Ofendidos

El ex director de ESEADE y candidato de Recrear, Jorge Capitanich está muy ofendido por los discursos de la gente del campo el 25 de mayo. Gente dura los ruralistas, dijeron cosas como que no les gusta el gobierno ¡Que barbaridad! ¡Atrevidos!.

Capitanich debería enseñarles un poco de respeto caramba.

Tags: ,

36 thoughts on “Ofendidos

  • May 27, 2008 at 11:49 am
    Permalink

    ¿Que le pasó al ESEADE cuando puso a este energúmeno de director?

    Reply
  • May 27, 2008 at 12:15 pm
    Permalink

    Que caradura este tipo. Porque no mira como se muere la gente en su provincia por desnutrición.

    Reply
  • May 27, 2008 at 12:17 pm
    Permalink

    Y digo yo, ¿qué carajo tendría de malo que De Angelis se postulara a Presidente en el 2011?, ¿el tuerto no está de campaña?, ¿o solamente ellos pueden postularse?

    Espero ver a Capitanich con Moreno y D’elia cuando caiga el Gobierno.

    Reply
  • May 27, 2008 at 12:36 pm
    Permalink

    Buzzi dijo una “palabrota”

    (Como les llamaba mi abuelita)

    En una parte de su discurso dijo: Carajo

    Es un boca sucia.

    Pero prefiero los bocas sucias a los hipócritas.

    Reply
  • May 27, 2008 at 1:05 pm
    Permalink

    Leo el post sobre este sentimiento de agravio por parte de los Capitanich, Alberto F y toda la fila de compungidos. Me pregunto por que no se refresca la cabeza de estos atolondrados que nos gobiernan, preguntándoles qué hacía Mr D’Elía exhibido sin pudores en el Tango y en el palco siendo el símbolo de la provocación gratuita bancado por el estado. ¿Es que unos tienen derecho a ofenderse y otros deben disimular la injuria bajando la cabeza y tratando de olvidar?
    Y continuando con el tema: ¿Y los discursos encendidos de la presidente, mas blandos comparados con anteriores pero que no dejan de ser revulsivos por olvidar siempre esa entelequia que supone ser el campo para ella? ¿no es eso mismo una agresión en este momento?

    Mientras tanto, miro a la presi “inaugurando viviendas” en Avellaneda. Recuerda por supuesto a las madres y abuelas que “nunca han atacado a nadie”(Amnesia progresiva: algunas han quebrado esa regla de oro). Mezcla con el comienzo del juicio a Menéndez hoy en Córdoba. Hace referencia al infinito agradecimiento que les debemos a los K, pide perdón a los pobres. Bate con energía y…al horno.

    Sitio interesante, tema campo y soja:
    http://www.darsecuenta.org.ar/

    Reply
    • May 27, 2008 at 2:06 pm
      Permalink

      vi y escuche lo mismo. pero hoy tengo que reconocer que el que se supero por obsecuente, fue scioli.
      me daba verguenza escucharlo y pensar que le compre la licuadora al padre, en su primer negocio en lope de Vega y Beiro.
      me parece que van a para a la basura (ambos)

      Reply
      • May 27, 2008 at 3:28 pm
        Permalink

        Yo he sido consecuente con mis principios, licuadora en Tio Musa.

        Reply
  • May 27, 2008 at 1:23 pm
    Permalink

    El que devaluo el peso y introdujo las asimetrias en este pais, no fue el que se fue en el helicoptero. Fue el que se autoproclama el salvador del pais, cuando en realidad no pudo salvar ni a Lomas de Zamora, que es el lugar donde vive. Y si mal no recuerdo este caradura de Capitanich formo parte de ese gobierno. Este ñato se pensara que sufrimos de taradez mental?.

    Reply
    • May 27, 2008 at 1:59 pm
      Permalink

      elbuenodegeorge:
      La respuesta a su pregunta es
      Siiiii. El y todos los tarados que gobiernan creen que todos nosotros, el pueblo, somos infradotados, que nos tragamos cuanta idiotes o falsedad sale de sus bocas, solo bocas porque mentes no creo que tengan.

      Reply
    • May 27, 2008 at 11:41 pm
      Permalink

      Concuerdo con Jorge, sí creen que somos estúpidos, y nos tratan como tales, y muchos se dejan tratar como tales.

      No me gusta la palabra revolución, me gusta rebelión.

      Reply
  • May 27, 2008 at 2:36 pm
    Permalink

    En el barrio, cuando escuchábamos algo así decíamos: “Nos están tocando el culo”

    Reply
  • May 27, 2008 at 2:43 pm
    Permalink

    Este podría ser candidato para el “felpudo de oro” 2008.

    Reply
    • May 27, 2008 at 2:49 pm
      Permalink

      Dario Damian, para sacarle el titulo al motonauta Scioli, Capitanich va a tener que “remar” bastante.

      Reply
  • May 27, 2008 at 3:17 pm
    Permalink

    son todos unos hijos de puta, pero en el caso de capitanich ese sentimento se agranda, ya que nadie puede esperar nada de una bestia como moreno, pero capitanich como egresado de eseade tiene que conocer otras ideas mas alla del populismo peronista.

    Reply
  • May 27, 2008 at 3:22 pm
    Permalink

    muy buen blog…termine de convencerme…te agrego a mis links!
    saludos!

    Reply
    • May 27, 2008 at 3:57 pm
      Permalink

      Gracias Ramón, haré lo mismo.

      Reply
  • May 27, 2008 at 3:58 pm
    Permalink

    El gobierno juguetea con los ruralistas, los quiere desgastar, desconcertar, sorprender, defraudar sus expectativas, provocar rencillas internas, tiene poder y no tiene escrúpulos y al parecer ya casi ni le interesa que por cada uno de estos golpes bajos, la gente les descuenta puntos.

    El gobierno está en manos de un psicópata dominado por una obsesión: doblegar al oponente casi a cualquier costo.

    Pero se trata de un oponente singular: disperso y diverso, difícil de tratar como un agregado colectivo.

    La persecusión de un triunfo sobre el campo no es puramente una psicosis, tiene una razón de peso:
    Hay una fila de enemigos acumulados esperando con las facturas en la mano para cobrarlas a la menor señal de debilitamiento.

    Reply
  • May 27, 2008 at 4:24 pm
    Permalink

    Capitanich tiene olfato.

    La “tarasca grossa” no está en ESEADE

    Está en el kirchnerato.

    (Salió con rima)

    Reply
  • May 27, 2008 at 4:49 pm
    Permalink

    No tiene nada que ver de donde uno egresa, las ideas después de todos las asume cada uno.
    Pueden existir liberales egresados de la UBA como así también pueden egresar perfectos socialistas de la ESEADE, San Andrés o el Instituto Di Tella, o viceversa.
    Todo está en uno.

    Reply
    • May 27, 2008 at 8:39 pm
      Permalink

      dario damian, a lo que yo iba no es porque sea esegrado de eseade si o si tiene que ser liberal, sino al hecho de si tiene que conocer otras corrientes de pensamiento, cosa de la cual no estoy seguro de otros politicos.

      Reply
      • May 27, 2008 at 9:02 pm
        Permalink

        Por eso mismo Matías, uno puede ver varias corrientes de pensamiento y concordar más con una u otra.

        Reply
  • May 27, 2008 at 4:52 pm
    Permalink

    Este interesante artículo de Pilar Rahola creo que merece leerse, analizarse y disfrutarse.

    K. en el nido de la serpiente, por Pilar Rahola

    ¿Cómo lo ves?, me espetan, con zozobra, las heterogéneas voces que conforman mi paisaje argentino. Y me invitan a una reflexión serena, quizá con la esperanza de que mi condición de extranjera aporte una mirada singular. Lo cierto es que percibo lo contrario. Mi inevitable extranjería incomoda mi sentido crítico, atenazado por el pudor de meterme en casa ajena, y el lógico respeto al amable país que me acoge.

    Sin embargo, por su importancia geoestratégica y por el liderazgo que tiene el país en el pensamiento global, lo que ocurre en la Argentina , ocurre en el mundo, y reflexionar sobre ello forma parte de la agenda de todo analista. Así ha sido con los artículos internacionales sobre los acontecimientos argentinos. El común denominador de todos ellos obliga a una doble conclusión: la Argentina es importante; y lo que ha ocurrido, ha preocupado mucho.

    Para muestra, dos botones significativos. El editorial del diario El País , que subtitulaba: ‘El final de la huelga deja un inquietante poso sobre el estilo político de la Presidenta’, y el artículo de The Wall Street Journal : ‘Los Kirchner controlan el Poder Judicial, el Congreso, el Banco Central, la policía y el gasto en las provincias. La única avenida que quedó libre para expresar disconformidad es la desobediencia civil, y ese camino también se estaría cerrando’.

    Por supuesto, estos artículos y otros muchos que han salpicado los periódicos de todo el mundo, con notable y sorprendente unanimidad, pueden ser tipificados de obras de ‘enemigos del pueblo’, especialmente por aquellos que creen que el pueblo es de su posesión.

    Pero lo cierto es que el ruido argentino ha traspasado fronteras, ha ocupado reflexiones y ha preocupado conciencias. Por mucho que mi admirado amigo Marcos Aguinis hablara del mito de Casandra, que gritaba sus verdades y la tomaban por loca, lo cierto es que puede estar tranquilo. O aún más intranquilo: no sólo Casandra grita que la Argentina no va bien. Acepto, pues, la invitación de mis amigos y aporto mi mirada particular, quizá con la intención de patear aún más el tablero de las ideas. Por supuesto, no analizaré lo concreto, diseccionado estos días por notables periodistas argentinos. A ustedes corresponde la lupa cercana. Pero con la lupa lejana, la realidad política argentina adolece de algunos males, cuya derivada parece una carrera enloquecida, cuesta abajo
    ‘¡Es la economía, estúpido!’, gritó James Carville, asesor de la exitosa campaña de Bill Clinton en 1992, a un desconcertado Bush padre. Y en la Argentina de estos tiempos habrá que gritar, con furor gaucho: ‘¡Es la democracia!, señorías’. Dejemos el ‘estúpido’ para otros estilo

    Sí. Es la democracia. Más allá de las contingencias de la huelga del campo e incluso más allá de la torpe actuación de la dirigencia de la Casa Rosada , que no demostró vocación de bombera, sino de pirómana, los síntomas de la Argentina actual suman un conjunto de indicadores altamente tóxicos para la salud democrática de un país. Por supuesto, no pongo en cuestión la democracia argentina; pero me atrevo a decir que no goza de buena salud

    Hace años, en un congreso sobre terrorismo, en París, utilicé el concepto de ‘democracia herida’, justamente para reflexionar sobre los retos que la libertad afronta ante las tentaciones autoritarias. Dichas tentaciones no derivan de líderes dictatoriales, sino, a menudo, de cancillerías democráticas que, sin embargo, recortan sensiblemente las exigencias que la libertad impone al poder público. Y de ese recorte se alimenta el huevo de la serpiente, en su letargo en democracia.

    Veamos dichas tentaciones, en el contexto argentino. La primera tentación es un clásico muy eficaz del populismo: el control de la información pública y el desprecio a la prensa libre. La democracia consolida la prensa como uno de sus pilares, y una presidencia que no respete esa independencia, o que ningunee a los periodistas situándolos bajo sospecha, pervierte la naturaleza misma de la democracia. En este sentido, no deja de ser preocupante la actitud de la presidenta Cristina Fernández , mucho más favorable a hablar ante las masas que ante un periodista. ¿Sabrá la Presidenta que ese estilo, el de hablar directamente al pueblo, sin la incómoda cortapisa de la prensa, es propio de países como China, Cuba y, en su momento, la Unión Soviética ?

    De la tentación de convertir el periodismo en un ejercicio sospechoso cuelga la segunda tentación, la de la confusión entre la nación, la institución y la persona, en una derivada mesiánica propia de los salvadores de patrias. Quiero pensar que la presidenta argentina no tiene esa vocación, pero algunas de sus alocuciones públicas, bien pertrechada por coros de aduladores que se sitúan estratégicamente en los mítines, contienen mensajes claramente mesiánicos. Desde el clásico ‘yo soy el pueblo’ hasta la denuncia de una especie de complot universal contra el país cada vez que un grupo opositor hace lo que tiene que hacer en democracia: oponerse libremente.

    En su ‘La anulación del disenso’, que publicó en LA NACION , Carlos Pagni radiografió perfectamente ese fenómeno. Fenómeno que también es un clásico autoritario y que ha tenido su expresión más inquietante en la contundente huelga agropecuaria de estos días. El mecanismo es tan simple como eficaz y letal: el Gobierno propone medidas que lesionan a un sector social, el sector social protesta, el Gobierno se transmuta en la esencia de la Nación ; ergo, el sector social se transforma en enemigo de la Nación , y así lo que era una protesta ciudadana acaba siendo una traición al país.

    No respetar las dinámicas ciudadanas de protesta, el activismo de la sociedad civil y la lógica opositora de los partidos y confundir a un funcionario público -¿qué es, al fin y al cabo, un presidente?- con la institución nacional es tanto como transformar la política en una religión y las acciones políticas en dogmas de fe. A partir de ahí, los inquisidores de la fe -o de la revolución, tanto monta- se convierten en la mano derecha de los gobiernos. Luis D Elía, por poner el ejemplo más reciente… y más desagradable, es exactamente eso, un guardián de la fe, y como todos ellos a lo largo de la historia no tiene problemas con la violencia.

    Mentado el personaje, él es el paradigma de la tercera tentación del populismo: la creación de un poder opaco dentro del poder, generalmente formado por tipos sin demasiados escrúpulos, que conforman un cuerpo ajeno, pero muy visible, que toma decisiones, presiona, controla y a veces, como se ha visto en la Plaza de Mayo, hasta apalea.

    Como decía Alfredo Leuco, una auténtica Guardia de Corps al estilo mussoliniano. En este punto no puedo evitar la mención del delirante monólogo que D Elía hizo en el programa de Fernando Peña, donde vomitó su odio y su amenazador verbo con la frialdad que da la impunidad. ¿Puede la presidenta Cristina pasearse por las calles de París, bien emboinada, pidiendo la libertad de Ingrid Betancourt y, al mismo tiempo, mostrarse flanqueada por la izquierda más reaccionaria de América latina, auténtica defensora de las barbaridades de la guerrilla colombiana? Más aún: un país tan importante como la Argentina ¿puede permitirse que un lacayo del Gobierno amenace a las clases económicas y construya un discurso de enfrentamiento propio de las ideas totalitarias?

    Que personajes de la inmoralidad de los D Elía, capaces de viajar a Irán y reírse de las víctimas de la AMIA en su propia cara, o brindar por los atentados del 11-S, o considerar héroes a un grupo de terroristas que narcotrafican, secuestran y matan, que esos personajes sean los asesores áulicos de una presidenta democrática sólo puede señalar una cosa: que la herida de la democracia argentina es muy profunda.

    El listado de tentaciones del poder, en su afán por estrechar los límites de la libertad, es aún más amplio: presión sobre las clases medias, demonización de los sectores económicos, desmovilizació n de las entidades no controladas, uso indiscriminado de la calle, control del ámbito judicial, desprestigio del policial, uso perverso de la memoria histórica, con fines revanchistas, y, en definitiva, la creación de una cultura del miedo. ‘El problema era el miedo’, dijo Pepe Eliaschev en Perfil , y remató Joaquín Morales Solá: lo que ha ocurrido ‘es un gesto de debilidad’. Sin duda.

    Pero lo cierto es que la Argentina vive, hoy por hoy, en una dualidad demoníaca. Está en el mejor de los momentos, la preside una mujer fuerte y decidida y su sociedad vuelve a tener el dinamismo de las mejores épocas. A la vez, la contamina el odio de la historia, las prácticas autoritarias del poder y la violentación de la calle. La peor realidad en el mejor momento. En esa situación, que no se equivoque la Presidenta cuando, viéndose rodeada por la masa, se cree fuerte. Lo dijo Ibsen en su Enemigo del pueblo : ‘El hombre más fuerte del mundo es el que está más solo’. La claque, el griterío, la adulación y la violencia sólo les dan razón a los lerdos. Lo malo es que pueden imponer la sinrazón a los sensatos.

    Reply
  • May 27, 2008 at 5:37 pm
    Permalink

    ricardo, gracias por la nota de Pilar. Siempre brillante en sus anàlisis.
    Hay un punto que me hizo acordar, junto con el sugestivo tìtulo “El hûevo de la serpiente”, un anàlisis del genial (y aùn incomprendido en su dimensiòn) C.Jung a quien leì muchos años atràs, en varios de sus libros.
    Predijo el monstruo del nazismo y hablò del reemplazo de Dios en los gobiernos totalitarios.
    Es decir una Teocracia enmascarada, o gobierno desde el poder religioso, devenida en supuesto gobierno civil en naciones sin tradiciòn teocràtica(Hitler, Castro, Peròn, Kirchner, etc.etc.).
    Es decir que la palabra del gobernante de turno (en èste caso nos toca los K), cuya palabra y potestad devienen de – no yà de Dios – sino “del pueblo”, el cual (veladamente) reemplaza a Dios.
    Su òrden es sagrado, quien no està con èl es el mal.
    Jung decìa que los hombres simplemene jugamos a cambiar los nombres del tablero de los arquetipos. De acuerdo a nuestra cultura y evoluciòn interna.
    La reina K ò su marido (quien mueve los hilos en realidad) actùan como ayatollahs, interpretando impositivamente la palabra del Dios-pueblo y quienes no estèn de acuerdo son infieles. Lo hizo Peròn admirablemente.
    Reemplazamos antiquìsimos arquetipos solamente de nombre, pero no llegamos a comprender y asimilar lo que significa la libertad, la repùblica y la separaciòn del dios (cualquera sea) del gobierno humano.
    Seguimos jugando el juego de las antiguas civilizaciones arcaicas. El jefe tribal en conexiòn con el-los espìritus superiores.
    En relaidad uno de los colosales logros de USA hace màs de 200 años fuè lograr (realmente) esa separaciòn y no deidificar a sus gobernantes, simplemente son administradores-empleados-humanos.
    Y el poder omnisciente y omniprescente se dividiò en 3, que se controlan entre sì, humanamente.

    Reply
  • May 27, 2008 at 6:09 pm
    Permalink

    Es cierto Juanjo. Esta deidificación de los gobernantes es un resabio del caudillismo cuya figura era tan sagrada como la de un dios.

    Reply
  • May 27, 2008 at 8:51 pm
    Permalink

    Después de lo que acaba de leer en representación del partido “justicialista”, me da vergüenza que sea gobernador de mi provincia 🙁

    Reply
  • May 27, 2008 at 9:02 pm
    Permalink

    mahamara, investigá un poco de cómo la plata de tus impuestos va a ir a subsidiar (regalar) a empresarios textiles en tu provincia. Te van a decir que es por los trabajadores y los puestos que se van a generar. Pero los que se van a llevar la papota mayor van a ser los empresarios, no los trabajadores.

    Reply
  • May 27, 2008 at 10:56 pm
    Permalink

    Lo que padeció Capitanich es una Borocotización.

    O sea que hay otro sinónmo de borocotizacion.

    Capitanichacion.

    Reply
    • May 28, 2008 at 12:09 pm
      Permalink

      Pablito, Hoy se supo cuanto costo esta nueva Borocotizacion. $ 265 millones. Es la deuda que tenia el Chaco con la Nacion y fue refinanciada por los Kirchner para la tranquilidad espiritual de Capitanich. Como decia mi Nono, por la plata baila el mono (A mi tambien me salio en versito, no nos estaremos haciendo poetas los muchachos del Blog ?).

      Reply
  • May 28, 2008 at 11:00 am
    Permalink

    que??? ESEADE tenia como HERR DIREKTOR a Capitanich????? me partio el corazon, cuanta decepcion…

    Reply
  • May 28, 2008 at 12:16 pm
    Permalink

    Lo de Capitanich y la Eseade (quizás el unico reducto que se supone mas o menos afin al libertarianismo austriaco) pone de manifiesto uno de los más peligoros mitos esgrimidos por todos los politicamente correcto que hoy por hoy pululan por cuanto medio se encuentra a su alcance y es que nuestro problema es la falta de educación (en realidad se refieren a instrucción). Lo realmente importante para la salud de una sociedad no es la acumulación de saberes, citas famosas, formulas matematicas o coleccionar teorias en el cerebro o poseer una certificación acadmémica autenticada por el gobierno (titulo le dicen a esa certificación) sino que lo importante es entender algo muy simple que no requiere de pasar años en univeridad o colegio alguno y es que todo hombre tiene derecho a poseer su cuerpo (vida) , su voluntad (libertad) y sus bienes (propiedad ) y que nadie por más encendidos discursos que haga tiene derecho, y menos el deber, de violarlos…no importa cuan noble o epica sean sus intenciones las consecuncias de esas violaciones siempre son nefastas (y adema´s impredecibles a primera vista) no solo desde el punto de vista etico (punto de vista que seria deseable que se entienda) sino tambíen desde el punto de vista economico y del progreso y prosperidad de una sociedad (enfoque utilitarista) , la realidad es que no me importa que motive a la gente a respetar este limite , lo importante es que lo haga…

    Con respcto al brillante articulo de Pilar Rahola solo que queda expresar mi profundo desacuerdo con el último parrafo. No existe tal dualidad, el regimen que tiraniza a argenta no esta presidido por una mujer fuerte y decidida (si asi fuese no sucedería lo que Pilar insinua en el articulo , que la botoxica es victima de inecrupulosos asesores) sino por una ignorante sin ninguna idea propia y que se encuentra paralizada al efrentarse con la realidad (la matrik a la que conektaron a gran parte de la sociedad ya no funciona), tampoco es cierto que la sociedad argenta vuelva a tener dinamismo . esta sociedad entronizo en lo más alto del poder a ignorantes, irresponsables, corruptos e ineptos y apluadio durante cinco años a un régimen cuyo origen no esta en otro lugar que en el saqueo, la injusticia, el robo, el incumplimiento de contratos y el quiebre de todo orden insitucional republicano y de toda noción de justicia (eso fue lo que ocurrio en diciembre del 2001) ….y esos no son sintomas de una sociedad sana sino de una sociedad realmente muy enferma …lo que vivimos hoy es la consecuencia de ignorar durante un lustro los sintomas visibles de esa enfermedad.
    En todo caso y para utilizar las mismas palabaras de que Pilar, hoy con esta protesta y con este desafio abierto a la tirania, es que la sociead argentina vuelve a mostrar algun rastro de dinamismo pero es precisamente para combatir el régimen presidido por ese excrable ser de sexo femenino que es “fuerte y decidida “…. es decir no existe tal dualidad, el dinamismo esta apareciendo ahora como respuesta a 5 años de silencio y desidia complice, entre otros de los mismos productores que hoy reclaman…que espero que esta vez haya aprendido la lección , que a la larga lo importante son las reglas de juego y no si voy circunstancialemnte ganando una carrera de tramposos (tal como Pierrre no Doyuna y Pattan) en sus famosas correras de autos)… por que ese juego es el de la selva y en la selva sobrevive el más fuerte y ese en las socidades modernas no es otro que el que posee la fuerza y monopolio legal de la violencia , es decir el gobierno.

    Reply
  • May 28, 2008 at 1:03 pm
    Permalink

    Cuando aparecen muchos cerdos sueltos y gritando en la chacra,es porque el huracán viene asomando…

    Reply
  • May 28, 2008 at 9:07 pm
    Permalink

    Lo bueno de esto es que gracias a “su” estilo cada vez se está quedando más solo. Tanto el monstruo de Kirchner como su altanera esposa.

    Reply
  • May 29, 2008 at 10:21 am
    Permalink

    CHE DEJEN DE HABLAR GILADAS,LE TIRO UNOS ENLACES PARA QUE VEAN LA REALIDAD.eltre la estatizaciones de las deudas de los “productores picaros” y los choreos de Angel Rozas, Lilita Carrio y Carlos cARLOS uRLICH TENEMOS UN TOCO, FIJENSE..

    http://www.reporte24.com.ar/deudapublicadechaco.htm

    http://boards5.melodysoft.com/app?ID=R24FORO&msg=112&DOC=141

    http://www.reporte24.com.ar/r24-66.htm

    http://www.reporte24.com.ar/r24-75.htm

    http://www.reporte24.com.ar/enrriquecimientoilicitorozas.htm

    http://www.reporte24.com.ar/r24-118.htm

    Reply

Leave a Reply