Los medios coinciden en llamar “las fotos”, en plural, a la foto por ahora dada a conocer del encuentro entre la señora y lo que queda de Fidel.

Supongo que para alguien formado en el sistema de propaganda y adoctrinamiento llamado con generosidad “educativo” de la Argentina, o algún lector distraído de la mayoría de los medios, le costará asimilar el contraste entre la cosa heroica, austera y sensiblera que le venden sobre Cuba y la absurda realidad de esa enorme favela sumida en la década del 50, pero destruida. Una dosis del contraste la hemos vivido con este gobierno muchas veces con obviedades negadas, desde el bochorno del caso Gerez al escándalo de las valijas que “ya pasó”.

Para esos el caso de las fotos les ayudará a conocer la naturaleza del régimen. Según la versión oficial dada a Clarín el vicecanciller Cubano viajó especialmente a Venezuela para entregarle “las fotos” a la señora. Un canciller es cadete de fotos. La señora acababa de elogiar los avances técnicos de la Isla, algo así como hablar de su inteligencia. La imagen convertida en asunto de estado al máximo nivel y nuestra jefa de estado ocupándose de difundir el detalle para alimentar su ego.

Pasaron 48 horas sin imágenes. Lo que vemos entonces ha sido filtrado. Quién sabe en qué, imposible averiguarlo, pero está claro que fue un tiempo para esconder alguna realidad y encontraron a una de las pocas personas dispuesta a prestarse a ese juego al solo precio de que se diga que ella estuvo con su macabra estrella de rock and roll. Dejando de lado también la farsa de que la doctora Molina les importa algo. Si no sirve para propaganda, que se pudra en la Isla.

De eso se trata el socialismo, de esconder información, tergiversarla y justificar lo injustificable, donde los hechos no fluyen, ni siquiera las fotos triviales  porque se sabe que la verdad es la principal enemiga a vencer.

Categories:

Tags:

20 Responses

  1. ¿No será uns foto trucada?
    Yo la mandaría a analizar. Con Photoshop o cualquier programa de edición mas o menos piola tranquilamente se puede poner la cabeza de Castro en el cuerpo de otro viejo decrépito.

    Con estos delincuentes tan acostumbrados a la mentira y a pensar que todos somos pelotudos, no me extrañaría que lo hicieran.

  2. Alto nivel crítico el de los comentarios al post, ¡impresionante! ¡algunos incluso no los entiendo! (y eso que yo soy réquete inteligente), lo único rescatable es que no se encuentra la sigla kk.

    Bueno, yo lo único que rescato del post es que el autor no tiene ni perra idea de lo que es una favela… De última referite al autoritarismo, a la falta de libertad, etc.
    Salusos joshue!

  3. Amigos: José sabe que yo soy un aficcionado al Photo shop y hago “maldades” porque algunas le he mandado. No soy ningún profesional, nunca pude hacer un curso, por lo tanto no se ni puedo explicar muchas cosas y el real alcance del programa. Aclarado esto creo que la foto en cuestión es un photoshop hecho y derecho.
    Salvo que le hayan teñido el pelo y la barba, hayan usado simultaneamente dos cámaras y dos fuentes de luz y distintas definiciones en pixeles.
    ¡¡Bah….una mentirqa más!!!!

  4. En la foto que publica LN se observa: 1) que el brazo izquierdo de FC (¿?)es mas corto. 2) Los dedos que aparecen debajo de la mano izquierda de Madame Botox… ¿de quién son?. Será un truco-trucho del G2 Cubano?
    Suena a “fotochop”!… Prosit…!

  5. una forma facil de darse cuenta si una foto es un montaje es comparar si existen distintas fuentes de luz examinando la luz reflejada en los ojos y si parece venir de diferentes angulos, formas y tamaños.

  6. Mi hija de 10 años se ha fotografiado en New York, con su cabello rubio al viento y vestida de princesa.

    El asunto es que nunca estuvo en esa ciudad, no es rubia y salvo ocasión especial se luce de esa manera.

    Pero maneja muy bien el Photoshop.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: