Por el aliento, gracias por haberme seguido y gracias por todo lo que dijeron. Si les sirvió este blog como dijeron, me alegro mucho. Solo puedo decirles que el nivel de mis lectores ha sido muy superior al del promedio y esa parte del esfuerzo les tocó a ustedes.

Tengo ganas de probar otras cosas, pero no descarto de vez en cuando aparecer por acá.

Categories:

Tags:

39 Responses

  1. Tomá un respiro, date un tiempo, como unas mini vacaciones…pero volvé, te esperamos. Tantos otros, como yo, NECESITAMOS leerte.
    Y…AVANTI! y PIU AVANTI! Besos,Luján

  2. Jose,

    Tu blog es frescura, para ver lo que los colectivistas de todos los partidos (y medios) no dicen.

    Tenes algun reemplazante?

    Un abrazo,

    Marcos

  3. Abandonar una determinada empresa cuando ésta no rinde los frutos esperados es lo propiamente liberal; es coherente con los principios que José defiende.

    Por las mismas razones que criticamos a los intervencionistas apegados a fórmulas que fracasaron mil veces en el pasado, respetamos a los liberales que viven de acuerdo a sus principios.

    No hace falta otro liberal de pizarrón, cafetín o despacho acomodado a la sombra de un estado que sigue creciendo; otro de esos que piden libre mercado para todos menos para él, incapaz de venderle un tupper a su suegra.

    Gracias José. Estaremos atentos a las novedades.

  4. José:
    Los faros no se construyen para quedar apagados.

    Creo que, aunque sea por otro lado, veremos tus luces encendidas.

    Tu prédica no ha sido ningún fracaso, la semilla germinará.

    La calidad de los enemigos que dices haber cosechado son una prueba de tu éxito.

    Un abrazo.

  5. Todo trabajo, aporte o comentario contiene una
    semilla que se desconoce el fruto que dara,
    No siempre comparti­ sus ideas, pero siempre
    respete su valenti­a.
    Por mas esfuerzo y voluntad, siempre quedan
    cosas por hacer, lo importante no es solo
    seguir, a veces tambien hay que hacer un alto.
    Hasta algun Disidente!
    PD: Repito, porque no estoy acostumbrada a
    escribir sin acentos.
    Igual vale.

  6. José

    Considero que no hay como uno mismo para saber que camino seguir, no puedo mas que esperar todos los existo, pero también comentarte el sentimiento de desamparo al igual que un huérfano, ya que imagino al igual que muchos, nos provees la luz del pensamiento en estos tiempos oscuros.

    Solo resta decir gracias, espero leerte, escucharte, y verte pronto.

  7. Me entristece saber que José Benegas no vuelva a escribir, pero comparto lo dicho más arriba, que una empresa que no rinde frutos no tiene sentido mantenerla. Creo que en esto hubo algo mal, el esfuerzo de José no se ha visto recompensado, mientras los lectores no hemos deleitado con sus excelentes comentarios. No me parece, es un excelente blog, el mejor que he visto. Yo también me he vuelto adicto al blog, pero todo en la vida tiene un fin.
    Seguiré a José Benegas en lo que haga en adelante. Tengo la confianza de que no se borrará para siempre. Le deseo el mayor de los éxitos.

  8. Las decisiones personales del pròjimo, no se discuten ni se analizan, simplemente se aceptan.

    Pero a pesar de ello creo que cada voz (o palabra) que se calla en la lucha por la libertad, es una esperanza que muere.

    Ya Bolìvar se condolìa por creer que araba en el mar, sin embargo la historia se encargò de desmentirlo.

    Suerte Josè y sobre todo, gracias por este espacio respirable que nos diste.

  9. Benegas: Muchas gracias por el blog y le deseo mucha suerte en lo que haya decidido. Ojala lo tengamos por la TV.

  10. Muchas gracias Jose por tu blog!!!..me permito ser muy egoista en esto que te voy a decir:y es que me da tristeza que lo discontinues,porque tus reflexiones son muy necesarias.
    Mucho exito en todo lo que emprendas!!!un beso.

  11. Jose, gracias por compartir tu pensamiento, por animarte a decir siempre lo que pensas sin tener en cuenta donde vive tu familia.

  12. Estimados gracias de nuevo a todos (y todas!!) por lo dicho acá y en el post anterior. Muchas de las cosas me me dijeron me sorprenden para bien. Quiero que sepan que estoy pensando. No en cambiar la decisión de no seguir tal cual lo venía haciendo. Pero estoy pensando sobre dos mundos que están muy divorciados y algunas ideas de por qué el liberalismo fracasa. En estos días lo voy resumir y les voy a pedir que colaboren conmigo en producir un cambio.
    Asoleensé por ahora, con protector 45 como hago yo y hagan régimen para prepararse para los excesos de las fiestas, como no hago yo.

    • @Jose Benegas, Cuente con mi colaboración para lo que sea.
      En cuanto a asolearme, no. Como protector no tengo .45 pero me siento muy seguro con mi magnum .357. Régimen no me es necesario, pero estoy tomando solo Malbec, cosa de ir anotando crédito para el Cabernet de las fiestas.
      José, muy felices fiestas.

  13. El libro de Rand lo esperé con entusiasmo en cuanto ustedes lo anunciaron. Lo compré ni bien salió, en la casa de Rosita, en Belgrano. Más que leerlo, lo devoré. Encontré allí el alimento conceptual que necesitaba para confirmar lo que sospechaba: yo era liberal. No sólo eso, también descubrí que mis padres, inmigrantes gallegos, con apenas 6to. grado; que vinieron al país muy jóvenes y antes de 1930; que no votaban, porque no se nacionalizaron; ni volvieron a su tierra natal, por propia elección; que se definían a sí mismos como “socialistas”, también, eran liberales. Me lo demostraron con su actitud de entusiasmo hacia la vida y el trabajo, por no esperar, ni pedir, nada al estado. Sólo querían que los dejaran “ejercer toda industria lícita” y darme a mí y a mi hermana la mejor educación. Y así lo hicieron.

    Espero que encuentres un medio más eficaz para expresar y realizar tus ideas y proyectos. Yo sigo creyendo que Internet puede ser tan revolucionario o, mejor dicho, evolucionario como lo fue la imprenta de tipos móviles en su momento. Hay que ser paciente y estar atento. Creo en el conocimiento y en el aprendizaje, no tanto en la educación.

    De un gallego nacido en el exilio: ¡Buena Suerte!

  14. José, ma que gracias ni gracias! Mil gracias a vos por compartir este blog conmigo. Se va a extrañar tener ese cachetazo de reflexion diario que copie bajo el tag “Benegas te hace pensar” muchas veces…
    Pero como buen liberal solo me queda respetarte por tu decision y alegrarme por que se que ese camino, como este, será para mejor.
    Igual intuyo que lo que cambia es la forma y no la escencia de comunicador que tenes por ahi y que me ayudó a no perder la esperanza.
    Asi es que te deseo lo mejor a donde vas y te digo que varios de por estos pagos estaremos pendientes de cualquier cosa que necesites.
    Abrazos!

  15. Jose: me gusta mucho tu blog. Espero que sigas escribiendo, aunque no puedas hacerlo seguido, seria muy bueno para nosotros seguir disfrutando de tus ideas. Espero que el año que viene sigas en la radio y puedas estar en la television, se te extraña!! Este año ya se acaba, descansa y volve renovado para el 2009!! TE ESPERAMOS!!!! GRACIAS POR TODO!!!

  16. Jose:
    Muy simple, tu cambio repentino de ser siempre un luchador a pasar a sentirte “harto” (asi lo entendí) no me huele bien.
    O te han amenazado, que no debe ser la primera vez, o te han armado alguna causita….(algo del caso de la fundacion Atlas) o realmente estas harto de luchar contra los molinos.
    ¿Que paso?………..¿Algun otro proyecto con mayor impacto social?
    Creo que nunca te quedaras quieto y lo que tengas en mente será para pegar mas fuerte.
    Suerte.

  17. @Juan Carlos, no me amenazaron y no me importaría. El que estoy armando la causita soy yo contra ellos. Fin de semana largo, después veremos.

  18. Podés distanciarte del blog(por un tiempo, eh???), vivir nuevas experiencias, emprender nuevos proyectos y etcétera. Pero esta casa que supiste construir, seguirá en pie. Y los visitantes (diría habitantes), aguardaremos tu vuelta. Yo siento que tengo un banquito, el mismo donde siempre me senté, para intercambiar ideas, coincidir y disentir, con toda la libertad que supe apreciar.
    Gracias por tu dedicación.
    Un cordial saludo para todos, y hasta la vuelta.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: