Dos:

Las cuentas hacen agua, por ahora la fiesta la pagan las provincias.

La inflación de los revolucionarios, la generación idealista, hace estragos en las situación de los más pobres. Este es, ha sido, y será siempre el resultado que obtienen los repartidores socialistas, los sensibles que repudian al “capitalismo salvaje”.

Más dos:

Dejamos pagando a todo el mundo con nuestro default (ahora vamos a pagarle a los acreedores de Aerolíneas) y estamos tan endeudados como en el 2001, nos endeudamos más a tasas que cuando eran noventistas eran consideradas delictivas y lo hacemos como si fuera un negocio privado. Bueno, en realidad lo es.

El gobierno es ciego, niega la realidad, delinque de manera abierta, utiliza el estado y los recursos públicos a su favor, interviene en la justicia y se mete en disparates como el tren pala y el sueño de la Aerolíneas Argentinas llevando la bandera y piloteada por inútiles.

Es cuatro:

1. Después de otra euforia irracional vamos camino a otro desastre

2. Juicio político

3. Reforma constitucional, derogación de la reforma de 1994, constitución de una confederación con un estado federal mínimo.

4. Comisión de investigación de actividades kirchneristas.

Open your eyes

Categories:

33 Responses

  1. es una maravillosa esperanza que se puedan cumplir esos 4 puntos,pero,quién sería la
    “Comisión de investigación de actividades kirchneristas.” ???
    Y los moyanos,jaimes,ésos que sobreviven como las cucarachas a todo,serán los jueces…
    ni Raid nos salva…

  2. Todo Ok, todo lo sabemos pero no escucho oposiciòn, jueces, fiscales, Suprema Corte.
    Me perdì de algo ò la sociedad està en el freezer?
    Entre la “blasfemia” que significa siquiera pensar sacar a èsta basura encabezada por la hembra pinguino, porque pasarìamos a engrosar las filas de los golpistas, torturadores y genocidas y el viejo desentenderse argentino, ESTAMOS JODIDOS.
    Dònde està el directo e incisivo actuar de la fuerte oposiciòn como Carriò y Macri?
    No me refiero a discursos tibios sobre hiperpelotudeces como “Este gobierno deberìa…” “Se tendrìan que dar cuenta de…” “Todavìa tiene la posibilidad de…”
    Me tiene repodrido ese discurso cagòn, fantasios y que forma parte activa de lo malo, sin màs ni màs.
    El engaño es de los tipos que actùan su descontento para la gilada y teniendo posibilidades de acciòn directa, se lavan las manos.
    Salvo la levantada del campo y quienes nos unimos, los que tienen que actuar con las armas constitucionales, legales son unos reverendos hijos de puta.
    El periodismo otra hiperbasura, porquè no sacan en las tapas, un listado de las mil cagadas diarias como por ejemplo esta “pequeña” noticia de ayer que sòlo la vì en noticias menores?:
    http://www.perfil.com/contenidos/2008/08/07/noticia_0050.html

    • Ven? en algo coicidimos, no hay oposición fuerte.
      Carrió sigue agotando posibilidades con su discurso que nunca tiene nada de fondo, Macri, a mi entender, no está capacitado…quien queda?

    • No es momento para que la oposición aparezca ahora. Tíene que hacerlo un minuto antes de las Legislativas del año que viene. De otra forma, la familia los destruiría en un nanosegundo.

  3. Es complicado, coincido con Choripanboy y con Juanjo, no veo una oposición decidida como para llevar a cabo un juicio político, mucho menos para cambiar el esperpento del ’94 (que a Carrió le encanta y ni hablar a los radicales), pero habría que ver como queda todo esto cuando explote el país.

  4. Mientras más crítica sea la percepción de este estado de cosas, mayor es la impaciencia por ver su colapso, pero los procesos tienen sus tiempos de maduración.

    El desenlace transitorio del conflicto con el campo sirvió para mostrar la bronca que se estaba incubando, y que la ceguera del poder le impidió ver a régimen.

    El juicio político sería el mejor de los finales del régimen por su carácter inapelable y por el mensaje histórico que emitiría para la política en la Argentina.

  5. Que panzada se daria en este pais un politico en serio. Con las cagadas tras cagadas que estos pinguinos hacen todos los dias, un politico de raza (de los que no tenemos ninguno) los hubiera destrozado mediaticamente.

  6. Quiero hacer algunas reflexiones sobre la base de que estoy conteste con el objetivo propuesto por Josè.

    1.- En 1955, producida la caìda de Peròn, se formò una Comisiòn Investigadora que determinò la acciòn delictiva del mismo ex presidente y de muchos de sus colaboradores y, consecuentemente, la incautaciòn de sus bienes que pasaron al estado nacional.

    Pero este saneamiento no durò mucho. Durante el gobierno constitucional del Dr. Frondizi, los jueces consideraron que la Comisiòn Investigadora contradecìa la norma consitucional de que nadie puede ser sometido a jueces especiales y por ello todo volviò a fojas cero.

    2.- Llevar adelante un juicio polìtico a la presidenta serà casi imposible sin que exista un verdadero clamor popular. Por ello creo que es necesario, a travès de todos los foros posibles, difundir un mensaje unificado en el sentido de que el paìs va camino a su desapariciòn y que el primero de los remedios es el alejamiento de las actuales autoridades.

    3.- La propuesta anterior conlleva la idea de que la verdadera oposiciòn no està representada por ninguno de los lìderes polìticos que se arrogan ese caràcter. Nosotros, los ciudadanos libres, somos la ùnica oposiciòn que existe y en la medida que seamos capaces de mostrarnos y hacer oir nuestra voz (tal como lo hizo la gente del campo, cuya fuerza era poco menos que desconocida antes de los recientes sucesos) hemos de lograr el objetivo propuesto.

    • Ricardo, estoy totalemnte de acuerdo. Hoy con Internet y los emails masivos tenemos un arma inigualable.
      Que un jurista arme una sìntesis de 10 puntos (por decir pocos) de porquè deben ir los K a juicio politico y que se difunda a todo el paìs para una movida masiva.
      Esa presiòn al Congreso y CS es lo ùnico que darìa frutos, con la gente en la calle pidièndolo.
      La Argentina harìa historia.

  7. Yo creo que José pide lo racional. Después de este desastre, la única forma de volver a rellenar de tierra el lugar que antes ocupaba la Argentina en el mapamundi será necesariamente a través de un monumental “juicio de Nuremberg” a la administración K en particular, y a la clase política en general.

    El problema no me parece tanto quién iniciará esos juicios, si no la situación que habrá que pasar para tomar conciencia de ello.

    Yo creo que el mal humor social es enorme, que lo que se percibe en las calles es que el gobierno no sirve para nada, pero lo mas tétrico es que mucha gente cree legítimamente en lo que pregona el gobierno, sólo que cree que el gobierno hace las cosas mal.

    Me parece que la sociedad necesita hacer una especie de cambio psicosocial masivo, empezar a horrorizarse de cosas que hoy son aceptadas como naturales (la Redistribución…, la izquierda, el pobrismo, el buenismo, la tolerancia a la delincuencia, el estado padre, etc. ) y cuyas consecuencias realmente naturales son vividas con resignación.

    Y desgraciadamente no veo solución a corto plazo, por que no existe representación.

    Hoy hablamos y nos quejamos amargamente de que ningún político capitaliza los horrores del kirchnerismo para llevar adelante un cambio radical, y eso es lo lógico y lo esperable. En el estado de cosas actual es lo natural.

    Desde el engendro de la “lista completa”, la posterior incorporación de la “ley de lemas” y las “listas sábana” los funcionarios simplemente son electos y nada mas. Sólo se representan a sí mismos y mayormente al partido, pero están desconectados de sus votantes.

    Como ven, no puede haber capitalización ni progreso por que eso es una inposibilidad estructural del sistema. Por que no se puede.

    Es la teoría general de la rockola. La música que alguien selecciona la oyen todos los parroquianos. Se cambia cuando alguien la cambia pero la oyen todos, les guste o no. La conexión que hay entre ésta y los oyentes es circunstancial, por gusto, pero nada mas. Nadie puede hacer nada respecto de ella. No existe gente haciendo música. En esa teoría las unicas opciones que hay son: 1)-Irse, 2) desenchufar/destruír la máquina. Aclaro que cambiar los discos no es una opción, por que el principio es el mismo, pasaríamos de un género al otro, pero siempre habría gente a la que no le gustaría.

    Así, es el sistema el que impide el cambio “democrático”. Y ciertamente la anomia generalizada está en armonía con ello. Por eso temo que el sistema se mantenga solamente por que la gente no tenga suficientemente rotos los huevos al punto de ir a arrancarlos a balazos de sus bancas.

    El problema de esas situaciones es que se sabe como son las “condiciones iniciales” mas no cual es el “resultado final”. Difícilmente podamos hablar de “nacion” después de pasar por algo así.

    Lo del campo está acallado por ahora, habrá que ver que pasa. Y el cambio vendrá necesariamente de un partido nuevo, que podrá o no incorporar desilusionados o desertores de otros partidos, pero que tendrá que tener en claro y como objetivo inmediato los tres últimos puntos de la listita que dió José. El primer punto ya lo tiene claro este gobierno, y es lo que busca.

    TN

  8. El gobierno esta ciego, busquemos un bastón blanco!!!!! para molerlos bien a palos, no hay otra muchachos, que la deuda la paguen nuestros hijos y nietos, total ahora ellos los traidores disfrutan de los beneficios mal habidos.-
    Defendamos la patria hagamos algo para parar a esta perra rabiosa.-

  9. Y pensar que lo que ahora nos presentan como “cirisis” era absolutamente previsible, anunciado y esperado por cualquier persona que tenga conocimientos minimos de economia y de sentido comun…sin embargo durante 6 años nos las pasamos rompiendo “records” y anunciando “crecimientos” absolutamente bizarros de casi cualquier cosa…y odo esto aplaudido por una claque de ignorantes, irresponsables y reverendisimos degenerados que son propietarios de medios de incomunciación, politicos, empresarios, bnakeros, y la infaltable masa de corderitos lobotomizados que nunca vieron nada extraño en el hecho que la nafta costara aca la mitad que en Uruguay, or que en Brasil no se apelara a los disparates que se hacen aca como si fueran verdades metafisicas inconstrastables (recuerdo al grandisimo excrecable de duahalde hablando en enero del 2002 de “esta cosa terrible de la pesificación que se produjo “) cuando en realidad solo fueron decisiones que gente con nombre y apellido tomo y aplaudio en determinados momentos…pero como veniamos diciendo el otro dia, los imbeciles progresistas en su busqueda de la “justicia cosmica” no reconocen la existencia de algo aboslutamente omnipresente en un universo regido por la escacez…el costo….y ahora esta llegando la cuenta de la gran fiesta kakista…pero como en otros acontecimientos de la historia la “culpa ” esta vez tambíen es Fuenteovejuna que se la paso o bien mirando para otro lado o denigrando a aquellos que advertian (y yo me prendo tambíen es decir yo tambíen adverita en los ambitos de actuación que me tocaban y los que me conocen pueden dar fe de mi apariencia basilisca cuando hablaba de estos impresentables)… Es decir cuando ahora me pongan la carita de un desdentado arrastando su miseria, su hambre y su estupidez , diciendonos como se quedo sin trabajo, o a aquella ama de cas que con gritos conventilleros lamentará sus miserias en cuanta camara de TV le pongan enfrente (con klarin en la mano seguramente), o a aquel industrial que con cara de vicima anunciará el cierre de su empresa , su queibra etc. etc. cuando todo esto suceda en la gran argentina kakista, esa que batia records, esa que tuvo el “periodo” de krecimiento mas importante de la historia (argumento pueril y ridiculo ya que ignora la inedita caida anterior y que ese crecimiento fue una recuperación y no producto de la maduración de ivnersiones) solo me quedara una cosa para decir….” A JODERSE” … la erradicación de la pobreza (que ya es hora que entiendan de una vez que esa es la condición natural del hombre y por lo tanto lo que hay que explicar es la riqueza no la probreza) implica aumentar la producción e incentivar a la riqueza no su destrucción

  10. Cada vez estoy más convencido de la teoría de José y que también la leí de Leandro, en contra del purismo. Si esperamos la reencarnación de Alberdi, estamos fritos. Busquemos un traidor manejable, un Urquiza que traicionó a Rosas y posibilitó la llegada de un Alberdi, como fue con Menem en algún grado. Critico a Menem por no ser todo lo liberal que debió haber sido, la corrupción, la reforma constitucional, el aumento del gasto público, el endeudamiento, etc (confieso que de algunos errores me di cuenta luego). Pero luego de los Kirchner, le pido perdón y lo extraño a Menem que vuelva, porque hay que saber diferenciar entre la gestión de un presidente y el contexto internacional. A Menem le tocaron varias crisis financieras internacionales, bajo precio de los comodities, y si quieren la revaluación fuerte del dólar. A los Kirchner un escenario totalmente opuesto, y recién el año que viene vamos a recibir el golpe de la crisis financiera y recesión internacional. Pero la gestión es desastrosa y mucho más corrupta.
    Que no nos de asco votar a un Felipe Sola, o alguno de esos impresentables, que traicionen a los Kirchner y nos saquen de esta merda populista.

  11. Leandro: No mucha gente piensa que hace unos dos siglos todos los paìses del mundo eran pobres.

    A fines del siglo XIX Suecia era mucho màs pobre de lo que son algunos paìses del Africa hoy.

    Hace 30 años 6 de cada 10 habitantes asiáticos vivían en la pobreza extrema. Hoy no llegan a dos de cada diez

    En los ùltimos 50 años la pobreza mundial se ha reducido màs que en los 500 años anteriores.

    Y todo esto se debe a que se ha aumentado la producciòn de riqueza en vez de combatirla.

    Algùn dìa lo entenderàn.

    • Es así, pero algunos viven en una nube de gases intestinales y piensan que el mundo antes era rico, todos eran felices y comían perdices, y que con el capitalismo y el liberalismo se empobreció. Si miramos las expectativas de vida se ve claro cual fue la realidad.

      Pero acá tenemos estos cráneos:

      http://www.ft-ci.org/article.php3?id_article=1374

      Yo siempre me pregunto si alguna vez trabajaron.

  12. La oportunidad electoral mas próxima es en 2009

    El voto castigo tiene que ser de tal magnitud que provoque la caída del gobierno.

  13. Respecto al tema de que el estado natural del hombre es la pobreza, cuando digo eso, la gente me mira como si estuviera loco y me responden imbecilidades del tenor “antes habia pobreza, pero no la miseria que hay ahora”. Quizas la gente se niegue a aceptar que todos venimos de la pobreza. Yo recuerdo cuando tenia 10, 11 años (hace 20), habia dos cosas que me llabaman mucho la atencion: que casi todas las empresas u organizaciones tuvieran menos de 100 años de vida, y que casi todos los inventos se hubieran producido en las ultimas decadas. ¿la gente no se pregunta que cambios hubieron para el increible mejoramiento del nivel de vida? ¿tendran la menor idea de donde venimos?

  14. Amigos: Hace un rato cuando leía los comentarios, volvía a lo que siempre digo: los liberales queremos ser tan perfectos que nos olvidamos del espíritu liberal.
    Por eso, busqué y encontré un fragmento de una de las famosas cartas que cruzaron Alberdi con Sarmiento, en la que Alberdi decía:

    “Se hizo un crimen en otro tiempo a Rosas de que postergase la organización para después de acabar con los unitarios; ahora sus enemigos imitan su ejemplo, postergando el arreglo constitucional del país hasta la conclusión de los caudillos. Siempre que se exija una guerra previa y anterior para ocuparse de constituir el país, jamás llegará el tiempo de constituirlo. Se debe establecer como teorema: Toda postergación de la Constitución es un crimen de lesa patria; una traición a la República. Con caudillos, con unitarios, con federales, y con cuanto contiene y forma la desgraciada República, se debe proceder a su organización, sin excluir ni aún a los malos, porque también forman parte de la familia. Si establecéis la exclusión de ellos, la establecéis para todos, incluso para vosotros. Toda exclusión es división y anarquía. ¿Diréis que con los malos es imposible tener libertad perfecta? Pues sabed que no hay otro remedio que tenerla imperfecta y en la medida que es posible al país tal cual es y no tal cual no es. Si porque es incapaz de orden constitucional una parte de nuestro país, queremos anonadarla, mañana diréis que es mejor anonadarla toda y traer en su lugar poblaciones de fuera acostumbradas a vivir en orden y libertad. Tal principio os llevará por la lógica a suprimir toda la nación argentina hispano colonial, incapaz de república y a suplantarla de un golpe por una nación argentina anglo-republicana, la única que estará exenta de caudillaje.
    (…) El día que creáis lícito destruir, suprimir al gaucho porque no piensa como vos, escribís vuestra propia sentencia de exterminio y renováis el sistema de Rosas”.

    Seamos un poco complacientes, sin dejar de luchar por nuestros ideales.

  15. Los incentivos que mueven al mercado de bienes y servicios no preguntan si sus participantes son buenos o malos, los incentivos son de naturaleza tal que se encargan de que actúen en la dirección deseada.

    Schumpeter fue uno de los primeros que estableció ciertas semejanzas del mercado de B&S con el mercado de los votos y la política,
    pero para que se asemejen es necesario remover los vicios que se han desarrollado aquí.

    Uno de ellos es el obstáculo al acceso a la información al “consumidor político” (el votante).

    • el mercado economico es fundamentalmente diferente del ‘mercado politico’ – en el mercado politico son los peores los que llegan a la cima

  16. Me parece atinadísimo el comentario de Jorge Fernández y de una gran actualidad. Si bien es cierto que es el Alberdi arrepentido el que habla y no el que pugnaba por la constitución liberal, el valor que representa el destinatario es innegable: Sarmiento.
    Si los liberales extranjerizantes creen que podrán destituir al grupo K para reinstaurar el país de exclusión, volveremos a empezar los ciclos negativos de la historia.
    Propongo este mensaje de Alberdi como documento liminar de la oposición.

    • Sr Carlos:
      ¿Cuando Alberdi dejó de pugnar por el liberalismo?

      ¿Cual es el principio extranjerizante del liberalismo?

      ¿Que es el país de exclusión?

      ¿No están cargados de prejuicios sus conceptos?

      Yo pregunto porque tal vez mi inteligencia no alcanza para entender tanto desatino.

  17. “…Dejamos pagando a todo el mundo con nuestro default…”
    Que no fue resultado de politicas actuales sino de las politicas neoliberales; las que hicieron estragos no solo entre los pobres sino sobre TODA la poblacion argentina.

    Decis que el gobierno delinque pero no das ningun argumento al respecto, ni mucho menos ofreces datos facticos que sostenga como valida tu afirmacion “…el gobierno delinque…”. De lo dicho se concluye que tal afirmacion, sin respaldo empirico, carece de validez y debe ser tomada tan solo como una calumnia de tu parte.

    Cuando hablas de “los inutiles” piloteando los aviones de Aerolineas Argentinas, ¿Hablas asi de los argentinos?

    Pasando a otro tema, mas interesante: ¿Por que consideras a la Carta Magna de 1994 como un mamarracho? No difiere mucho de las anteriores, es por ello que no resulta evidente cuales son los puntos que consideras mamarrachos; salvo que hayas considerado que todas las Constituciones que tuve el pais eran mamarrachos tambien.
    Que seria para vos una Constitucion “no mamarracho”? O solo decis lo de mamarracho por decir algo y no tenes idea de lo que hablas y por lo tanto tampoco tenes propuestas “no mamarracho” para explicar la mamarrachada, segun tu opinion, de la actual Carta Magna ?

    • Estimado Syd, sería muy largo explicarte muchas de las cosas que preguntás y que para quienes siguen este blog en los últimos tres años, están respondidas. En particular hay varios delitos explicados en el blog, y hablo de delitos cometidos de manera pública. Así que me remito a todo eso.
      Sobre constituciones mamarracho y no mamarracho lo mismo digo. Empezá la lectura del blog desde el día uno.

      Cuando hablo de inútiles, hablo de los funcionarios del gobierno. Los que manejan Lafsa por ejemplo.

      El default puede ser culpa de Papá Noél si querés, pero el país es uno solo. Hay una continuidad jurídica, algo que en este gobierno no tienen idea. Por lo tanto el país que declaró el default se está comprando la deuda de aerolíneas.

  18. Carlos este párrafo forma parte de las Cartas Quillotanas. Hace tres años di una charla sobre Alberdi para jóvenes a los que les hablé de este Alberdi en toda su expresión y citando este párrafo es el fundamento de todo lo que vengo escribiendo desde hace muchos años ya contra el puritanismo. Es la respuesta que le di A Beccar Varela y mucha gente que no entiende un pito de las ideas que invoca.

    Después lo resumí en un trabajo que publicó la Fundación Atlas: “El pensador del futuro”

    De todas las fuerzas que han intervenido para que la Argentina tuviera el raro privilegio de convertirse en esta realidad decadente en el que una señora como esta puede llegar a gobernar, el puritanismo ha sido de las más nefastas. Pero debo aclararle que los liberales no pueden ser ni extranjerizantes ni nacionalizantes porque tal división no tiene sentido alguno para nosotros.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: