De acuerdo a la doctrina oficial de derechos humanos, ya que estamos con el tema esta mañana, lo importante son los actos cometidos por fuerzas asociadas al estado y las que están bajo su protección que utilizan la violencia para atacar a la población inerme (en este caso al menos) y no para defender sus derechos.  O que gozan de impunidad por formar parte de la esfera del poder.

En esos casos, según la doctrina oficial, hay violaciones de derechos humanos, pero no cuando particulares ejercen actos de violencia. Sabemos que de acuerdo a esa interpretación ni siquiera importa si los particulares están organizados como una fuerza militar y armados hasta los dientes. En consecuencia no se entiende la preocupación del ministro de justicia por los “escraches” a legisladores de estos días ¿Es que está desmereciendo al idealismo?

Categories:

27 Responses

  1. Estimados amigos del foro, hace 34 años, la zurda se identificaba muy bien, “jóvenes idealistas” desaliñados con barbas y pelos largos, mucho mas genuinos que los que están ahora, hoy se esconden bajo un disfraz de corderitos, con mejor apariencia, pelos cortaditos y bañaditos, lo único que los delata, pues no pueden con su genio, es el enorme resentimiento y odio producto de sus frustraciones, tanto sociales, culturales y económicas y por sobre todo son vagos patológicos, no les gusta laburar, para mi esos son los nuevos nazis, no tienen respeto por ser distintos y tener opiniones opuestas, nunca humildad ni la apertura de escuchar para aprender, son loros que expresan ideas sin saber nada.-
    Será esta la gente que al gobierno le interesa?.-

  2. Don Anibal debe ver nazis en el espejo o en las reuniones del paragabinete® de Néstor.

    Hace un tiempo leí un artículo sobre cómo esto de asociar al enemigo con los nazis era más táctica psicológica que otra cosa, porque asociar a alguien con lo más malo de la historia hacía que ese alguien se convirtiera en indefendible porque sería como defender a los nazis por asociación…

    Si vuelvo a encontrar el artículo lo traigo.

  3. José, disculpa que toque el tema del acto, ayer me llamo algo poderosamente la atención, además de todas las resentidas e ilógicas imbecilidades que dijo NK, las reiteradas menciones a la “clase media” dos palabras que nunca en cinco años escuche de su pico, será por algo?, me parece un significativo signo de debilidad, el barco se hunde, o me equivoco?.-

  4. que diferencia hay de los escraches de H.I.J.O.S donde incluso se producen destrozos ? por otra parte, nunca entendí las diferencias entre nazismo y marxismo, alguien me las dice? y que no sea solo lo simbólico

  5. El viejo truco de “identificar” a los disidentes con conocidos monstruos de un catálogo convenientemente elegido, es susceptible de ser respondido de manera simétrica.

  6. Santiago:

    Yo también noté esa mención de K en los últimos discursos. Es como que lanzó la operación “congraciarse con la clase media”. También el hecho que estarían por aumentar el mínimo no imponible, subir asignaciones y familiares y alguna pavada más.
    Ayer el acto del campo, si bien fue bastante gente, en una ciudad con la cantidad de habitantes que hay y los muchos que salieron a cacerolear días atrás, debería haber juntado como mínimo un millón de personas para que se le frunza el toor a los K.
    Sin embargo hubo 230.000 personas. Y me pregunté si no será que algunos les llegó el mensaje de K. ¿Será cierto que somos una clase mierda?.

  7. Che, José, a los senadores se les tiene que prohibir salir del recinto y los teléfonos. Así es como van tejiendo sus alianzas de favores con plata del Estado. No puede ser que se permita que los llamen para convencer que voten de otra forma.

    Esto es un ejemplo, después los pendejos van a llamar por teléfono para tener las respuestas durante los exámenes. La puta que los parió.

  8. Este es un mail que me lo pasó mi viejo del trabajo y es para difundirlo.

    Esto viene de un arrepentido de los K.

    Estimados amigos:
    Este es el último mail que reciben desde esta dirección, ya que estoy dejando este laburo y me voy del país. Algunos de ustedes ya saben porque y otros se están enterando ahora. Estos últimos meses fueron de mucho stress para mi y me la banqué como siempre. Lo de las amenazas ya fue mucho, pero lo que colmó el vaso fue que mi hijo de 5 años me preguntara ‘papá, vos sos ladrón?’.
    Por eso me animo a contarlo todo y a pedirles a ustedes mis amigos que me ayuden, por que nuestros hijos no se merecen lo que está pasando. En este país donde no hay Justicia y donde los medios de comunicación están comprados la única posibilidad que nos queda es esta.
    Con esto de las retenciones estamos viviendo un nuevo caso de coimas en el Congreso, mucho peor que el de la Banelco. Yo sé lo que les digo porque la veo de adentro, algunos de ustedes me vieron por la televisión el día del debate de los diputados. En todos los años que llevo en la política me tocó armar muchas transas, pero nunca vi algo como esto.
    Para que se den una idea de lo que está saliendo esta jodita, lean el Boletín Oficial del 7 de julio, donde aparece la decisión administrativa 310 de jefatura de gabinete. Son 2510 millones de pesos que se reasignaron, y teóricamente fuerona parar al Ministerio de Planificación. No se crean que todo fue a parar a arreglar diputados. De Vido estuvo manejando la caja de los actos, las carpas y las propagandas. A nosotros nos quedaron 500 palos para arreglar en el congreso.
    A algunos se los convenció con subsidios y obras pero otros pidieron cash. No tengo la cifra exacta de lo que cobró cada uno, pero les puedo decir que en diputados hubo 8 que se llevaron la guita en mano para cambiar el voto Julio Arriaga, Lorena Rossi, Hugo Cuevas, Carolina Moisés, Leonardo Gorbacz, Marta Osorio, Osvaldo Salum y Griselda Herrera.

    De los senadores les puedo decir que están pidiendo entre 8 y 15 palos por cabeza, y que los que ya sabemos que van a cobrar son Juan Carlos Martínez, Rosa Díaz, Elena Corregido, Silvia Gallego, Isabel Viudes, Horacio Lores y Ramón Saadi.

    Les juro que me da miedo tener que volver a empezar en otro lado pero esto no da para más. La cosa se está poniendo pesada estos tipos están relocos. Yo voy a estar bien y seguro que cuando las cosas cambien voy a poder volver. Lo que les pido es que me den una mano difundiendo este mail. No borren ni mi nombre ni mi dirección de mail para que la gente sepa de donde viene. Para los que no me conocen mi DNI es 17307854.

    Un abrazo y hasta la vuelta:

    Dr. Pablo V. Vargas

    Asesor

    Secretaría de Gabinete y Relaciones Parlamentarias

    Jefatura de Gabinete de Ministros – Presidencia de la Nación

    4331-1951 al 59, interno 4387

    pvargas@jgm.gov.ar

  9. Chiste: Se reúnen la Meningitis,la Hepatitis y el sida, y cansadas de hacer el mal en el mundo, deciden hacer una obra de bien …
    Después de un corto conciliábulo, deciden contagiar a Kirchner para acabar con él . Le toca en suerte ir primero a cumplir su misión a la MENINGITIS,parte con aires de suficiencia, pero al cabo de dos días Regresa compungida: “No he podido cumplir la misión, me es imposible ingresar en el cerebro, NO TIENE. Acto seguido le corresponde intentar
    a la HEPATITIS,parte gallardamente, pero al cabo de tres días regresa cabizbaja: “Tampoco me ha sido posible cumplir con la misión, no es posible contagiarlo ya que cada vez que se manda una cagada, se lava las manos.” Finalmente, el SIDA toma la posta y sabiéndose casi imposible de detener, con gran soberbia parte a destruir a Kirchner.Pero para sorpresa del resto regresa más que abatido al cabo de cinco días: Lo he intentado todo, pero a mí también me fue imposible contagiarlo, “ESTÁ RODEADO DE FORROS”.

  10. Una “senadora” (las comillas son porque intelectualmente le queda grande el cargo) acabó de decir en el senado de la nación que “los aborígenes son los verdaderos dueños de las tierras” no debería renunciar si verdaderamente piensa eso? Después habló que para el centenario era un desastre el país (palabras + palabras -). Escuchar este tipo de opiniones en un taxi es una cosa, pero en el senado… terrible. Cualquierlandia allá vamos…

  11. Las cacerolas ya tienen poco efecto,

    hay que comenzar la resistencia/desobediencia civil y toda forma de boicot especialmente el que le afecte donde mas les duele: LA RECAUDACION.

  12. Hay que escuchar a Filmus, que fue ministro de educación decir que Brasil invirtió 41 billones de reales en investigación y desarrollo!!! No sabe lo que es un billón!! Y fue ministro de EDUCACIÓN!! El PBI de Brasil es menor a 3 billones de reales!!! Es un animal. Y también decir que la judía no es una nacionalidad!!! Este animal que me da vergüenza, nunca escucho que los judíos son un pueblo, una nación y no una religión!! No sabe que el pueblo judío era una nación sin territorio hasta que se creo Israel!!! Filmus es una B E S T I A. Filmus, el judaísmo es la religión del pueblo judío. Que nivel este senado..

    • Christian: tal vez Filmus habló de billones en el sentido anglosajón, para ellos 1 billón son 1000 millones nuestros, lo que daría 41000 millones en su ejemplo.
      Para nosotros, 1 billon es un millón de millones.
      No es por defender a Filmus, sino por corregir un error.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: