¿Quién es más loco?

Todo ocurre tarde en la Argentina. Chiche Duhalde llamó esquizofrénico a Kirchner y le recomendó hacer terapia ¿Qué terapia habría que hacer con quienes quebrantaron las leyes electorales y fueron sus antecesores en el control de la información llevando al loco al poder? Tres años atrás llevé a un psiquiatra a Sin Fronteras en P&E para que explicara los discursos del presidente. Lo que pasaba entonces, cuando los que hacíamos periodismo crítico cabíamos en un Fiat 600, estaba más que claro ¿De qué sirve ahora darse cuenta cuando todo el daño está hecho? A terapia debe ir el resto del país que está visto que es capaz de endiosar también a un chiflado malo y de obedecerlo hasta en votar a su propia mujer. Las camisas de fuerza hay que ponérselas al peronismo que se puso a los pies de un delirante arbitrario y caprichoso, al periodismo que le llamó "estilo" al más crudo e irracional de los autoritarismos que hemos padecido y a la oposición que cree que su papel es el de acompañante terapéutico de un país que trabaja todos los días sin descanso para desaparecer del mapa.

Lo vimos voltear a la Corte casi por un bando presidencial, sin acusación consistente alguna, por motivos que también le cabían a los que fueron "perdonados" y sin que el presidente tenga facultad alguna para juzgar al Poder Judicial, y todavía un ejército de fanáticos de la corrección política sigue repitiendo que lo bueno que hizo Kirchner fue cambiar a la Corte. Y lo otro que se le quiere reconocer al "esquizofrénico" es su "política de derechos humanos" cuando todo lo que hace también está prohibido por la Constitución y no tiene nada de política de derechos humanos sino que es una invitación a la persecución de fantasmas con criterios políticos y basados en el odio por enfrentamientos del pasado con el único fin de entretener a todos esos que repiten esa pavada mientras se queda  con el botín . Pero ahí están los "correctos" que pasarán a ser los voceros del antikirchnerismo para construir un próximo fracaso.

El loco nos dijo que "los del campo nos quieren ahogar con humo". Su mujer habló de los "irresponsables" refiriéndose a quienes encendieron el fuego. Sus perros guardianes hablaron de la "oligarquía". De la oligarquía piromaníaca lo único que va quedando son un par de chacareros que explotan tierras fiscales y un uruguayo. Y la justicia que se entera tarde de la esquizofrenia, cuando esta se debilita políticamente, apunta su atención sobre los que dejaron crecer el problema de los incendios para sus pequeños objetivos políticos. El peor final de esta historia será que cuando haya que procesar al máximo responsable, se encontrarán con que está en condiciones de ser declarado inimputable.

Tags: kirchner, incendios rurales, justicia, periodismo

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

42 comments

  1. Estimado José:
    Hace un tiempo que trato de no hacer razonamientos serios sobre lo que nos está pasando en protección de mi salud, pero aun involuntariamente llego a la conclusión que nuestra clase política está aferrada al cinismo y “el pueblo” tiene vocación de esclavo y no de persona libre.
    Creo que muchos necesitan terapias unos por cínicos y otros por imbéciles.

  2. Un viejo aserto dice que cada pueblo tiene el gobierno que se merece y los argentinos podemos dar fe de ello.

    Toleramos y consentimos los engaños, los fraudes, los embustes y los latrocinios sin que se nos altere el pulso.

    Pareciera que ignoramos el “quien es quien” del país y por eso la señora de Duhalde tiene la osadía de hacer esas declaraciones, Alberto Fernández -camaleónico como pocos- puede mostrarse como el primer kirchnerista, Bonasso -asesino confeso de Rucci- tiene vía libre para hablar de ética y moral en el Congreso, Taiana, -terrorista de lesa humanidad- puede ser Canciller y….así podríamos seguir hasta la saciedad.

    Y esto ocurre porque nosotros, el pueblo, los votantes, los que supuestamente somos los depositarios de la soberanía nacional y de muchas otras pavadas por el estilo, nos hemos convertido en una majada donde, los pocos díscolos que se atreven a balar un poco más alto, son confinados al aprisco de los tontos.

    Tu nota José es como para la apertura de un debate profundo sobre la inestable conducta de los argentinos. Algún psicoanalista diría que nosotros tenemos el síndrome del comportamiento alienante, típico de las organizaciones que, con algún sesgo de primitivismo, viven fuera del mundo de la coherencia que da la cordura.

    Es posible, dentro de esta alienación, que cuando querramos juzgar a todo este elenco de sátrapas, ocurra lo que decís: los declaren inimputables por locos.

  3. B R I L L A N T E ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Ya lo hemos dicho mas de una vez…lejos de aceptar que estabamos gobernandos por una pareja de psicopatas corruptos nos casamos de escuchar las “virtudes” de esta abominable pareja … Recordemos que estos tipos fueron entronizados por casi toda la sociedad argenta (yo estaba en el fitito) aùn a abiendas que estos reverdisimos degenrados se habian robado los fonodos publicos de la provincia que ellos saquearon durante 12 años.
    El daño esta hecho y lo peor es que los mismos que lo produjeron o facilitaron el proceso son los que son vistos por esta misma sociedad desquiciada como los posibles salvadores. Incomprensiblemente la gorda, ignornate e inmunda que es una de las figuras no kakistas que mas hizo para consilidar las politicas del regimen (sobre todo en lo que a confizcaciòn masiva y a las politicas de “torcidos” humanos se refiere) , se vista ahora por los mismos opnologos que entronizaron a estos psicopatas en el poder como una “Guru” por darse cuenta de lo que algunos venimos denunciando desde hace ya años .
    Somos una sociedad inmadura y pueril… por que no somos capaces de preveer las consecuencias de nuestros actos y cuando estos se hacen evidentes no solo no acpetamos esa realdiad sino que le atribuimos a otros las responsabilidades que son solo nuestras. No hay que ser ningun genio ni un dotado para saber que si haces todo lo que expresamente prohibe la constituciòn la inseguridad juridica sera la norma y que en ese clima la inversiòn y al confianza ira en francos descenso con consecuencias terribles, tampoco hay que ser un genio que si haces todo lo que el mundo aborrece y no cumplis tus compromisos te asilaras hasta quedar en la insiginificacia (ningùn mandatario extrajero, salvo chavez, pisa ezeiza). En vez e advertir esto los mekios nos bombardearon por años con lo bien que andaba todo..es por ello que nunca mejor que ahora para recordar aquella famosa frase de un general argentino:
    “Vamos Ganando” (Galtieri mayo de 1982…en junio firmamos la rendiciòn).

    DOnde estan las enkuestas de opinion, la popularidad, los superkavit, el krecimiento , etc. etc. esos fueron, son y seran espejismos que solo los ignorantes, estupidos, necios y/o corruptos quisieron ver…eso si todos politicamente muy correctos antes de criticar levemente adheria a la “politica” de torcidos humanos y albaban el krecimiento.

  4. muy de acuerdo con vos José y la frase de Ricardo “inestable conducta de los argentinos”.

    ¿somos chicos primitivos? que sólo podemos expresar nuestro desacuerdo con cacerolazos?

    ¿y que no desarrolamos una mínima memoria de instinto de supervivencia y siempre metemos los dedos en el mismo enchufe?

    ¿necesitamos como el oxígeno, de la adrenalina que produce el vivir permanentemente al borde del abismo fatal?

    ¿somos esquizo contagiados de nuestros oportunos líderes?o es a la inversa

    ¿han llegado a gobernantes nuestro más preclaros exponentes de locura?

    Se me ocurre otro camino en búsqueda de hipótesis explicativas del fenómeno:

    ¿En que nos sentimos beneficiados los ciudadanos término medio de este país con esta situación?

    ¿En qué nos sentimos perjudicados en caso de triunfe un mínimo de orden?

    Acá me surge comentar brevemente una pequeña experiencia laboral.

    En una oportunidad administrando forzozamente el Consorcio donde yo vivía solucioné muchísimos problemas.(y había muchos jubilados)

    Comencé poniendo dinero de mi bolsillo y pagamos todas las deudas atrasadas y estafas heredadas.
    Organicé la cobranza a través de Banco con CC.
    Arreglamos todo el edificio.(hasta 1 asc. parado 1 año)
    Llegaron a sobrarnos dólares en Plazo fijo a nombre del consorcio con el que nos autofinanciamos.

    Pero yo no podía entender por qué había más protestas que antes de mi ordenada administración.

    Un día, una inquilino Psicólogo y Pfr. de Epistemología me dio una pista:
    “Marta, vos le quitaste a esta gente el lugar donde podía venir a tirar todas las broncas que afuera no puede.
    O porque lo explotan o c… en el laburo, o la mujer,o no le alcanza la guita, o el gobierno…
    El Consorcio es un espacio de protesta universalmente válido. Anónimo. Cualquier puede sostener un estereotipo o injuria sin necesidad de probarla. El consorcio “siempre son los otros”

    Estos comentarios me movieron bastantes reflexiones (me atrae mucho estudiar los comportamientos sociales relacionados con mis quehaceres profesionales)

    A la Navidad siguiente además de hacer un aviso técnico por los feriados, coloqué una Tarjeta de saludos en los Asc. – EXITO TOTAL

  5. DEL DÍA DE HOY 27/04
    Mario Wainfeld en el diario Página/12, de Ciudad de Buenos Aires:

    “(…) Hasta ahora, es patente que Kirchner opaca a la Presidenta aunque sea otra su intención, extrovertida con su clásica potencia para designar rumbos, aliados y antagonistas.

    No da la impresión de que cuaje la expresión oral machacando sobre el poder de Cristina, cuando se la emite desde el centro mismo de la escena, desatando apoyos y pasiones muy fuertes. La palabra no se basta sola, los gestos cuentan.

    Sin aportes en la gestión, con la iniciativa en manos de otros, la imagen presidencial no refulge. En tanto, Néstor Kirchner es el ex presidente más protagónico y convocante (también el más divisor de aguas) desde 1983. Su irrupción del jueves, que seguramente aceleró la renuncia de Lousteau, fue más fuerte que el sonado discurso del “martes negro” de Cristina y dio cuenta de un nuevo horizonte.

    La oposición traduce el fenómeno llevando agua a su molino, como es natural. El doble comando, la flaqueza del poder presidencial, son argumentos de cronistas más que de líderes. Su discurso es más descriptivo que propositivo, una flaqueza que la aflige desde hace año (…)”.

    Esta es la frase que a mí más me preocupa:
    “Son argumentos de cronistas más que de líderes. Su discurso es más descriptivo que propositivo”

  6. Los que tienen poco juicio y son impredentes son la mayoría que sabiendo las cosas que menciona Leandro aquí, votan por estos ineptos, corruptos y populistas por el simple hecho de que hay un indice que crece. Ya vamos a escuchar de nuevo el “yo no la vote”, “yo te dije que esto era inviable”, “siempre se hizo lo mismo y nunca dio resultado”, en fin, la historia de siempre, esperemos que luego de esta nueva profundizacion de la aventura estatista se produzca un rechazo al estatisto y que se suban muchos mas al fitito.

  7. Algo que no dije en el mensaje donde conté lo del consorcio. Tengo miedo que el mensaje haya salido confuso, pero lo intento igual:
    Permítanme una pequeña filosofía de bolsillo o mejor dicho, un enfoque fríamente científico de la cuestión.

    Disculpen mi deformación profeisonal, pero como yo soy arquitecta y planificadora, lo veo así:

    1. Todo ciclo de vida implica diversos procesos en diversas escalas espacio temporales.
    Nacer – vivir- morir.
    Vivir implica: consumir y producir (cosas buenas y malas)
    Esto como dije implica un espacio y un tiempo.

    2.La Normalidad de la población (en el sentido estrictamente estadístico)produce trabajos y desechos. El mismo cuerpo humano acusa partes diferenciadas para cada función.
    Donde se come, no se ensucia.

    3.Hay distintos tipos de suciedad. En una casa hay un tipo de suciedad que se evacúa a través de procesos que se realizan en la Cocina y otros que se realizan en un Baño.

    4.¿Qué sucede cuando una persona tiene clausurado el baño de su vivienda?
    Una alternativa muy de moda en la Edad Media era tirarlos por la ventana,
    otra, inviable desde Pasteur y los microbios en adelante…
    y la otra es salir a buscar un baño afuera.

    5.Pasemos a otro nivel de la suciedad y a otra escala que puede ser de toda la población.

    Qué sucede cuando casi la mayoría de una población se siente agredida en múltiples espacios y momentos y carece del reflejo de defenderse en tiempo y forma?
    ¿Cuando encuentra prácticamente todas las puertas de expresión de disconformidad real o imaginaria cerradas a su alrededor?

    En nuestro caso Argentina, tengo una duda a la que todavía no tengo respuesta:

    Esta sensación de sentirnos amenazados por una mafia si expresamos disconformidad con lo que nos sucede, ¿es sólo de la realidad de nuestros días o es simplemente una comodidad histórica de cualquier gobierno de turno, para poder seguir diciendo:”Yo, argentino”

    Y acá va otra duda sin respuesta todavía:

    Es cierto que hay que volver a abrir puertas cerradas, o bien construir nuevos espacios de reflexión, pero previamente hay que reeducar a los sujetos en la actividad de reflexionar y debatir.
    Entrenarlos en plantear, intercambiar y defender una posición.
    Pero todo eso lleva muuuuuuuuuuucho tiempo.

    ¿Y entonces, qué hacemos mientras tanto?

  8. Disculpen, se deslizó un error. Dedió decir:

    ¿es sólo de la realidad de nuestros días o es simplemente una comodidad histórica para usar con cualquier gobierno de turno, para poder seguir diciendo:”Yo, argentino”

  9. OJO:

    Que la locura es contagiosa ya está probado.

    “Cristina ha recurrido a todo para volver a retomar la iniciativa, pero no ha tenido éxito. Sólo le falta llorar en público por su mala suerte. Y lo haría, sin dudas, si es que sus asesores le aconsejan que con eso cambiarán los tiempos. Aunque sólo sea por unos días. Diario El Mundo De España

  10. Lo que planteàs acà Josè, en tan clara nota, es lo que zanja la Historia argentina.
    Es entender que sin repùblica, todo se cae finalmente.
    Las “pequeñas” transgresiones y las grandes violaciones a los derechos individuales, la ley, es algo que no està inserto en el ideario colectivo argentino.
    Eso es digno de estudio y a mì personalemnte es loq ue desde mi juventud me llamò màs la atenciòn.
    Hoy somos testigos del derrumbe de la tiranìa kakista y en realidad, la que actuò fuè la “fuerza de gravedad”.
    No se asocia que el estropicio al campo, Patti, Skanska, los millones de Santa Cruz y mil barbaridades màs, finalmente pesan y hacen actual la balanza.
    ES PURA IGNORANCIA.
    Alberdi nos puso en conocimiento y nos avisò a donde llegarìamos si abandonàbamos la ley, la libertad y los derechos.
    El peronismo es la condensaciòn de toda la prepotencia y la emocionalidad desbocada de una sociedad sin educaciòn civil.
    Mientras se lo siga enalteciendo como el gan partido de los pobres y demàs barbaridades, fantasìas y mentiras, el diagnòstico serà errado y Kirchner serà (una vez màs) otro de la lista. Y seguiràn emergiendo del caldo social, màs monstruos que nos fagocitan.
    Hoy leìa que De Angelis (asì se escribe?) lee pensadores de izquierda, es un socilista.
    Y todo “el campo” lo cree el gran lìder.
    Imaginan los estropicios que harìa el simpàtico provinciano con poder?
    Esto se trata nada màs, de que el perro màs agresivo de la jaurìa peronista, està mordiendo al resto.
    No se enendiò todavìa el origen de nuestro padecer de dècadas. Por que ademàs no interesa hacerlo ni enderezar el rumbo perdido hace 70 años.
    Para eso, se tendrìa que entender que Peròn fuè tan culpable de èsto, como lo fuè en el 40 y luego en los ’70 cuando nos abriò la Caja de Pandora y se fuè al otro mundo.
    Cuàl es la autocrìtica de un Duhalde? La de un Alfonsìn?
    Duhalde sigue convencido que salvò al pàis y el HDP se auto titula ajedrecista de la polìtica y piloto de tormentas.
    Estarìamos de acuerdo con èl si se refiere a que perdiò todas las partidas en la 4a jugada y hundiò todos los barcos en cada tormenta.
    Seguramente a demàs habrà que agradecerle el estado actual de las cosas.
    Duhalde, todo un estadista.

  11. Perfecto José, nada más que aclarar. El daño ya está causado. Tarde piaste (para lso “nuevos críticos”).

  12. Leandro. Este es un párrafo de un artículo publicado en Colombia por José Naim y que me ha sido enviado por mis habituales amigos antioqueños.

    “El caso de Colombia, país que es víctima de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (Farc), ilustra una patética variante del síndrome de Estocolmo. No se trata de que los colombianos simpaticen con las Farc, ya que el grupo armado que les hace sufrir desde 1964 es detestado por una abrumadora mayoría de la población. Se trata de la globalización del síndrome de Estocolmo: son los extranjeros, muchos de ellos en lejanos continentes, quienes sufren de un extraño proceso que les lleva a simpatizar con asesinos y secuestradores.

    En Dinamarca, por ejemplo, una organización llamada Fighters+Lovers vende camisetas con el símbolo de las Farc y promete donarles parte de sus ventas. Debido a que las Farc es uno de los grupos terroristas que la Unión Europea prohíbe financiar, el gobierno danés entabló un juicio contra los vendedores de camisetas. Y lo perdió. Los jueces de Copenhague no creen que las Farc sea una organización que aterroriza a un país entero. Según esta lógica, al no ser las Farc un grupo terrorista, los daneses que les envían dinero no cometen crimen alguno.

    De esta manera, ahora al síndrome de Estocolmo podemos añadir el síndrome de Copenhague: el raro proceso mediante el cual la ideología y la politiquería se mezclan con la ingenuidad y la ignorancia para justificar crímenes de lesa humanidad, siempre y cuando no sucedan en el país de los afectados por el síndrome”

  13. Me parece que lo que falla es la conexión causal entre lo que se vota y lo que viene después.

    Se toma el voto a la ligera y después vienen los que dicen “yo no lo voté”, en una implícita admisión que votó sin pensar demasiado.

  14. Todo muy claro Benegas como siempre pero le digo una cosa que espero haya tenido en cuenta. Al fitito vamos nosotros, los otros “atriki” y caminando.

  15. Marta, no te debe confundir ni afligir lo que dice el señor Mario Wainfeld. Esta retórica de tribuna popular de cancha, hace tiempo que no convence a nadie. Pero debes entender, tienen que empezar a despegarse de estos maniaticos y las explicaciones que hay que dar, en particular cuando se ha estado tan comprometido con el poder, resultan abrumadoramente pateticas. Algo similar les pasa a los muchachos de dos sobres, pobres estan en el medio del rio y les disparan de los dos lados.

  16. Hagan una encuesta un día de elecciones a la salida del comicios,

    y preguntenle a la gente cual es el programa de gobierno del candidato que recién votó,

    y se asombrarán de la inmadurez política y la irresponsabilidad de la mayoría los argentinos.

    Y atención, que ni siquiera hablo de la credibilidad del cumplimiento de ese programa.

  17. El primer voto a K estuvo muy condicionado por la demonización que hizo la Alianza de Menem, pero el segundo, no tiene disculpa.

  18. Y un poco de memoria para “reivindicar” la figura del Bombero pirómano:

    Las encuestas previas a la interna peronista, que por su odio a Menem el bombero eludió,

    daban para Kirchner una intención de voto de 6% y un 5º puesto en las preferencias de los votantes.

  19. Benegas, aca hay responsables y son imputables. Safará el loco pero el resto tiene dos opciones: fugarse o la carcel.

  20. jose, comparto tus palabras.
    Desde mi punto de vista de educadora, retirada lamentablemente, quiero solamente agregar que mientras no solucionemos la cuestiòn de la mediocridad educativa, estamos en el horno.
    Tuve la suerte de estudiar en´la UBA con profesores como Sadosky, Gentile..Actualmente intentê retomar estudios de Cs Sociales en la UNLaR y finalmente abandone, sintièndome doblemente humillada: por el discurso de la càtedra, tan parecido a los que nos dan diariamente en todos los medios de comunicaciòn y discutiendo y peleando practicamente todos los dias con los profesores y por otro lado el pobrìsimo nivel acadèmico de alumnos y docentes.
    Aca todos tienen uno o dos planes o subsidios .
    Mientras las cosas estèn planteadas en estos tèrminos, la gente del pueblo seguirà atrapada en manos de los gobernantes de turno.
    No hay posibiliades de cambio si no le damos un giro a la educaciòn.
    Por otro lado, me pregunto,que respuestas van a dar nuestros dirigentes cuando esto concluya como inevitablemente va a terminar?
    De que se van a disfrazar esta vez?

  21. José,
    Felicitaciones por tu artículo. Nos debes, en cambio, una reflexión sobre la clase empresaria de la Argentina. Porque a un país lo también lo hacen sus empresarios (los americanos dicen que son ellos los que hacen un país). Como seguramente estará pasando en Irak y en Botswana, hay buitres que hacen negocios con este Gobierno, lo hicieron con el anterior y lo harán con el gobierno del agricultor. Somos un país SIN HUEVOS. ¿Te acordás de Malvinas? Lo que era Buenos Aires mientras morían pibes de 18 años cagados de frío y con fusiles a cebita.
    Hay países como el nuestro (no somos los únicos) que no se bancan la democracia. Que claman por un padre, una madre, alguien que los proteja y que les haga upa. No quieren crecer. Y esto no es de ahora. estos pasarán. Pronto serán un recuerdo, pero el futuro que nos espera, así como están las cosas, no aparece brillante.

  22. Y agrego, no por nada nuestra aerolínea de bandera tiene un Cóndor como imagen. Un Cóndor es un buitre.

  23. –“El que se puso más contento con el primer discurso de Cristina durante la crisis del campo fue Néstor. El discurso tenía su impronta. Néstor estaba convencido de darle una respuesta fuerte al paro. Néstor va por la Historia.Tiene fortuna personal, ya fue presidente, ya está hecho. Lo que quiere es cambiar el país.” (De un funcionario de máxima confianza del presidente, habitué de la Quinta de Olivos.)
    De un artículo de Lanata. Atención a las frases: “Tiene su fortuna personal, ya está hecho, ahora quiere cambiar el país”.
    Hagan Uds. sus propias interpretaciones.

  24. Hay varias pruebas de la irresponsabilidad y superficialidad de las mayorías, que menciono mas arriba

    y que van desde la displicencia con que se conducen vehículos,así como peatones, pasando por las conductas poco exigentes como consumidores y las preferencias por programas televisivos.

    Y no siempre estos son rasgos de grupos con escasa educación.

  25. Otro rasgo del argentino mediocre es que tolera y a veces alienta ciertos abusos de poder(especialmente hacia los otros) porque así actuaría si lo detentara.

  26. Si de patetismo queremos hablar, encontramos al señor Artemio Lopez quien califica de interesante en su Blog la lectura de una nota del sociologo y periodista Ernesto Semán (se olvido decir que tambien es o ha sido empleado como consejero del señor Consul hoy Embajador argentino en los Estados Unidos). Según la optica del señor Ernesto Semán, las politicas implementadas (con relacion a las retenciones al agro) en la Argentina son dignas de un estadista que comprende acabadamente los problemas economicos del planeta. Sino fuera porque ya se puede escuchar de todo en este bendito pais, diria que estoy viendo la remake de la pelicula “Desde el Jardin”.

  27. José, hablando de locos…

    Perfil sacó una sección “Decile lo que pensás” y la 1° propuesta fue Guillermo Moreno.
    Me causó mucha gracia un comentario que transcribo. A lo mejor es más contundente que muchos análisis:

    “LOCO:
    NECESITO SABER CON QUE TE DAS.
    MIRÁ QUE YO PROBÉ DE TODO Y HASTA AHORA NADA ME DIÓ VUELTAS ASÍ COMO SE TE VE A VOS.
    CONTAME QUE OTROS EFECTOS TE PRODUCE.
    ESTOY RE-COPADO CON VOS.
    ¿QUERÉS TOCAR CONMIGO?

  28. Si el Sr. Kirchner es procesado y declarado genuinamente inimputable,

    sería la consagración mundial del pueblo argentino como votante inteligente, y habilidoso para escupir para arriba.

  29. Cualquier Mendiguren (por ejemplo) que en este país es “empresario”, en USA, Canadá o cualquier país serio, no llega ni a jefe de personal. Como buen trepador, este paradigma de la UIA, obló hace poco US$ 60.000 para poder mostrar la medallita plateada de socio del Jockey. Los empresarios argentinos, en general, son sumamente ruines, inútiles y cagones. Vivieron siempre colgados de la teta estatal. Evasores, prebendarios y monopólicos. Simpre me acuerdo que en “El Padrino”, El Don decía que para sus negocios, no había peor enemigo que la libre competencia.
    abrazos

  30. Chiche se escandaliza del ahijado que nos dejó de regalito… ¿no había percibido cuando su consorte lo eligió, que era un piromaníaco dispuesto a todo? En Santa Cruz sabían de quien se trataba. Los argentinos tenemos la capacidad de darnos vuelta y decir que la culpa la tiene el de enfrente.
    Alguien escuchaba mis quejas hoy y me contestó con razón: Involucrate. Pero haciendo una revisión de las opciones que me brinda la sociedad concluyo en que no encuentro un solo movimiento creíble. Estaré como dice Pablito mas arriba, saliendo la próxima vez del cuarto oscuro, votando en contra de alguien y sin conocer el mínimo programa de gobierno de mi candidato. ¿Cómo salir de este encierro, me pregunto todos los días?
    Leo lo que dice Marta ¿Qué hacemos mientras tanto?…

  31. José..seguís ahí?…Menos mal!

    Me parece que más que 1 loco, hay un manicomio completo!

    ¡Recién me entero QUE COBOS HABLO..!!! pidiendo confianza en el nuevo gabinete!!!(NO ERA OTRO QUE ESTABA DIBUJADO?)

    UN ABANICO POR FAVOR…QUE ME VOY A DESMAYAR!

  32. …Dios Mio!!! en el mismo escalon de locura!!
    De Noticias 24

    “¡Vamos a hacer un gran circo, desde México hasta Argentina!“, dijo el presidente Chávez.

    El circo, como anunció el propio Chávez hace un mes, tendrá trapecistas, magos, domadores y payasos (textualmente hablando, de los de nariz roja).

    “¡Que vivan los pueblos, que vivan los niños, que vivan las niñas, que viva Fidel!“, añadió Chávez al felicitar a los integrantes del circo, conformado por niños, niñas, hombres y mujeres de distintas naciones suramericanas y caribeñas

  33. “Es un problema psiquiátrico, nada más; encerramos al esquizofrénico y la fiesta sigue”, se nos dice ahora. Y el viejo truco sigue funcionando: con tal de ignorar los problemas reales y evitar la introspección, las mayorías -irresponsables, inmaduras- creen una vez más.

  34. Brillante, José. Lástima que estés tan acertado.
    Lamentablemente, estoy viendo la que se viene. Del fracaso de los dos psicópatas, el pueblo, “lobotomizado” (como diría Leandro), no sacará la conclusión de que hay que hacer todo lo opuesto a lo que hicieron ellos, sino será captado por “los “correctos” que pasarán a ser los voceros del antikirchnerismo para construir un próximo fracaso” (José dixit).
    El centro-derecha tiene una gran culpa, que es la omisión, el quietismo, el complejo de inferioridad ideológica, la sumisión cobarde a la political correctness. Si La Nación, que se pasa elogiando a cuanto socialista anda desvariando -por no decir pelotudeando- por los caminos, es considerado el gran diario de derecha.

  35. Darío Damián, los más desconcertados son los militares. Hasta ahora no los acusaron de provocar los incendios pero no pierden las esperanzas. en cualquier momento los acusan de cómplices.

  36. REFORMA POLÍTICA YA!!!!!!!!!!!!

    Amén del tema de las Instituciones, focalizar la reforma hacia el perfil mínimo deseable de los postulantes a cargos electivos y por designación, en la función pública:

    a) Instauración de la Matrícula de Funcionario Público: valorización por puntaje según antecedentes. Sanciones y baja, para no ejercer más ningún cargo.
    b) Régimen laboral asimilado al privado: incluye presentismo, lealtad a la “empresa” (penalidad por deslealtad o espionaje y “borocotización”).
    c) Estudios universitarios con la presentación de diplomas autenticados, etc.etc.
    d) Y esto, muy importante, atinente al tema del post: CHEQUEO MÉDICO INTEGRAL Y TESTS PSICOLÓGICOS.

    Suena a chiste, pero nos habríamos evitado las calamidades que venimos teniendo desde décadas. Si la mayoría vota enfermos como De la Rúa, NK y ahora CK. ¿No estará enfermo el electorado?

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.