Lo se, en la Argentina lo inevitable se evade, lo que no se puede hacer se hace, lo que es evidente se niega. Y la masa, incluyo a la pseudo dirigencia que es masa, lleva ese conocimiento marcado a fuego, por eso se dice cualquier cosa y la mayoría sabe que si otro dice una estupidez hay que seguirlo porque a ese seguirán casi todos, salvo que otro pueda superarlo en estupidez.

A pesar de que los se, no encuentro otra forma de contrarrestar eso (la otra alternativa es sumarse) que no sea poniendo puntos sobre las íes. Decir lo que hay que decir, pero después que vaya seguido de acciones que demuestren que de verdad se cree lo que se dice y que cada uno se hace cargo de la realidad que acepta asumir.

Mucho preámbulo, perdón pero estoy tratando hace rato de que se me entienda cuando digo que a Cristina Kirchner hay que sacarla de inmediato del poder mediante un juicio político. Que este es un gobierno de delitos diarios, mentiroso, tramposo y sin escrúpulos y que la Constitución debe ser preservada sobre todo de los gobiernos.

Me hace mucho ruido ver a la oposición en dos posiciones que no se sostienen. La primera es la indolencia o la queja anémica, la simulación de que se está frente a un gobierno con una política equivocada y nada más. La segunda es describir a los Kirchner como lo que son, pero decir que se tienen que quedar hasta el 2011.

O palabras de menos o palabras de más pero hay poco puchero en esta olla. Juicio político a Cristina Kirchner y los que no lo apoyen, que se hagan cargo de las consecuencias. El valijagate sobra por si mismo y hay diez causas equivalentes en gravedad para mandarlos no solo a casa, sino a la cárcel.

No se puede dejar que gente así tenga firma, represente al país y tome decisiones. Si la Argentina se quiere suicidar, que lo haga con más elegancia.

Categories:

Tags:

14 Responses

  1. Totalmente de acuerdo José.
    Producto de la mediocridad intelectual de la oposición son estos criterios principistas en los que parece que lo único que hay que respetar son los plazos establecidos para la sustitución de mandatos.
    ¿Asi que elegimos y deben cumplir el término establecido de mandato, sin analizar que no respetan la CN. las leyes ni principios éticos o morales?
    ¿Para eso los elegimos?

    Porque no leen TODA la Constitución Nacional?

    Quienes pudiendo y sabiendo que existe el juicio político no lo llevan adelante es porque no tienen un mínimo de dignidad y son tan cínicos como quien nos gobierna.

  2. Los políticos han vivido los últimos años escondidos detrás del terror al golpe de estado, permitiéndolo todo nombre de ese miedo feroz. Hay una confusión general que ayuda a los delincuentes de turno: nada se puede hacer porque será tachado de golpismo. Las leyes no existen y los todos los delitos son posibles. Todavía no terminamos de crecer.

  3. Jamas habra juicio politico a C. Kirchner por la sencilla razon de que ante el menor amago de que pueda llevarse a cabo, los que pretendan hacerlo seran tachados de golpistas, y en un pais politicamente correcto en el cual los progres, al menos por ahora, tienen la sarten por el mango, esto un suicidio.

    Por otra parte, en un pais en el cual 9 millones de personas que aportan a las AFJP son ultrajadas y violadas en sus derechos y no salen a la calle (todavia nadie me pudo contestar por que esos 9 millones de tipos no salen a la calle, es la pregunta del millon que me intriga desde hace semanas), quien puede esperar que alguien siquiera este pensando en juicio politico ?

    • @Marcelin, si me permite creo que no es comparable la responsabilidad de un aportante a las AFJP a quien ejerce un cargo de diputado, senador o preside un partido político.
      Entre los primeros seguro que la mayoría no sabe que es y como funciona una AFJP, además está educado para confiar mas en el estado que en los privados.

      Pero quien ejerce un cargo político debe tener otra visión y otra responsabilidad y no puede asustarse porque le digan “golpista”.
      Y si tiene miedo que renuncie.

      Creame, no tienen dignidad

    • @Marcelin, ya salieron a la calle. Es más, dos veces: hoy y el martes pasado.
      Si nadie se enteró, es porque la prensa hizo su trabajo y mostró cualquier cosa menos los miles de individuos autoconvocados que se manifestaron.

      Perfil.com publicó un video con imágenes de la marcha, la contramarcha, la violencia y las opiniones de políticos y del rabino Bergman sobre este atraco.

      Los noticieros “centrales”, nada de nada, o muy poco pero sólo lo que conviene.

  4. Los mismos peronistas deberían considerar la posibilidad del juicio político, como una maniobra tendiente a despegarse de los delitos que están cometiendo los k y eventualmente reciclarse.

    • @Mariana, tu pretensiòn es màs que una utopìa, porque los peronistas -desde 1946- viven del delito y esa ha sido su manera de gobernar el paìs y de hundir a todo gobierno opositor.

      Basta con pensar què hubiera ocurrido si toda esta inmundicia que genera el gobierno K, la hubiera producido alguno de otro signo ajeno al peronismo.

      Ya la CGT, los grupos de choque, los politiqueros de turno y aùn algun opositor oportunista, hubieran producido su caìda sin miramiento alguno.

      Tenemos buenos ejemplos de ello.

      • @ricardo, el màs fresquito, el golpe “civil” contra DelaDuda provocado por el cabezòn-narco-bombero-piloto de tormentas y creador del monstruo.

  5. Josè, sos un golpista.

    En el ideario argento sos un golpista ya que el presi es PAPÀ. A papà (mamà-maestra ciruela en èste caso, reemplazando temporalmente a papà)

    Que la Constituciòn es lo ùnico que hay que defender como repùblica (en el caso de que fuese) y como arma de defensa del ciudadano, es lo primero que a los yankis de chiquitos en el jardìn les enseñan.

    Por ende, hablar de juicio polìtico en Argentina, hoy es una entelequia absoluta.

    La Gorda con el nabo mayor del aire, Majul, muy valiente acusaba con todas las armas a la caterva reinante.
    Pero en el momento en que hacièndose màs pelotudo de lo que es, Majul le preguntò…¿Pero vos querès que (Cristina) termine su mandato…no?…la Gorda perdiò la oportunidad de oro y mostrò (como el 90%) la hilacha…se hizo la pelotuda y evadiò la respuesta. Ni ella se atreviò a enarbolar esa herramienta constitucional que nos defiende de delincuentes como èstos.

    Yo soy de la idea de que los acontecimientos estàn libràndose, las cartas estàn echadas y es inevitable un final con algun tipo de catàstrofe.
    Estan todas las condiciones externas e internas en contra de ellos en èstos momentos, màs lo que afanosamente, artesanalmente hacen dìa a dìa para hundirse.

    Hay que comprar butacas o rajarse. Cada uno sabrà.

  6. El ideal sería que existiera la posibilidad de un referendum vinculante en lugar del golpeteo de cacerolas. La democracia es perfectible, pero -como la necesaria reforma política, nunca serán propuestos los cambios necesarios porque oficialismo-“oposición” se recuestan sobre los mismos principios. Se necesitan para turnarse y no dejar entrar nuevos y frescos aires.
    No me deja tranquila que les quede poco a la pareja real, si el heredero del trono será Cleto. Tampoco me deja tranquila que en un futuro Carrió sea presidente (¿alguien sabe, realmente, cuál es su línea de pensamiento?).

  7. Hoy martes 4 escuché a López Murphy hablando con Paluch. El final de la entrevista fue dramático. Le preguntaron sobre la oposición y el hombre dice algo así: “es verdad, está desunida. He tenido una elección mala el último Octubre. Luego he intentado sin éxito acercarla, cohesionarla, incluso relegándome” Para qué seguir comentando esto que escuché. LAMENTABLE.
    Cada noche, cada argentino (con trabajo) llega a su casa, pone a tinelli y luego se rinde. ¿Dónde estará peor que en su paisito querido?
    Si logran lo de las AFJPs, ¿Van por las ARTs? ¿Las compañías de seguro? ¿Nuevamente el INDER? ¿Estatización de las Exportaciones?
    ¿Por qué alguien no le explica a la Señora Cristina qué quiso decir Sarkozy cuando explicó las causas de la crisis financiera?

    • @Carlos, Incoherencias ?, para eso lo tienen al Jefe de gabinete el Licenciado? Massa. Anoche se armó el siguiente diálogo entre un periodista? y este señor: Periodista: Qué opina sobre el articulo 8 del proyecto de estatización de las AFJP?. Massa: Lamentablemente no puedo contestarle porque no he leido aún el proyecto. Periodista: Qué le podemos decir a la gente sobre este proyecto?. Massa: Que es un proyecto muy bueno y que esta dirigido a protegerlos. Periodista: Ahora Moreno va a controlar el precio del dolar en la city?. Massa: No lo escucho, Periodista: Le preguntaba si Moreno… Massa: Disculpe no lo escucho. Se terminó el reportaje. Falta agregar algo ?. Si esto no es lamentable entonces que sgnifica que algo sea lamentable.

  8. Todos hablan de controles que se efectuaran en las afjp….pero absolutamente nadie menciona algo sobre quien sera que hara los seguimientos?
    Y eso fue algo que dijo por lo bajo el sr. Rossi….

    Por lo otro, creo que el rabino Bergman dejo las semillas plantadas.
    Y la Lilita esta decidida a no tomar el tren que la lleve a Barsovia.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: