Aníbal Fernandez se reconoció como un “viejo revoleador de números” cuando se le preguntaba por los cuestionamientos al manejo del Indec por el fiscal Stornelli en el nuevo canal de Daniel Hadad C5N.
Fernández hizo una exposición de los temas de los que quería hablar con el acompañamiento de los peridistas y lo hizo en los términos textuales de sus expresiones de esta mañana. Podríamos llamar a este espacio “El rinconcito de Aníbal”.
Para pasar al tema del INDEC Debora Plajer hizo una larga introducción para tratar de explicar por qué le preguntaba al ministro del interior sobre ese asunto que no es de su competencia. No dijo que así estaba arreglado sino que se lo preguntaba porque él era contador después de dar unas vueltas. Como se ve que el ministro se olvidó de decir algo, Plager se lo recordó: “O sea ministro que se descarta el valor de los índices privados ¿verdad?” Ahí fue cuando Fernandez respondió “Por supuesto, lo que hacen los índices privados es revolear los números, se lo dice un viejo revoleador de números como yo”.
Será que dejan de revolear una vez que se hacen empleados públicos.
No entiendo que quiere decir exactamente “revoleador”, pero se que en cuestiones de triquiñuelas, trampas, engaños, fraudes, o como sea se le llamo a algo sucio, los hermanos Fernándes son todos expertos.
Yo lo escuché, conteniendo el vómito, esta mañana hablando con Longobardi. Le explicaba como era imposible que ningún privado elaborara un índice confiable dada la impresionante cantidad de información que había que recolectar, etc. etc. etc. Es decir como era imposible hacer lo que supuestamente hace el Indek. Se declaró conocedor del tema en profundidad. Un chanta de lo peor.
Al que hay que “revolear” es a él.
Si admitió que es contador, entre los de su profesión se conoce a los fraudulentos como “Truchadores de balances”.
Él usa el eufemismo de “revoleador”.
Tiene sus refinamientos.
Este buen señor tiene algun antecedente penal desde la época que era intendente de Quilmes.
Algunos tienen curriculum,
otros…..prontuario.