Hay gente que confunde a su estómago con ética, a veces sólo sus necesidades políticas, pero el estómago salta hasta para conspirar contra los propios intereses. Si no actúan los prejuicios o algo peor que es el “qué dirán”. De los marcados se alejan por “razones éticas” que se parecen más a una campaña de marketing. Todo esto ocurre en lugar de basarse en reglas generales. El juego de los buenos y los malos con el estómago no es ética, es apenas macumba.

Lo digo por Carrió que a pesar del valor que tiene por animarse a confrontar con el poder en lugar esperar a que le llegue la oportunidad de ocupar el lugar de los K, tiene criterios con los cuales traza rayas en el piso que son imposibles de entender. Habilita y deshabilita gente para estar cerca suyo pero no se sabe bien por qué. Si está claro que piensa que ella es el aval moral de los demás, pero es más dificil de comprender cuando establece los límites por qué lo hace.

Es cultora de las rayas en el piso. Los que están con ella son limpios, los que están en otro lado están bajo sospecha. En el caso de Felipe Solá, no se cuales serán las virtudes personales que le conoce, pero su comportamiento político es carente absoluto de toda línea de conducta. El problema no es si Solá va a ir al cielo o no, sino si es confiable para asumir determinados acuerdos de largo plazo. Esa es la ética a la que debe apuntar un político.

Es más, se podría comprender que aceptara formar una alinaza con Solá por lo que representa en apoyos para armar algo más grande, dejando de lado el juicio que en particular la conducta de Solá le pueda merecer. Este tipo de juicios de criterio son indispensables para un dirigente político. Pero hace al revés, le dice que si a él en lo peronal y rechaza al resto. Capaz que le parece prolijito y presentable y el estómago nada más le esté señalando que se lo puede mostrar con mayor comodidad. Un tanto frívolo todo.

Categories:

Tags:

17 Responses

  1. Este rejunte de todo lo-no-k detrás de Carrió es igual al rejunte de todo lo-no-Menem detrás de Kirchner, o el rejunte de todo lo-no-Menem detrás la Alianza y así nos fue.

    No tenemos buenos antecedentes de estas concertaciones.

  2. HAy 3 años todavía para que se arme una opción para presidente. Primero lo primero, hay que pensar como se va a evitar el fraude en el 2009.
    Una campaña para que la gente vaya a votar con su boleta elegida en el bolsillo para que no dependa de la buena voluntad de la mesa en la que vote. Una campaña para que la gente entienda la importancia de estar en la mesa cuando los convocan. para que saquen fotos a cuanta cosa rara encuentren el dia de las elecciones.

  3. El haber saltado del barco K no convierte automáticamente a los desertores en personas confiables.

    El caso de don Felipe, que compartió como gobernador todo el mandato de Nestor y se sometió su billetera sin chistar, es uno de éstos.

    Mantuvo a su lado al inútil de Arslanian que fracasó con la seguridad Provincial, quien atribuía el auge del delito a la situación de carencias socio-económicas,

    contradiciendo a su jefe que alegaba que el delito aumentaba acompañando la creciente prosperidad´”Porque había mas para robar”.

    Don Felipe, exhibiendo gran creatividad arreglaba las cuentas públicas con el fácil expediente de aumentar los impuestos,

    sin que estos recursos apropiados a los contribuyentes se advirtieran en obras y mejoras en el distrito.

    Todo esto ocurría mientras su amo Néstor armaba las alianzas con los “padrinos” del conurbano donde se verificaron los mayores fraudes de la elección de octubre del 2007.

    Para la despedida de su mandato provincial se hizo confeccionar con dineros públicos una serie de avisos en los medios autoelogiando su penosa gestión.

    Todo un político de raza, como para comprarle un auto usado “joya, nunca taxi”.

  4. El problema de la oposición es que todavía no tiene muy claro a qué oponerse -excepción hecha al robo obsceno para los bolsillos K-.

    No he escuchado de la “oposición” una condena clara e inequívoca al robo de los ahorros privados de los afiliados a las AFJP, o a la expropiación de la rentabilidad agroganadera.

    • @Pablito, la oposición solamente se opone al robo para los bolsillos k, pero no se opone al robo para “el estado”.

      La oposición estaba feliz por lo de las AFJP, AA, etc., pero se oponían a la forma, no al fondo.

  5. El problema de Carrió es el de muchos políticos argentinos. Son puros, llevan la frente bien alta y el resto no merece siquiera considerarse. Son enemigos. Eso los lleva a borrar las rayas trazadas y a pintar otras nuevas. Los límites dependen de las circunstancias o de la dirección del viento. Imagino que en la cabeza de esta señora hay un solo pensamiento: derrotar a los Kirchner. En ese caso debería pensar con un poco de libertad porque los que hoy descarta mañana podrían “servir”. Y tanto esfuerzo le resta energías y credibilidad.

  6. Lilita Karrió es una sinvergüenza. De la paupérrima “oposición” que tenemos, es el factor más funcional a los kizner. No interesa que diga, importa el resultado de sus dichos. Es la gran fragmentadora de opinión. Recuerdo cuando la elección de jefe de gobierno de capital, dijo “Macri es mi límite moral”. O sea, se puede aliar con Telerman, Ibarra o culquier otro inútil y corrupto, pero parece que como Macri huele a “derecha”, es el demonio (a esta altura no sé qué mierda quieren decir hoy con eso de derecha).
    Da asco ese tono catoniano, ese dicurso de custodia única de la moral, esos gestos de actriz frustrada cuando una cámara prende la luz. Un verdadero mamarracho. Pero un mamarracho muy dañino.
    saludos

  7. Lo cierto es que Carriò se desespera cada vez que aparece alguien con posibilidades de liderar alguna oposiciòn. De inmediato lo descalifica, como hizo con Cobos, con Macri y ahora con Solà.

    Pero ademàs, como dice evelynmunda, es funcional al gobierno porque sigue evitando la formaciòn de un arco opositor sòlido y quiere hacer que todo el mundo pase por el tamiz de su personal sentido de la ètica.

    Alguna vez contè el por què de su distanciamiento de la Alianza; ya es hora de que se calle un poco.

    • Lo que más complica es tener criterios personales como “fulano es el límite”. Para fulano Carrió puede ser objetable también. En lugar de eso deberían acordar qué van a hacer después, y hacerlo con gente que no haya estado en cualquier lado. Carrió descarta a gente que nunca se juntó con los K para quedarse con Solá que hasta hace un par de meses era perrito faldero de los K, hasta que no le dieron lo que quería.

  8. Toda esta gente en el fondo piensa igual. No veo cual es el problema de estas alianzas.

    Lo importante es tener una pata peronista que tenga cierta influencia sobre los grupos de choque.

    Es la unica forma para q un partido de oposicion no sea derrocado por un golpe civil.

  9. No creo que Carrio quiera a Sola pero Stolbizer se le fue de las manos y esta armando alianzas con Cobos y Sola
    Y Carrio no puede darse el lujo de una nueva ruptura

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: