La confiscación de fondos privados, prohibida por el artículo 17 de la Constitución Nacional, sin siquiera pasar por el Congreso, torna operativo sin ninguna duda el derecho de resistencia a la opresión. Es el segundo episodio de asalto generalizado a las propiedades de la población en menos de 10 años, en particular de ese sector de la población que todos los estatistas dicen que protegen, y de nuevo para responder a las necesidades de financiamiento de la pandilla en el poder, después de haber intentado asaltar la renta agropecuaria

Solo resta organizarlo, pensar medidas, presentaciones masivas en tribunales y todo lo que se necesite para que los tiranos no se salgan con la suya. Hay situaciones en las que los discursos están de más, y sólo cabe alzarse contra el poder.

Art. 17.- La propiedad es inviolable, y ningún habitante de la Nación puede ser privado de ella, sino en virtud de sentencia fundada en ley. La expropiación por causa de utilidad pública, debe ser calificada por ley y previamente indemnizada. Sólo el Congreso impone las contribuciones que se expresan en el artículo 4º. Ningún servicio personal es exigible, sino en virtud de ley o de sentencia fundada en ley. Todo autor o inventor es propietario exclusivo de su obra, invento o descubrimiento, por el término que le acuerde la ley. La confiscación de bienes queda borrada para siempre del Código Penal argentino. Ningún cuerpo armado puede hacer requisiciones, ni exigir auxilios de ninguna especie.

Categories:

Tags:

34 Responses

  1. Completamente de acuerdo. El tema es que sería solo para atemorizarlos un poco y poner algún límite. Porque con la guita de los afiliados a capitalización se van a quedar seguro. De una vez o de a poquito como ya lo vienen haciendo prácticamente desde el 2001, sin prisa, pero sin pausa.
    Luego de hacer lo imposible para volver inviable el régimen de capitalización, sólo faltaba el tiro de gracia. Era para mí, cuestión de tiempo y oportunidad.
    Pero entiendo que es muy, pero muy importante reaccionar. En nombre de esta “crisis” que para algunas cosas no existe y para seguir tapando defectos inocultables comienza a existir milagrosamente son capaces de cometer esta y cualquier otra tropelía de similares dimensiones.

  2. “La diputada explicó que actualmente hay “30 mil millones de dólares manejados por empresas privadas que tendrían que estar en el Estado”.”

    Y no penso que la gente DECIDE en dejar su plata en el menos malo de los sistemas? No se pusieron a pensar que ELIGEN (mediante uso de su libertad) no dejar su propiedad a merced del estado -asi con minuscula-

    Todo esto, a pesar de que con ese dinero se compra bonos impresentables…

    Yo estoy dispuesto a hacer una presentacion judicial si esto se lleva adelante….

  3. Esto es casi una formalidad, el saqueo ya fue consumado cuando obligaron a las AFJP a comprar esos bonos que a lo sumo sirven para anotar la lista del almacén. Si es que todavía se puede ir al almacén. Y si alguien nos presta un lápiz.
    (Son manotazos de ahogado, pero qué mano pesada tienen estos sàtrapas).

  4. Qué querés que te diga José, esto es un desastre, uno más. El último que apague la luz. Un recurso de amparo, ir a la corte… no sé.

  5. Los Kirchner y el populismo de mas de medio siglo no son mas que secreciones (¿o excreciones?) naturales del “Ser Nacional” ese colectivo viscoso y amorfo conformado por las “Grandes Mayorías Nacionales y Populares”, ahora, hirviendo en su propia salsa.

  6. Como se trata de un proyecto de ley que se supone se tratara en el Parlamento, propongo convocar a una concentración gigantesca tipo Monumento a los españoles para oponerse a su aprobación.

  7. hoy vi la “justificación” q daban en TN Silvestre y la que habla de jubilados y me dio pena. Estamos al horno, no veian ninguna razon para frenar el saqueo de los K. Me acuerdo muy bien cuando estos mismos miserables respaldaron la nueva apertura del sistema de reparto diciendo que la jubilación estatal es una opción mas,que los kirchner simplemente nos daban una opcion mas para elegir. Ahora ni siquiera protestaron por que estos delincuentes nos sacan la posibilidad de elegir una AFJP…

  8. Hay que armar un cacerolazo para mañana, esto lo tiraron como rumor para ver que onda. Si no mostramos disconformidad, esto pasa.

  9. les chupa un huevo todo. hace poco “preguntaron” quien queria pasarse y quien queria “quedarse”. Pero la rapina no conoce limites. Se los tenemos que recordar. Dicen protegernos -soy grandecito y me cuido solo- de las inversiones poco rentables. HDP!!! El estado les viene encajando los bonos papel higienico!!! dejenme pensar en mi futuro de la manera que mejor se me cante!!!
    Y los gansos lectores de Clarin despues se quejan si les afanan la billetera en el subte… Despiertense!!! te estan robando !!

  10. Hay que pensar seriamente en acciones judiciales. Las cuotapartes que tienen los afiliados a las AFJP son de su propiedad, y el gobierno no podría expropiarlas sin indemnización previa. Realmente es increible que haya idiotas en este país que no se den cuenta del robo vergonzoso que se está perpetrando. Si quieren regalarles ellos su dinero al Estado OK, es su problema, pero que con el mío no se metan.

    • Estoy de acuerdo. Los fondos de las AFJP son fideicomisos y no pueden ser embargados. Pero suponiendo que lo vean de otro manera, privar de las cuotas partes adquiridas a los afiliados sería equivalente a privar a los accionistas de las acciones de empresas que posean, o de privarles las cuotas partes de un fondo común de inversiones.
      Es penoso ver, que quien patrocina este fenomenal estafa, sea una abogada, que es diputado nacional, y que ha jurado cumplir la Constitución Nacional: María América González.

      Es verdad que la educación en Argentina está mal, está realmente muy mal y desde hace mucho tiempo. Sabe más de leyes un hombre que no ha estudiado, que quien se ha recibido en una universidad pública.

  11. Como alguien lo dijo en el post anterior, para pasarla bien un liberal debe hacer las asquerosidades de los zurdos, tratar de vivir a expensas de los demás, hacer las suyas como le venga en gana, esforzarse poco y rapiñar a los demás: yo me convencí de esto.

    Además si un político, quisiera hacer reformas políticas liberales, debería en lugar de desregular, privatizar o abrir el comercio, hacer populismo al máximo: jubilar a la mayor cantidad de población y darle derechos irrevocables; aumentar el impuesto a las ganancias hasta el 99%, pagarles el 82% a todos los jubilados aunque haya que emitir toneladas de billetes; cerrar la economía al mercado internacional; darles cinco dias de descanso por semana y tres meses de vacaciones al año; darles licencia por maternidad, paternidad sino tambien por cumpleaños, funerales, y por lo que sea. Con una política como esta, la economia libre llegará más tempranod que si si pretendiese hacerlo por medio de los mecanismos legales.
    A veces pienso que Hugo Chávez y Evo Morales son los que más hacen para hacer demostrar el fracaso del socialismo.

  12. Ojo el saqueo comenzò el dia que alguien resolvio que en vez de ser yo con mis ahorros y las solidaridad de mi familia los que tienen que resolver mi vida cuando ya no pueda generar ingresos, es una entelequia denomianda Estado el que va a velar por mi….Si bien el tema de las AFJP fue un primer paso en la direciciòn correcta, claramente nunca fue un sistema privado, fue siempre un sistema publico con gestion estatal, el de reparto o privada, el de las AFJP o acaso no es la superintendencia (ya el nombre es patetico) la que fija en que carajo van a invertir mi dinero?? (es lo mismo que sucede con la crisis financiera internacional cuando se la adjudican al “libre-mercado” cuando la principal variable de toda la economia la fija un burocrata)…

    Yo insisto aca hay un serio problema de agenda, hace decadas qeu todo gira en torno a las mismas ideas y solo se dan matices un poquito mas a la derecha o un poquito mas a la izquierda, parece que nadie se atreve a sacrificar las “vacas sagradas del estado” y el sistema previsional es una de ellas … El segudno paso debio haber sido liberar en serio el sistema y dejar que aporte el que quiere y el que no luego de hacerse del control de la cartera a su nombre en la AFJP elegida decide como ahorrar para su vejez, pero esto no sucediò, simplemnte volvieron para atras …y esto es por que nadie siquiera se hace la pregunta que mi hijita me hace permanetemente a cada cosa que le digo…¿y poque eto….y poque eto ? …..es decir la gran pregunta es ¿Y por que el gobierno tiene que cuidar de mi cuando sea viejo?, ¿no lo puedo hacer yo mismo y/o mi familia que en vez de pagar por el bienestar de millones de desconocidos seguramente usarà su dinero mucho mejor que un burocrata en proporcionarme cuidados y en satisfacer mis necesidades? (aca tienen un claro ejemplo de como funcionan los incentivos y por que nunca un sistema estatal va a adminsitrar mejor que yo mismo o mi familia mi denero)

    Jose como se hace la presentaciòn judicial??? se puede hacer una class action o algo parecido???

    Yo me pregunto ¿Y los liberales donde estàn?

    • @Leandro, manejaron la economia mundial los ultimos 40 años… quizas… HOLAAAAA… crisis ECONOMICA MUNDIAAAAL!!! los bonos y las acciones pierden valor porque caen las bolsas: TODAS! Lean historia po favor!!!

  13. Che y otra pregunta…..nos cuidaràn de la misma forma que cuidaban a los pacientes de las obras sociales sindicales que les daban medicamentos truchos????? ojo esos tipos pusieron al esperpento este en la rosada…

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: