La Reserva Federal de los Estados Unidos te permite jugar a ser el mandamás de la política monetaria norteamericana.
¿Querés ser dictador económico?
By Jose Benegas
Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.
View all of Jose Benegas's posts.
Muy entretenido el jueguito de la Fed. Parece que muchos se vuelven fanáticos con este juego.
La Fed con este tipo de jueguitos(entretenidos, de paso lo digo) del manejo de la economía, fué una de las causantes de la crisis del 29 en Estados Unidos.
No sé porqué pienso que ni esa experiencia tiene el zombie Lousteau…
Increiblemente sobreviví dos de tres pruebas. La tercera mandé todas las variables al carajo como se supone que está previsto.
Si te van a contratar sine metu, va a ser por el resultado de la tercera.
PATETICO…. algun dia las masas lobotomizadas entenderan que el PRINCIPAL instrumento de dominación social es la moneda (asi lo entendia Lenin)y quien controla esta termina controlando tu vida. NO por casualidad la decadencia argenta comienza con el cierre de la caja de conversión que finaliza con la creación de esa insittución fascista denominada pomposamente “Banco Central”.
Algún dia se entenderá que la moneda no es un servicio publico a cargo del gobierno, sino que es una institución mediante la cual los individuos intercambian bienes y servicios (es decir ejercen sus preferencias y satisfacen sus necesidades y deseso), acumulan capital y lo invierten ; en definitiva ejercen su individualidad que es el requisito basico para crear una sociedad prospera.
Hoy un monton de tecnocratas soberbios, necios e ignorantes pretenden parecer sofisticados con conceptos tales como el “Inflation targeting” que no es otra cosa que lo que propone el juego el mantener la “inflación” (en realidad hablan del indice de precios) controlada como si fuera un efecto independiente de las acciones e incentivos que los excecrables bancos centrales crean. Es decir se presenta a la “inflación” (que no es el aumento de precios sino el aumento de los medios de pago, que es lo que los gobiernos hacen todo el tiempo manipulando el mercado financiero) tal como si fuese una invasión de alienigenas contra los cuales hay que luchar…¿como? mediante la dirección un ilustrado burocrata que se apropia de la moneda y “sabe” mejor que cada uno de nosotros cuanto hay que pagar o cobrar por algo .
El gran cancer que siempre termina haciendo metastasis en todo el tejido social de TODAS las civilizaciones mas o menos complejas fue, es y será la apropiación de la moneda por parte de los goberanntes.
En la versión argentina del jueguito, cuando ingresan al jueguito los sindicatos y sus paritarias aparece en pantalla
“GAME OVER”
Dejen de reírse de la FED, lo de la AFIP es peor, y va con otro juego de segunda.
http://www.infobae.com/contenidos/362870-100439-0-El-dibujito-la-AFIP