¿La señora le pidió a los ruralitas que la insultaran y formaran una guerrilla para intercambiar rehenes?

No me digan que todavía hay algo que les suene disparatado en la Argentina K.

A ver si sacan la misma conclusión que yo

Buzzi dice que no hay motivos para que el gobierno se considere agraviado por él.

De Angeli dice lo mismo, pero en cualquier caso pide disculpas.

La señora entonces contesta: Che ruralistas a ver si aprenden un poco de las Madres de Plaza de Mayo que son tan macanudas y pacifistas.

Y si, tal vez las Bonafinis Girls sean un buen ejemplo a seguir de las cosas que los ruralistas les podrían decir a los del gobierno. Pero como diría el general (no Bendini) mejor que decir es hacer. De Angeli, para que la señora no se le ofenda, siga el camino de las FARC, ese es el corolario.

El PJ, siempre alineado, ya está practicando la nueva política de no violencia, tolerancia y amor kirchnerista.

¿Y si en lugar de golpe de estado se pone remedio al del 76 reestableciendo a Isabelita en el cargo? Me parece que sería como una forma de recuperar cordura e inteligencia.

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

19 comments

    1. En mi opinión -exclusivamente mía -, pues, amigo, está meando fuera del tarro. El tal Guevara fue un delincuente terrorista, amigo de fusilamientos y otras lindezas, combatiendo en un país extranjero. El otro señor – digan lo que digan los medios corruptos, las madres, las abuelas, las tías y los Verbitsky, Bonasso et cie. – combatió, en nuestro suelo, contra los herederos del terrorista Guevara, a saber: montos, erpios, ogpos y toda la basura. Cuando le tocó ir a Georgias, a algún retardado de propaganda del EMCO se le ocurrió lo de los “lagartos”: eran Astiz con seis cabos, todos ellos buzos tácticos. Los ingleses de enfrente, primero hundieron un submarino a misilazos después sembraron de misilazos y cañonazos la costa, y después desembarcaron su infantería de marina. Amigo Zimmer, presumo que Ud., de haber estado allí, se hubiera meado en los pantalones.Le sugiero para la próxima no mezclar mandanga con tinto barato.

  1. Cada vez percibo mas evidencias que la recuperación de la actividad económica de estos años no se ha dado gracias a, sino a pesar del Kirchnerismo.

    La presunta solidez macro se ha construído sobre la base de la expropiación de la rentabilidad de la producción,

    al atravesar el umbral de la expoliación intolerable, explotó el campo.

  2. Se acerca la hora de la verdad

    Gran parte de los actores de esta tragedia duramente enfrentados entre sí comparten la adhesión al modelo que se los está devorando.

    ¿Tendrán la honestidad moral de aceptar haber sido sirvientes del error?.

  3. jose, espectacular los audios de cristina y las madres en el programa de anoche. No lo podrias subir aqui?

  4. Pedir que se respete la voluntad popular es mentira, porque dicha “voluntad popular” está compuesta por miles de chacareros que la votaron sobre la base de nada.

    Le entregaron un cheque en blanco, creo que deberían ser menos estúpidos y más agradecidos.

    Estos políticos de mierda tienen que aprender de tooda la Historia, no parte de ella. Deberían repasar lo que sucedió el 20 de diciembre de 2001, que no fue un golpe de Estado, fueron muchas menos personas protestando y sin embargo murió gente.

    A estos políticos hay que ir a acorrarlos para que se dejen de cagar en el pueblo y la voluntad popular que quiere que se termine el conflicto.

    1. Don Germán,
      La “espontaneidad” de diciembre de 2001 estuvo dada por la brillante campaña de acción psicológica llevada a cabo por las huestes del Narcocabezón y de Alfonso el Pequeño, sostenidos por los mangos de la Unión Industrial. De la Rúa será un inepto, pero no era corrupto como todas las fieras mencionadas.
      Y, con tan buen apoyo de periodistas comprados, de punteros, de mercenarios patoteros, se armó la menensunda, y mucha gente de buena fe participó porque necesitaba protestar. Lo que vino después, es lo que tenemos ahora.

  5. Jamás me hubiera imaginado alguna vez que iba a añorar lo “bien” que estábamos con Isabelita.

  6. URGENTE: ¡¡avisen en la Catedral que si se acercan Buzzi o De Angeli tengan abiertos los baños!!

  7. La crisis que terminó con el desgobierno de Isabel Perón se debió, como ahora a la parálisis de las instituciones que tenían la obligación de actuar, aplicando el remedio constitucional del juicio político.

    1. Pablito, la señora era más inepta que la Tota jugando al fútbol. Los delincuentes que estaban a su lado, se abrieron cuando vieron la que se venía. Los políticos de todos los partidos, también. El único que podría haber mantenido la continuidad constitucional – porque tenía firme apoyo de las FF.AA. – era Don Ïtalo Luder (q.e.p.d.), pero no tuvo ánimo para afrontar esa patriada.

  8. Inquietante nota sobre potenciales futuros…

    ENTRE LOS BRAZOS DE UNA TENAZA

    He recibido del Sr. Fernando Millán una nota con un lúcido análisis de la situación del país. Me parece muy oportuna porque lo que dice se aplica muy bien al conflicto del campo y a su futuro desarrollo, como lo diré luego de transcribir la nota del Sr. Millán que dice así:

    CAEN LAS CARETAS

    “Finalmente todos nos hemos sacado las máscaras.

    “El gobierno, muestra sin poder taparlos, sus odios y rencores hacia lo argentino. Odia a sus gobernados, a las instituciones, desea destruir todo lo que funciona y poner en funcionamiento todo lo que destruye. No le interesa el país. No le interesan las tradiciones. No quiere himno, bandera, ni oración.

    “De su lado están los políticos. Todos, oficialistas y falsos opositores. Tienen el mismo fin que el gobierno. Y se sacan las máscaras permanentemente. La última se la quitaron cuando hace pocos días se votaron el aumento en las dietas. Actúan riéndose de todos. Y les causa placer.

    “En esta esquina entonces están el gobierno y la clase política.

    “En la otra esquina está la sociedad. Esa que no protesta ni exige. Esa que se deja pisotear. Esa que pone su vida en manos de sus asesinos. Esa que se deja abortar. Esa que entrega a sus hijos al peor maestro. Esa sociedad que no logra extraer de sí misma un representante que exhiba sus mejores anhelos.

    “Demonios unos, inútiles los otros. El resultado es claro.

    “La aplanadora está en marcha. ¿Dónde estará esa piedra que impedirá su paso?
    ¿Presentaremos alguna vez la batalla idéológica, la batalla moral, la batalla de los valores?

    Fernando Millán

    * * *

    Triste pero objetivo análisis de la situación el del Sr. Fernando Millán…
    La Argentina está inerme entre los dos brazos de una tenaza: uno es la tiranía pro-marxista y el otro es la falsa oposición “menchevique”.

    Lamentablemente el pueblo, y en especial sus clases cultas, es responsable de no “lograr extraer de sí mismo un representante que exhiba sus mejores anhelos”, o sea, un auténtico defensor de la esencia nacional, de la moral cristiana, de sus tradiciones, de su cultura, de la Justicia.

    Es increíble cómo el pueblo argentino es engañado una y otra vez. Sale del fuego para caer en el agua, como el endemoniado del Evangelio. Se lo engaña con facilidad y corre tras las apariencias mentirosas con una entusiasmo que JAMÁS pone en defender la buena causa. Se sacrifica pasando noches en el camino, viajando centenas de kilómetros, perdiendo plata, arriesgando la piel… pero sólo al servicio de una acción que “tenga prensa”. No actúa por convicción sino por manipulación mediática.

    El conflicto entre el gobierno y el campo lo está mostrando con claridad. Los líderes de la protesta del campo, los líderes promovidos -que no son los de la Sociedad Rural ni los del CRA- son individuos de ideas de izquierda. O sea, sus objetivos no son muy distintos a los del gobierno. Sin embargo, sus seguidores son gente decente, trabajadora y de buena fe.

    La protesta con cortes de ruta es más dañina para el campo que la nueva retención a las exportaciones de soja contra la cual se alza pues ésta sólo se aplica si el precio internacional excede los 600 dólares la tonelada, cosa que no ha ocurrido desde el 11 de Marzo ni se sabe cuando ocurrirá; en cambio las pérdidas que sufre al no poder vender su producción, son actuales y pesadas. ¿Cómo consiguen los marxistas de los dos lados engañar a los productores para que se suiciden con un entusiasmo de locos, perdiendo a chorros lo que ya tienen para salvar un lucro futuro e hipotético? No se entiende.

    Me dirán: “A nosotros nos daña pero a ellos también”. Está respuesta sería aceptable si se tratara de un sacrificio necesario para sostener un combate en el que los jefes fueran auténticos, la estrategia fuera inteligente, los objetivos a lograr fueran definitivamente beneficiosos y las armas fueran relativamente parejas. Pero ninguna de estas condiciones se da en este caso.

    En cambio, la tiranía tiene todo el poder, todo el dinero, la cómoda posición del que sin esfuerzo puede dañar al enemigo y sostener el daño causado y todavía puede concederle algo sin que esa concesión sea definitiva sino apenas un retroceso táctico, conservando todo el poder para dañar nuevamente al campo.

    Los políticos opositores son falsos, como bien dice el Sr. Millán. Si la Sra. Carrió fuera Presidente su gobierno sería tan de izquierda y tan arbitrario como es éste, con el agregado de su desequilibrio personal que hace temer cualquier malévolo disparate en cualquier momento.

    Si Macri fuera Presidente, su caracter acomodaticio, sus aliados peronistas y su pachorra demostrada en los seis meses que lleva al frente de la Intendencia de Buenos Aires, garantizan un gobierno injusto e ineficiente.

    De la izquierda ni hablemos porque son feroces enemigos de toda Verdad y de toda Justicia.

    Si alguien objetara este análisis diciendo que es sólo negativo y que nada propone, antes de responder le preguntaría a ese objetante: “Si le digo lo que creo que hay que hacer, ¿está dispuesto a hacerlo sino puede probar que mi propuesta está equivocada?” Es muy probable que ni conteste la pregunta.

    Sé por experiencia que esa clase de objetantes, lo que en verdad quieren no es oir una propuesta razonable sino apenas “chicanear” para seguir atrás de sus falsos líderes rumbo al abismo.

    Pero suponiendo que alguien lo pregunte de buena fe, respondería diciendo que mi propuesta es esta:

    1) La tiranía no puede ser vencida por falsos lideres, luego hay que rechazarlos.

    2) No debe entablarse un combate en el que los defensores de la justicia pierden mucho, sin posibilidades de casi nada mientras que la tiranía pierde muy poco de su poder. Perder apoyo en las encuestas a ninguna tiranía le importa demasiado.

    3) El campo ha perdido ya cientos de millones de pesos. Era mejor usar esa plata para financiar una gran campaña política contra la tiranía, confiando en líderes opositores verdaderos. A esos lideres hay que irlos a buscar fuera de los focos de la gran publicidad y debajo del silencio de la prensa.

    4) El campo no debe atacar sólo las injusticias que lo afectan directamente sino todas las que comete la tiranía y apelar a las víctimas de todas esas injusticias: a los padres de familia que temen por la moral y el futuro de sus hijos, a los militares denigrados y sus familias, a los jubilados, a los estafados por los gobernantes corruptos, a los postergados por los favoritismos, a los litigantes víctimas de Jueces inicuos y de los delincuentes impunes, a los desocupados, a los que sufren por leyes perversas, a todos los ciudadanos aterrados por la falta de seguridad, a los que están hartos del desorden general que reina en el país, etc.

    5) Esa campaña tiene la posibilidad de suscitar el apoyo de una mayoría del pueblo para instaurar un gobierno justo en reemplazo de la tiranía. Si eso no se logra, nada o muy poco se habrá conseguido.

    Lamento ser aguafiestas. La concentración de Rosario fue inmensa y me conmueve la buena fe con que muchas acudieron a lo que consideraban una cita de honor. Pero eso mismo logró Blumberg con el resultado que es público y notorio o sea, nada se hizo para derrotar a la delincuencia. Por el contrario, está encaramada en los tres poderes del Estado.

    De esa gran masa de gente podría decirse lo que Nuestro Señor Jesucristo sentía al ver al pueblo: “Y al ver aquellas gentes, se compadecía entrañablemente de ellas porque estaban fatigadas y decaídas, como ovejas sin pastor” (San Mateo 9, 36)

    Cosme Beccar Varela
    http://www.labotellaalmar.com.ar

  9. Carrió ha insinuado que Nestor Kirchner estaría planeando una suerte de autogolpe conta su esposa, resulta sugestivo que hoy tenga planeado juntarse con sus grupos de choque, y en los próximos días con los “transversales” y con los radicales K ¿Cobos al gobierno Néstor al poder?

  10. Estoy en un 90% de acuerdo con Don Cosme, una gran persona sin dudas, me gustaría que explicara bien que entiende él por “esencia nacional” y “moral cristiana” puesto que como liberal esos dos conceptos combinados me dan algo de miedito…

  11. Si en los 70 los jóvenes idealistas eran inocentes al querer tomar el poder por las armas (pero por fuera de las fuerzas armadas), no tendríamos la bendición de nuestros gobernantes por tomar el poder por la fuerza protegidos por nuestro “idealismo”?

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.