Cualquier boludo escribe en un diario, hasta José Pablo Feinmann. Por eso hay tal cambalache conceptual y unos copian a otros cuando por pura casualidad encuentran un concepto leyendo una máxima de chicle Bazooka. La conclusión de hoy del semianalfabetismo argentino, ese tan perseguido por un cualquierismo bloggero que los corre desde atrás con el espejo de su propia mediocridad en la mano, es que ayer se perdió "la unidad" ¿Cuál unidad? Lo único que ocurrió es que alguien llenó el vacío que dejó un gobierno que se ocupa de los deseos de un matrimonio decidido a convertir a eso en la única norma constitucional. ¿Cuál es la mala noticia de ayer? O por lo menos cuál es la mala noticia que podamos compartir todos y no solo los que resultaron vencidos en el terreno que eligieron.

Tal vez se refieren con "unidad" a la disciplina militar del matrimonio. En parte si; pero no "se perdió" eso, más bien "lo perdieron" ellos. El país ganó libertad.

La ignorancia conseguida con esfuerzo no tiene remedio. Mucho menos si es orgullosa.

Hubo discursos de todo tipo ayer. La política no se hace con discursos; por suerte, porque sería todavía peor. Con buenos motivos o con disparates y contradicciones en Rosario se defendía el derecho de propiedad y en Salta el sistema parasitario inaugurado en el 2001. Ya no solo no hay unidad para sostener esto último, sino que se le están agotando las posibilidades. El paraíso de Galt no está a la mano. La Argentina llena de defectos que conocíamos si. Armando Ribas siempre dice que no se eligen las alternativas, sino entre las alternativas.

Tags: ,

Categories:

18 Responses

  1. La prosa de José no es fácil por su densidad conceptual, hay que leerla y releerla para descubrirla, cada relectura es una revelación.

    Este es uno de esos artículos.

  2. José, lo que pasa es que los profetas de la igualdad (palabra hoy desgastada y cambiada por “justicia social”) le tienen terror a la libertad y, por ende, la consideran divisoria o desestabilizadora.

  3. No lo había pensado así, siempre me aportás otro punto de vista. Valioso este post, para pensarlo y discutir.

  4. Jose, hay que comprender a los Kirchner, les falta training. En 5 años, no tuvieron opositores politicos en serio y ahora que a falta de ellos, aparecen nuevos actores sociales, para colmo ninguneados torpemente por la pareja kakal, era logico y esperable que una vasta masa del pueblo, hastiado de tanta mentira y arbitrariedad intelectual, se alineara con esperanza y en la busqueda de un pais diferente. Los cambios que se vislumbran no se a ciencia cierta si seran buenos o malos, pero si sirven para crear conciencia que el pueblo esta vivo, bienvenidos sean.

    • Tiene toda la razón.

      En 2003 ganaron Clemente, Mafalda e Inodoro Pereyra, también Mendieta. Él sacó el 24% de los votos y se coronó presidente con más facilidad ya que el turco decidió dar un paso al costado.

      Para defender a su gobierno, los Kirchner recurren siempre al pasado del que no fueron protagonistas, como los años 70, los noventa, el 2001, la recuperación económica, la liberación de rehenes de las Farc…

      Igualmente, me parece una pérdida de tiempo ganar en libertad para no saber usarla. La próxima manifestación debe ser un tractorazo a la Capital Federal para abrazar al Indec, comenzar a politizar la protesta porque hace poco leí que los Kirchner ordenaron no dialogar por excusas, siempre son excusas. El congreso y la justicia están completamente dibujados… si no los rajan a patadas ya, habrá que esperar a las elecciones.

      • También podría agregar que la paciente espera a las próximas elecciones legislativas podría estar condicionada por el mismo odio que profesaron Menem y el fracaso de De La Rúa del que se favoreció un casi desconocido Kirchner. Eso si no se logra un acuerdo ya mismo que favorezca a todos y comience un espectacular crecimiento económico del que siempre vuelve ciegos a los argentinos.

        Si vuelve el voto bronca, no gana nadie. Perdemos todos.

  5. José: muy buena la nota pero me voy a quedar con una frase que explica muchas cosas:

    “LA IGNORANCIA CONSEGUIDA CON ESFUERZO NO TIENE REMEDIO. MUCHO MENOS SI ES ORGULLOSA”

  6. Coincido con lo que dice “elbueno…”, no sabemos a donde nos llevarán estos corcoveos, pero nos estamos acostumbrando a esta rutina de caernos y levantarnos para intentarlo una vez mas. Peor sería la indiferencia.

  7. Lo único que provoca, es lastima de que piense así, porque me hace pensar que el por algún impedimento cognoscitivo asociado a las nuevas tecnologías, no pudo acceder a tener un blog, es mas, estoy seguro que sigue escribiendo en máquina de escribir marca Remintong, mas allá del problema, alguien tendría que demandarlo, incluso algún comité de ética tendría que ver el caso, ya que me siento ofendido y imagino que muchos aquí.
    Mas que nada, porque son formadores, tendrían que llevar su opinión en forma honorable, cualquiera podría afirmar que lo dicho por este personaje fue dicho por alguien que no tiene estudios.

  8. Quien me explica que “argentina no tiene propietarios”? ¿se abolio lo poco que quedaba de propiedad privada? ¿se referia al antromorfismo de argentina esto, argentina lo otro? ¿podemos ir a robarle el minicooper a la hija de la botoxica?

  9. Skynet: es tan patético que no da ni para demandas. No comprende esta nueva forma de comunicación que no necesita de permisos, trámites ni aprobaciones para difundirse. Cree en el poder de “los elegidos” para juguetear con las palabras y las ideas.
    “El tieeeeeempooooooo paaaasa nos vaaaamos ponieeeeendo vieeeeeeejos” canta Mercedes Sosa muy atinada.

  10. Los K siguen queriendo manejar al país como a un centro de estudiantes. No sé de qué dialogo hablan, lo único que hubo hasta ahora son reuniones donde el gobierno le anunció personalmente a los dirigentes rurales lo que habían decidido. Nunca hubo dialogo o negociación. Y la división es tal cual, nunca hubo unidad por lo tanto nunca se dividió lo que no estaba unido. La libertad da la posibilidad de que haya más de una posición, algo a lo que los K no están acostumbrados.

  11. Feinman no da ni para enojarse, sabe que su vida útil depende de la de los Kirchner, y se está dando cuenta de que ya le queda poco, dudo que vuelva a vender un libro en lo que le queda de su miserable existencia.

  12. Lanata, llama a este tipo de gente “intelectuales subsidiados” y que quieren que les diga, me parece todo un acerto.

  13. elbueno…los “intelectuales” son una clase abonada al poder y no desde ahora sino desde que el poder comnezó a tener que justificarse ante alguien…y como dijo el jesuita Juan de Mariana no debe haber disparate sobre de la tierra que no haya sido justificado alguna vez por un teologo (y luego parafraseo Mises cambiando a los telogos por economistas), es por ello que esta excrable cafila de resentidos siemrpe hacen apologia de utopias totalitarias ….

    Yendo al post de Jose. Como nunca en argenta se ha juntado tal masa critica de estupidez, ignorancia, irresponsabilidad, improvización, ineptitud, corrupción, necedad, y siguen miles de etc. que ya no queda ninguna duda, el gobierno tal como esta concebido hoy en dia es parte y causa del problema nunca un elemento de la solución.

    Aquellos politicamente correctos que claman por el dialogo (como si la libertad de un grupo de personas, que casualmente son las que producen gran parte de lo que estos mamarrachos reparten, puediese ser negociada), idean esquemas de negociación de escritorio etc. pero siempre dentro del “sistema” tratando de preservar las “instituciones” (no vaya a ser cosa que mas de uno se quede sin conchabo) y los “plazos” (cual si fuesen una condena impuesta por alguna fuerza metafisica y no una convención en el entendimiento que un gobierno goza de un mínimo de consenso) en realidad no aprecian la importancia del momento historico que estamos viviendo.

    Lejos de toda complicación ideologica, cruzada filosofica, gesta epica etc. etc. esta gente solo quiere disfurtar de aquello que ha producido, propiedad privdad le llaman a eso, y es por ello que para algunos les resulta sosrpendente que las “entidades” (en realidad los individuos que las componen) coincidan en sus reclamos . Nadie va a ceder su DINERO o regalr el fruto de su trabajo por cuesitones ideologicas… sierpre esta muy bien repartir la riqueza que producen otros, pero en este caso no hay muchos otros y es por ello que estos tipos han logrado lo que ni toda la bibliografia de Mises, Bastiat, Rothbard, Reisman, Hayek, Spooner, Hoppe, Juan de Mariana (y no quiero aburrirlos con mas nombres) etc. , ni los dicursos o acciones de estadistas inspirados, periodistas etc. ha podido lograr…que por primera vez se comience a discutir seriamente de impuestos en argenta y no con una visión fiscalista sino desde el punto de vista de los derechos de propiedad y de respeto a la libertad individual.

    Es por eso que no me canso de agradecerle a los delia a la estupida pareja presidencial y a la partidocracia en general, cuya huida y renuciamiento a representar al los votantes se ha puesto como nunca de manifiesto ; gracias a tanta estupidez junta no se neceista ser un gran pensador o un politicologo ahora para desantrañar el juego que la partidocracia viene jugando desde hace muchas decadas … pero hasta ahora habian tenido el buen tino de mantener al menos por pudor algunas apariencias…este cavernicola que gracias a Dios hoy nos gobierna ha sido el catalizador de un proceso que para mi es inexorable y no es otro que el colpaso de la estructura de poder nacional (cuyo principal subproducto es el conurbano bonaaerense, hecho a imagen y semejanza de los politicos que supimos entronizar) … ya veremos como lidiamos y limitamos a los gobernadores e intendentes, esa es otra guerra pero contra un enemiga decididamente mucho menos poderoso y sobre todo mas debil ya que si algo se esta rompiendo es el culto a esa entelequia inexistente denomianda estado, y que yo llamo Estatolatria…obviamente gobiernos a escala humana son más faciles de controlar y es por ello que en esos entornos la gente tiene mucha mas posibildiad de realziarse como mejor les plazca…y de la protección de ese derecho en definitiva es de lo que se trata el gobierno

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: