El próximo impuesto

Tags: impuestos, videos

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

10 comments

  1. Lo del Canon es algo que surgió hace mucho tiempo y lamentable, por cierto.
    Tan solo verlo a Morgado me da asco.

  2. Una advertencia que deberiamos tomar muy seriamente. Cuando se instauro el impuesto a las ganancias (aca y en todas partes del mundo) se hizo como medida de emergencia para paliar crisis, la guerra, la crisis del 30 etc. y en TODOS los casos el debate fue el mismo. Aquellos que lo veian como una contribuciòn pequeña (5% aprox) a cambio de los multiples “beneficios?” que prestaba el gobierno vs. aquellos que veian que se habia abierto la caja de pandora para el abuso y el autoritarismo (aca fueron paradojicamente los socialistas, tipo Repeto, los que llevaron esa vos cantante) …la historia demostro no solo aqui sino en todo el mundo que estos ùltimos no solo no se equivocaron sino que sus profesias fueron superadas por amplio margen, es mas a limites isospechados (conviene tner en cuenta que mintras decian que el gbierno iba a ir invadiendo la vida privada de los ciduadanos eran ridiculizados como tremendistas por sus “colegas”)…hoy el gobierno se lleva mas de la mitad de la producciòn y encima ante la presistencia del fracaso de este tipo de polticas que re-dsitribuyen lo que los individuos ya distribuyeron libremente (comprando o abteniendose de comprar) en vez de revertir la tendencia aducen escacez de recursos y tal como estamos viendo hoy aca en el argenta vienen por mas….

    Insisto, quizas este “exagerado aviso” sea un espejo de un futuro que esta a la vuelta de la esquina

  3. estoy viviendo en inglaterra, el ad es de inglaterra, y es increible los tax q se tienen q pagar aca.
    el peor de todos es el de la television, son 160 libras (320 uss) para poder tener una t.v con cable, satelite, o canales de aire.
    Lo mas increible de todo, es que tienen gente dando vueltas por la ciudad, con camaras de rayos x, que pueden ver si tenes una t.v prendida adentro de tu casa.
    Si es asi, te sacan una foto, te la mandan, diciendote que si no pagas en una cantidad de tiempo, tenes q pagar una multa de 4mil dolares.
    Todavia no entiendo como en un pais como Inglaterra aceptaron una barrabasada asi.

  4. No creo que ese anuncio sea exagerado, ya que si bien hoy en día uno podría calificarlo así, la experiencia nos demuestra que se terminan imponiendo cosas impensadas, como un ejemplo, una ley que prohiba fumar en bares. Seguramente si hace 20 años hubieramos mencionado tal posibilidad, nos hubieran dicho “vos estas loco”

  5. Señores,
    el tema de los impuestos no está en manos de los gobernantes,

    Está en nuestras manos,

    Eso sí, tenemos que organizarnos y sincronizarlo.

    Para eso está Internet.

  6. ¿Te imaginás qué bueno sería tener una tarjeta que marque cada impuesto que pagás?.
    ¿Cuánto durarían los impuestos si los infelices que trabajamos en serio tuviésemos el recordatorio constante de la expoliación que nos hacen?

  7. Pachoro, por algo los precios al publico no discriminan el IVA…. en usa cuando vas a la registradora, tiene dos numeros: lo que te cobra el comercio y el tax

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.