Las Fuerzas Armadas cesaron un día su campaña contra las organizaciones militares terroristas y se sentaron a ver como se empezaba por cuestionar sus excesos para terminar valorando todo uso de la fuerza para repeler una agresión como un crimen aberrante. Asumieron un día el poder y al final quisieron ser apolíticos para dejar todo el terreno y los recursos al enemigo que nunca ni aún ahora dejó de comportarse como tal. Un día jugaron a la política y otro jugaron al centrismo ascetico del militar profesional.

Pero este es un asunto viejo. Lo recuerdo ahora para que a las entidades del campo no les vaya a pasar lo mismo. Entendieron un día que el gobierno era un enemigo, que es lo único que se puede ser con la pandilla kirchnerista si no se quiere ser cómplice. Más de una vez el enemigo es alguien a quién uno no elije, como el asaltante callejero. Y la pandilla kirchnerista como esa generación de malcriados violentos que formaron las organizaciones guerrilleras son lo más parecido que puede haber a un asaltante callejero.

Los kirchneristas no usan amas, ni bombas ni secuestran. Al menos si asumimos que no tienen nada que ver con la desaparición de Julio López. Pero si quieren destruir a todo el que no reporta a la banda. El campo estuvo algunos meses equivocado tratando al gobierno como gobierno constitucional y no lo es, no lo quiere ser, no lo ha sido ni lo será jamás. Son una banda abusando del poder y nada más que eso.

No deberían descansar, ni pedir audiencias. Lo único que debería ocupar a las entidades agropecuarias es lo que hicieron durante los meses del conflicto “declarado” que es intentar minar el poder abusivo de los K. Los kirchner en cambio que saben lo que son ellos mismos no descansaron. Siempre se comportaron como enemigos y lo seguirán haciendo y toda apelación al diálogo se parece al uso del término “derechos humanos” por los violentos autoritarios que ensangrentaron al país. En una táctica similar los van a correr ahora con encuestas, mientras tratan de destruirlos. Si corren tras ellas están perdidos.

El gobierno denfinió esto como una lucha por el poder. Aunque no sea para ejercerlo porque las entidades del campo son una organización de intereses privados, o lo discuten al poder y se lo quitan al kirchnerismo ocupándose de que aparezcan alternativas legales o pierden sus pertenencias y sus posibilidades de seguir produciendo. No hagan la de los militares centristas, vean dónde terminaron.

El kirchnerimo es una organización ilegal en el sentido constitucional. No posee las características de un gobierno regular, se apodera de recursos públicos, se financia por vías ilegales de otros gobiernos, tiene vínculos con organizaciones criminales de narcotráfico y ataca al campo sabiendo que eso es perjudicial para el país por sus propios motivos políticos. El campo no necesita que suba la soja, sino que esta banda esté entre las rejas. No se juega al tenis con Bin Laden.

Categories:

Tags:

5 Responses

  1. Otra màs de tus brillantes notas Josè.
    Màs claro, màs al centro de las cosas, imposible.
    Siempre seguirè pensando (ahora lo descubriò el genio siempre tan filosòfico y superficial al mismo tiempo de M. Grondona) que Argentina se vè como nunca a sì misma y que entonces algo nos enseña todo èsto.
    Es increìble -creo que es lo central que marcàs- la estupida inacciòn de la sociedad ante los atropelladores de todo tipo, que se han sucedido a travès de nuestra historia.
    Como si hubiese cola de paja por algo. Curioso.
    Tu descripciòn de èsta banda delictiva es ajustadìsma. Para un libro de texto de colegio dentro de 20 años.
    El tema es que acà hay una enfermedad social. Eso lo marcò muy claro una vez Abel Posse. La enfermedad de la ilegalidad constante.
    Par unos y para otros, LO UNICO QUE VALE ES TENER EL PODER.
    Y de èso se trata el peronismo, la condensaciòn del ideario argentino por antonomasia.
    Navegamos en tinieblas sin marcar lìmites.
    Afanar a lo bestia y ante todo el mundo y apretando jueces y fiscales, se denomina “irregularidades”, “estilo” y demàs espantosos eufemismos.
    Esta banda de terroristas y asesinos semiretirados que gobiernan, siguen odiando sus fantasmas y siguen atacando a la sociedad toda por esa locura que padecen.
    No aceptan su derrota de hace 30 años.
    Los del campo y sus reflejos de tortuga, son parte de la laxitud ante el avasallamiento.
    No voy a entender jamàs, que se pueda amedrentar, comprar, a casi toda una sociedad.
    Nada màs parecido al pesado del barrio, al que le tienen cagaso todos y en realidad jamàs le ganò a nadie, sòlo amenaza.
    Pero hay que aceptarlo, es tremendamente efectivo.
    Jugamos entre un miedo encarnado profundamente a comprometernos como individuos, para defender nuestros derechos y otro miedo al poderoso de turno.
    De eso se trata muchìsimo de la lìnea històrica argentina.
    Con los ùnicos que estos tipos no pudieron joder fuè con las FFAA y eso lo tienen clavado hasta su muerte. Aunque hayan muerto todos aquellos militares que los combatieron y les ganaron.
    En resumidas cuentas, estamos librados a manos de una banda numerosa de psicòptas comandando un barco y una tripulaciòn sumisa.

  2. Todos nuestros actos cotidianos deben estar orientados a socavar el poder y la credibilidad de la banda ante la sociedad.

    Esta guerra de desgaste ya ha producido frutos: el aumento de la imagen negativa (Mas irreversible que la caída de la imagen positiva) del matrimonio, y es un triunfo de esta perseverancia.

    Y no nos dejemos engañar por las falsas “señales” conciliatorias que emiten cuando se sienten débiles.

    “Al árbol se le conoce por sus frutos”.

    Hace un tiempo adverti en este blog que se cuidara el campo de celebrar la victoria contra la 125.

    La única victoria digna de celebrar es la caída del kirchnerismo del poder.

  3. Jose brillante sintesis del las consecuencias de intentar reuir de los veraderos desafios…recuerdo que hace unos meses algunos de nosotros pronosticamos (siemrpe tan humilde yo…pero bueno estan los archivos para corrorborar lo que digo) que se habian dsgastado por un objetivo secundario y que la verdadera lucha era como terminar con la opresiòn y la arbitrariedad impositiva ….Bueno los mismos afectados, en fuciòn de la nefasta correcciòn politica (que es la que predican principalemnte los supuestos liberales que cumplen todos los ritos de los progres y rojos con el insolito objeto de ser aceptados por ellos, erigièndolos en jueces y arbitros de la realidad) se encargaban de decir que ellos no estaban en contra de las retenciones sino solo con el aumento de ellas…sin embargo toda realidad ignorada tarde o temprano emerge y cuanto màs se intente ignoranrla mas gravosas seran las consecuencias (exactamente lo mismo sucede con los mercados financieros, durante 5 años impostaron una abundancia de capital que solo existia en virtud de la creatividad contable de los burocratas y aqui estan las consecuencias )…ahora vendrà la lucha real, lo que no me queda claro es que esta vez el marketing publicitario y lobotomizador del gobierno no tenga efecto…..En esta tragedia que es la vida en argenta estamos asistiendo al 2º Acto…todavia estamos lejos del descenlace …asi que disfrutemos de la funciòn…

  4. Hay quienes todavía insisten con el “imperativo categórico” de bancar a Kristina hasta el 2011 en nombre de la institucionalidad. ¿De que institucionalidad me hablan?, si lo auténticamente institucional es hacer juicio politico. A uno de los post de este blog me remito

  5. “Mientras la burbuja se derrumba aqui estamos nostros paraditos y firmes con nuestro proyecto nacional”.

    Cristina Kirchner.

    Los hechos ya están mostrando que el éxito del “Proyecto Nacional” de la señora era puro viento de cola de factores externos.

    Es decir que el crecimiento de estos años se dio a pesar del modelo K y no por causa del modelo K.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: