Me envían de Zync.es para analizar un blog educativo. Se llama La guía 2000 (www.laguia.com), está hecho por gente con nombre, apellido y curriculum, lo que lo diferencia de la abuntante información sin respaldo que existe en la red.La guía 2000 abarca historia, geografia, psicología, arte, lengua y literatura, filosofía y física.Un buen complemento para el colegio, o tal vez algún día internet sirva para superar el embrutecimiento de la educación controlada por el gobierno. El hecho de que sea realizado por profesores permite confiar en el contenido mucho más que en los típicos depósitos de resúmenes hechos por alumnos que abundan en la red. Sin embargo me parece interesante que esos sitios hayan servido para mostrar una necesidad que ahora otros como Laguía2000 puedan cubrir en mejores condiciones. El mercado manda.

Y si solo sirviera como lectura no sería poco. Por mi parte, salvo la física que supera mi capacidad de comprensión, el resto de los post que leí me parecieron interesantes, con contenido y útiles.

 

Contiene información sobre Argentina también. Hasta una biografía de Fernando de la Rúa.

 

Imposible que no podamos cuestionar algún contenido. De eso se trata la ventaja de que existan distintas fuentes y no solo algunos expertos. Según la biografía de don Fernando, el país vivía una crisis producto del “exceso de privatizaciones”. Quién lo escribió ignora el problema de que toda politización (reservar por la fuerza actividades para que las realice el gobierno) es siempre un exceso.  

Categories:

2 Responses

  1. Una lastima el diseño. Paupérrimo. lo único que se ve cuando accedés a la página (hice click en la “biografia de…”) es publicidad (google y otros).
    tenes que usar la barra de scroll para llegar a leer el articulo.
    Si el contenido no va acompañado de facilidad de lectura, no va a funcionar.

  2. Quise entrar y la han bajado para remoderlarla, esperemos que la arreglen. La iniciativa me gusta, aunque me gustaría saber qué profesores suben los artículos, o en su defecto, qué profesores los aprueban.

    Salvando eso, creo que podría tener éxito, aunque esperemos que el Ministerio de Educación no lance una iniciativa anti LaGuia (como nunca lanzó contra elrincondelvago o monografías.com) ni que termine siendo un reducto de material oficialista, o de versión oficialista.

    Si se mantiene objetivo, neutral y con altura, bienvenido sea.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: