Cada uno ve con quién se queda.l Por un lado Carlos Slim propone algunos modos de enfrentar la crisis. Se parecen bastante al sentido común, no es que sea una gran genialidad, pero al tipo se ve que mal no le fue. Por otro lado tenemos las propuestas de nuestra paseandera presidente. Veamos.

Consejos de don Carlos:

  • Cuide su trabajo. Sea más eficiente, no pierda tiempo en Internet :O
  • Baje el nivel de gastos personales.
  • Ahorre lo más posible.
  • Mantenga su dinero en el banco.
  • Entienda la diferencia entre usar una tarjeta de crédito y endeudarse con una tarjeta de crédito.
  • Tenga cuidado con los préstamos a otras personas.
  • Manténgase saludable (las enfermedades cuestan dinero)

 

Consejos de la Cris:

  • Mantené el dinero en la AFJP, no seas irresponsable, que nosotros después lo usamos para que la clase media alta se compre autos. De este consejo si querés olvidate, ya nos ocupamos nosotros.
  • Mandate la canasta navideña de 9 mangos, después te vas a sentir fenómeno (las enfermedades son gastos, es decir está buenísimo, todos somos keynesianos)

Cada uno vea a quién le hace caso. Yo diría que a Cris le ha ido mucho mejor, Slim tuvo que laburar, pensar, correr riesgos cuidarse de no decir boludeces, así que me parece que la señora corre con ventaja.

Categories:

Tags:

23 Responses

  1. La fiestita del endeudamiento que nos propone la señora empieza a parecerse a la que infló la burbuja que terminó “derrumbándose” en el Norte.

  2. Che, ojo, que es complicado ser un retrasado mental todo el tiempo.

    Vos dirías boludeces pero después sentirías vergüenza, harías boludeces pero después intentarías corregirlas y sentirías vergüenza, incentivarías de la peor manera pero después te daría un ataque de vergüenza y huirías… solo por la vergüenza.

    A Cris no, nada… No se le movían las antenitas estilo 90 que tenía antes, menos se le va a mover el flequillón que tiene ahora, es de piedra maciza.

  3. Agrego a la lista de Cristina:
    -Créditos para eléctrodomésticos mientras reparten bombillos ahorradores cubanos.
    Muy coherente con el estilo bipolar.

  4. El populismo es la explotación política de la humana preferencia por el corto plazo.

    Con estos anuncios se busca el impacto mediático de corto plazo,

    que en este caso, va a durar horas, ya que cuando la gilada se avive del embuste,

    el efecto neto va a ser muy negativo para el gobierno,

    porque se va a sumar a los anteriores fraudes que produjeron una gran frustración.

  5. Amigos, voy a abusar de Uds. pero tal vez alguno no conozca la VERSION ARGENTINA, CON INCLUSIÓN SOCIAL de la fábula de la Hormiga y la Cigarra que citó Pablito.

    La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante.Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno. La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando. Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera. La cigarra tiritando organiza una rueda de prensa en la que se pregunta por qué la hormiga tiene derecho a vivienda y comida cuando quiere, cuando hay otros, con menos suerte que ella, que tienen frío y hambre.
    La televisión (AMERICA NOTICIAS Y TELENOCHE) organiza un programa en vivo en el que la cigarra sale pasando frío y calamidades y a la vez muestran extractos del video de la hormiga bien calentita en su casa y con la mesa llena de comida.
    Los argentinos se sorprenden de que en un país tan prospero como el suyo dejen sufrir a la pobre cigarra mientras hay otros que viven en la abundancia.
    Las asociaciones contra la pobreza y DD.HH., se manifiestan delante de la casa de la hormiga.
    Los periodistas (CLARIN Y PAGINA/12) organizan una serie de artículos en los que cuestionan como la hormiga se ha enriquecido a espaldas de la cigarra e instan al gobierno a que aumente los impuestos de la hormiga de forma que estas puedan vivir mejor.
    Respondiendo a las encuestas de opinión, el gobierno elabora una ley sobre la igualdad económica y una ley con carácter retroactivo, anti-discriminación. Los impuestos de la hormiga han aumentado y además le llega una multa porque no contrató a la cigarra como ayudante en verano.
    Las autoridades embargan la casa de la hormiga, ya que esta no tiene suficiente dinero para pagar la multa y los impuestos. La hormiga se va de Argentina y se instala con éxito en Suiza.
    La televisión hace un reportaje donde sale la cigarra con sobrepeso, ya que se ha comido casi todo lo que había mucho antes de que llegue la primavera.
    La antigua casa de la hormiga se convierte en albergue social para
    cigarras y se deteriora al no hacer su inquilino nada para mantenerla en buen estado.
    Al gobierno se le reprocha no poner los medios necesarios. Una comisión de investigación que costará 100 millones de Pesos se pone en marcha.
    Entretanto la cigarra muere de una sobredosis . Los medios de comunicación comentan el fracaso del gobierno para intentar corregir el problema de las desigualdades sociales. La casa es ocupada por una banda de arañas inmigrantes.

  6. Dos cosas:
    1) A Cris no le ha ido mal con sus metodos, o ustedes consideran que si ?
    2) Yo no le haria demasiado caso al gordo, mi consejo seria: trabaje lo que quiera y ahorre lo que se le cante (en lo que considera que no va a perder valor)

    • @Gerard,
      Cuando asumió, la señora tenía una adhesión cercana al 60%, hoy parece que está por debajo del 20%.

      Muy bien no le van las cosas.

      Sin embargo esta adhesión ha mostrado gran volatilidad e inexplicables recuperaciones pero nunca volvió a superar el 30%.

      O sea que hay un deterioro que parece irreversible,

      por lo tanto nuestra principal preocupacion para las elecciones 2009 es evitar el fraude que,- no quepa duda- van a intentar.

  7. La “Tablita de Machinea” es una invención para que los que más ganan no puedan deducir la totalidad de las cargas en el cálculo del impuesto a las ganancias. Así a una alícuota creciente del impuesto se suma una menor deducción de la base imponible y por lo tanto el sistema es mucho más progresivo. Es una medida socializante y por lo tanto repudiable, pero lo gracioso es que esta mina viene hoy con el cuento de la tablita cuando hace 5 años que son gobierno y la vienen aplicando sin el menor pudor.

  8. Me quedo con la “verdades de perogrullo” de Don Carlos. Y no lo digo en tono despectivo. Los argentinos debemos volver a las “verdades de perogrullo” para no seguir dandonos contra la pared.

  9. 1º. Alguien me puede explicar que puede habe en una canastita de $9?

    2º O sea que si no debo perder tiempo en Internet, no te voy a poder seguir leyendo, José!
    Cariños

  10. “mantenga su dinero en el banco” ?

    Que ????

    Newsflash : los bancos estan fundidos — incluso los granders bancos ‘capitalistas’ como el citi — fundidos.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: