversaciones.
Si prestás atención, verás que es muy ecléctica, abarca un espectro muy amplio y colorido.
Generalmente soy amigable. Pero cuando amerita, molesto a todos por igual. Basta con que visites aquellos blogs K y leas allí mis comentarios. El post actual, por ejemplo, reparte parejito.
A mi no me simpatizan los montoneros, ni en su versión mesiánica ni en la criminal, solo señalo la peligrosa e irracional tendencia de meter a todos en la misma bolsa.
Saludos.
Mensajero es amigable y además es justo: molesta a todos los archivillanos por igual, pero esconde un mensaje de paz y amor.
MyM..jejeje.
Nonono… cualquier cosa menos juez. Y mucho menos justiciero. No me quedan bien los zapatitos blancos.
Mejor no me salgo de mi tono irritante para que no queden dudas.
Para amigable tengo mi alter ego en el mundo de las cosas físicas.
Muchas gracias.
Lo curioso de Mr. Kirchner es que él mismo se incluyó en la bolsa montonera cuando proclamó: “Volvimos a la Plaza”,
a pesar de que fue apenas un tibio simpatizante.
La ultima tormenta en rosario fue muy fuerte, murieron electrocutadas varias personas y todavia hay zonas sin luz.
Los grupos de tareas KK (respondian a Depetris) impedian llegar a las cuadrillas a realizar las arreglos aduciendo que la gente estaba harta del gobierno socialista. Hicieron hasta veinte piquetes.
¿Y Rossi? Tan Santafecino él ¿donde vive en una nube de pedo?
No puede entrar ni a un bar en toda la provincia de S.F.
Con respecto al montonorismo ya no existe sencillamente porque no existe ningún idealismo colectivo (Se le terminaron los seguidores ingenuos que utilizaron como carne de cañon), Hoy solo son montochorros asociados.
Eso si son nostalgiosos, a mi de joven me calentaba Jacqueline Bisset y conservo sus fotografias, a ellos Fidel Castro y no pudieron eludir la tentación de sacarse una foto con él.
los hermanitos Rossi se la buscaron: se creyeron sagaces, y lo único que han conseguido es mostrar cuán obsecuentes-serviles-rapaces-cretinos son ambos. La próxima, habría que hacerles comer la bosta de vaca que se llevó puesta el imbécil del dedito en alto. Y junto con ellos, el actorzuelo de cuarta llamado Raúl Rizzo, que eructó estupideces en el “desagravio” que se organizaron ellos mismos.
y si alguno tiene algo que decir, elk amigo José puede darles mi dirección web, así, a mis 69 años, me daré el gran gusto de patearles el tuje.
En los comentarios del diario Perfil encontramos este link a la grabación de un programa de Magdalena Ruiz Guiñazú, en Radio Continental, en el que el diputado Rossi defiende las medidas del gobierno en contra del campo y justifica los actos violentos cometidos por el matón D’Elía y sus compas.
Después de todas las barbaridades que dice, ya nervioso, acusa a los periodistas de agredirlo.
Este hombre tiene un concepto demasiado fluctuante de la palabra violencia.
Aquí va el link:
http://www.continental.com.ar/oir.aspx?id=568900