Una de dos, o la graduación de la señora del puño crispado fue un embole total y entonces nadie sacó una sola foto, o no hubo tal graduación. Por una de estas dos causas el concurso se ha visto frustrado.

Quería publicar todas las fotos que iban a llegar, hacer un album, tal vez una exposición o dedicarle un blog. No pude ¿Fotos de la graduación de Cristina Kirchner?: ¡Ná de ná!

Será por eso que la hija tiene fotolog y la mamá no.

La cuestión es que de cualquier manera el concurso siguió repercutiendo en los medios. La foto pertenece a la tapa de hoy de Ambito Financiero que bajo el título “Un abogado cuestiona el título de Cristina” dice “tanta abundancia informativa generó un cotilleo múltiple y, por supuesto, hasta distinto tipo de bromas; una radio FM organizó un concurso: ¿quién tiene la foto con Cristina de Kircher el día que ella se graduó?” 

El revuelo llevó al abogado Fabián Bergenfeld a denunciar la posible comisión del delito de usurpación de título por parte de la Candidata Espiritual de la Nación. Se ve que al doctor Bergenfeld la teoría de que la fiesta de graduación fue un embole no le convenció. Gente de poca fe.

Minuto uno se hace eco de la cuestión también.

Categories:

21 Responses

  1. Si se comprobara el delito de usurpación de título,

    hay que ampliar luego la investigación para averiguar si, invocando la posesión del título de marras,

    la señora percibió de algún organismo público el adicional remunerativo llamado “suplemento por título”.

    En tal caso, se agregaría al anterior delito otro mucho mas grave cual es una defraudación, al dios estado.

  2. Pablito…estàs en argentina…Estàs pensando como persona normal, con sentido comùn…volvè a la realidad.

    Los USD 500.000.000+ de Santa Cruz acaso aparecieron?

    Esto no harà que en segunda vuelta no gane la reina del cono sur…abogada o nò.

  3. En el blog que cita Fede, se narra una biografía de Cristina. Respecto de sus estudios dice que “se decidió a estudiar Abogacía”. No habla de título alguno y sólo hay una vaga mención de que en Santa Cruz, los Krichner abrieron un estudio jurídico. Es bastante sospechoso que no hubieran hecho alusión alguna a su graduación como abogada.

  4. Adicta a las cámaras como al Botox, si no ha salido a gritarlo a los cuatro vientos, es porque el título no existe.

    Y abrir un estudio de abogacía no es sinónimo de nada, no soy médico y puedo poner plata para una clínica.

    Todo esto me hace acordar a una crítica de la Rolling Stone sobre María Antonieta, de Sofía Coppola, que decía más o menos: “la película está hecha para que ella juegue a las barbies con los actores y actrices, las haga pasear, tomar el té y cambiarles mil veces de ropa, y nada más”

    La Argentina se está construyendo para que una tilinga use a su antojo los fondos de la Nación, su imagen y haga de los 40 millones de personas que viven encima lo que se le venga en gana, o lo que sea resultado de cómo se despierte.

  5. FZeroX…ajustadìsmo anàlisis el tuyo. Me encantò.

    La tilinga jugarà a la reina, como de chiquita a las visitas y el tè.

    Eso hizo con su rey consorte en el reinado de los pingûinos y acostumbrados a ello, continuaràn con la naciòn (acordarse de usar minùscula).

    En realidad se ajustan una vez màs, a tantas historias de tiranos que en el fondo no son màs que caprichosos HDP que juegan con vidas, bienes y destinos de los demàs.

    El tema es que asombrosamente o nò, responden siempre a la laxitud e ignorancia de sus sociedades, a quienes representan siempre de alguna manera.

  6. Es cierto, leí la biografía de cristina en su nuevo sitio de internet, y no hace mención alguna a su título de abogada, llega a 1978, donde dice que regresaron a Rio Gallegos para abrir su estudio y dedicarse a la tarea “profesional”, para luego ya saltar al año 1982.
    En cambio, si leemos la biografía de su candidato a vice, sí dice que se recibió de ingeniero en la Universidad Tecnológica de Mendoza

    Otra cosa que tengo “atragantada” desde hace días, esta sra. es senadora por Bs.As., cargo para el que fue electa y pudo presentarse por haber nacido en la provincia.
    Ahora bien, la sra. no votó en aquella elección, pues se encontraba empadronada en Santa Cruz, y para esta elección sigue empadronada en la misma provincia.

    Por lo tanto, la sra que dice representar a los bonaerenses, nunca, en ejercicio de esa represtanción, tuvo domicilio en esta pcia.

    Ya se, me van a decir que esta situación no es “ilegal”, perfecto, pero para mi punto de vista no es para nada ético.

    Aunque pedir ética en esta gente, a esta altura de los acontecimientos… reconozco que es bastante ingenuo de mi parte…

    Perdonen, no tenía mucho que ver con el post en cuestión… pero como dije antes, lo tenía “atragantado”….

  7. He visto que muchas veces nos preguntamos en este blog DONDE ESTE MARTA OYANARTE…???
    Buenos estimados lectores…LA HE VISTO..!!!
    El Jueves 27 de Septiembre a las 18.30 hs. se entregaba a las laboriosas manos de su estilista capilar en Andrea Peinados de la Calle Talcahuano.
    CONFIRMO: Marta Oyanarte ESTA VIVA Y RESPIRA…!!!

  8. Ademas de usurpación creo que le cabe el delito de falsificación de documentos publicos no? . Y si esto es asi que pasa con el unico requisito que impone la constitución nacional para ocupar cargos publicos, me refiero a la idoneidad del funcionario? (preguntas para los abogados) ….Y pensar que esta tipa es la presidenta de la comisión de asuntos constitucionales del senado….

  9. Ante una denuncia, la Universidad de La Plata salió a confirmar que Cristina Kirchner tiene título de abogada.

    http://www.clarin.com/diario/2007/10/01/um/m-01510476.htm

    Eso nos cuenta Klarin en su site, y también explica porqué la UNLP no va a mostrar ni el título ni los certificados.

    Cito: “según todas las constancias obrantes en esta casa de altos estudios, la señora Cristina Elisabet Fernández, se graduó en el mes de octubre de 1979, siéndole expedido el título de abogada el día 10 de diciembre de 1979”.

    “Conforme a las normas que rigen para todos los egresados, la expedición de certificaciones sólo se efectúa a requerimiento del interesado o mediante apoderado especialmente designado por él”.

    “En virtud de dicha normativa, la totalidad de la documentación que acredita lo antes expresado se encuentra a resguardo en esta Universidad, de la que sólo se entrega constancia a petición del graduado o a requerimiento judicial”

    Pueden tildarme de positivista, pero hasta que no lo vea, no lo creo.

  10. Estoy con el comentario 13, hasta allí son palabras que debieran ser demostradas. Porque antes de asumir el esposo de esta señora, hacía ostentación de unos fondos que su provincia tenía resguardados quien sabe donde. Este señor, el marido de la candidata, todavía no explicó que pasó con los fondos. Nunca demostró nada. No habla del tema. ¿Por qué debo creerle ahora a la señora que tiene un título si no es capaz de demostrarlo fehacientemente? A esa gente no le creo nada mientras no demuestren lo contrario.

  11. Cadena 3:
    Se hizo eco dos veces, por la mañana en un buen comentario de M Claria, y a la noche en los comentarios de Pablo Rosi, que dió por terminado el tema con la declaracion de la UNLP, repetido en las noticias de la emisora, en todos los casos hacen referencia a los comentarios de Internet diciendo lo mal que estan,
    (molesta tanta libertad parece)
    Los comentarios oficialistas son tan creibles como los números del INDEC.

  12. Me parece que me voy a tener que tomar los licores, pero en mi casa (no valla a ser que me los quiera tomar en el parque y Patti me meta preso).

  13. Tengo una idea: habría que solicitar a los demás candidatos lo mismo que a Cristina, o sea: título o certificado de estudios(un poco mas difícil) y fotitos de graduación ¿por qué no incluírlos?. Me parece que hay gente mas generosa con estos datos y en contraposición la señora del presidente quedaría expuesta.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: