No instales Windows Vista

Estaba bastante contento con el Windows XP que venía instalado en mi computadora anterior. La experiencia con el novedoso sistema operativo de Microsoft Windows Vista es en cambio de terror.

No es compatible con nada, no existen drivers para ninguna cosa que uno quiera usar. Si usás un navegador que no sea el Explorer anda mal y se cuelga y aparecen carteles diciendo que existen incompatibilidades entre él y el sistema operativo. Cuando se cuelga el Explorer no explica nada. Cada dos por tres pide permisos para hacer lo que uno decidió ya que quiere hacer. Aún así no da acceso más que a las cosas que los programadores han decidido que podemos hacer en nuestra propia máquina.

Tiene, se supone, una funcionalidad para correr programas en un “modo compatibilidad con Windows XP Service Pack 2”, que no sirve para nada. Los programas que no son compatibles, gran parte de ellos, no funcionarán de ninguna forma.

A ver si soy más claro: Windows Vista es una PORQUERÍA. NO LO INSTALEN.

El sistema está hecho para proteger a Microsoft. Me parecería genial si fuera gratis o la empresa nos pagara por eso ¡Pero nos cobran! Parece hecho por el estado argentino.

Menéame

29 thoughts on “No instales Windows Vista

  • May 30, 2007 at 11:51 am
    Permalink

    Yo lo tengo instalado y a decir verdad no tengo muchas críticas para hacerle, porque los problemas que vos mencionás todavía no han surgido por mi pc. Ya que el Firefox anda perfectamente salvo algún cuelgue típico, y los programas también.

    La única crítica es la cantidad de RAM que consume para funcionar, se “come” demasiado. Por lo menos tenés que ponerle 1 giga para que ande bien rápido.

    Reply
  • May 30, 2007 at 12:05 pm
    Permalink

    Probá con el Linux…

    Reply
  • May 30, 2007 at 12:12 pm
    Permalink

    A. Nárquico, mi problema con Linux es que nadie responde por él. ¿No tendré los mismos problemas de compatibilidades? ¿Hay que aprender toda una serie de convenciones nuevas para usarlo?

    Reply
  • May 30, 2007 at 12:26 pm
    Permalink

    A mi encanta como los progres despotrican contra Microsoft por el sólo hecho de serlo. No importa si es un buen producto, lo único que importa es que es yanqui, capitalista y cualquier epíteto parecido.

    José, qué programas no te entran?

    Reply
  • May 30, 2007 at 12:38 pm
    Permalink

    Muchas veces defendí a Bill Gates contra quienes lo atacaban y como te imaginarás no me prendo en campañas contra los ricos. Ahora creo que Microsoft es una empresa que se quedó en un modelo de negocios viejo, que no piensa en el consumidor sino en capturarlo para no dejarlo ir, que te embarca en una carrera en la que necesitas tener máquinas cada vez más poderosas para tener siempre las mismas prestaciones. Es una empresa a la defensiva, y se defiende de la posibilidad de que que nos escapemos de ella. No te puedo enumerar lo que no anda, son muchas cosas. Pero lo mínimo que se le puede exigir a quién hace un sistema operativo es que sea compatible con lo existente y con todos los programas que corrían en el viejo. Si no es una estafa.
    Para que te des una idea. Cuando hicieron el Office 2007 cambiaron el formato de los archivos. Ni se cual puede la gran ventaja, lo cierto es que tuvieron que sacar un parche para que las viejas versiones los pudieran leer.
    Dicho sea de paso, el Office 2007 es otro bodrio. NO agrega nada salvo lentitud y te complica encontrar lo que antes encontrabas fácil porque decidieron mezclarlo todo para llamarle “nueva versión”. Una chantada digna de Entel.

    Reply
  • May 30, 2007 at 1:16 pm
    Permalink

    José, es una constante de la empresa “Moco$soft” impedir que haya compatibilidad “hacia atrás”, la empresa amasó fortunas sin innovar ni aportar alguna idea original, si querés saber un poco más:

    http://www.bustelo.com.ar/index.php/es/1999/11/19/ms_y_la_libertad_de_innovar/

    “mi problema con Linux es que nadie responde por él”

    Soporte técnico no sé si hay, pero sí vas a encontrar gente que te instalen y le preguntes cualquier dudas que tengas sin que te pidan nada a cambio.

    Averiguá por acá:

    http://www.installfest.info/

    Llevá tu laptop y ellos te explican paso a paso como es el asunto, eso sí, la forma de instalar el programa, el sistema de archivos, la petición y la conexión es totalmente diferente, hay un mundo nuevo por explorar.

    Te recomiendo la distro Ubuntu, tiene el paquete de soft más actualizado y una comunidad grande que te puede dar una mano.

    Si no tenés el perfil de un nerd-geek comprate un Apple así de simple 😉

    Reply
  • May 30, 2007 at 2:23 pm
    Permalink

    José en mi PC tengo instalado XP que anda fenomenal. En el trabajo está instalado Window Vista y también anda muy bien. Es más lento que XP. El problema debe estar en su PC

    Reply
  • May 30, 2007 at 2:59 pm
    Permalink

    Yo por las dudas hasta que no pase un por lo menos un año y hayan surgido todos los problemas que van a surgir con sus correspondientes patches no pienso instalarlo…con el XP hice lo mismo y no tuve ningún problema , y para instalar el 98 tambíen…a veces tratar de ser el primero no te mucha ventaja.

    Reply
  • May 30, 2007 at 3:08 pm
    Permalink

    José, sos medio kamikaze para instalar el Vista tan pronto, ¡y más con el XP corriendo bien!
    No tiene sentido apurarse a instalarlo, es como leí en un blog: “ahora que lograron que el XP funcione 10 puntos lanzan el Vista”.
    Para mí hay que seguir con el XP, y ver como evoluciona el Vista (falta que se estabilice, que saquen un par de service packs, que se expanda más en cantidad de usuarios, que tenga más drivers, etc)

    Reply
  • May 30, 2007 at 3:24 pm
    Permalink

    No es la primer crítica que escucho del Vista, muchos amigos han vuelto al XP.

    Reply
  • May 30, 2007 at 3:24 pm
    Permalink

    Koba, cambié la máquina. Nunca hubiera dejado el XP.

    Reply
  • May 30, 2007 at 3:51 pm
    Permalink

    El sofware te palm no anda en windows Vista. Se dan una idea del desastre que es esto??

    Reply
  • May 30, 2007 at 4:01 pm
    Permalink

    yo tambien escuche quejas del Vista , pensaba cambiar pero me voy a quedar con el XP .Mi pesame Jose .

    Reply
  • May 30, 2007 at 4:06 pm
    Permalink

    La siguiente nota se publicó en La Nación tecnología de esta semana:

    Ahora que XP anda bien, ¿hay que pasar a Vista?

    Varias semanas con Windows Vista todo el día en pantalla me van dado un panorama de sus fortalezas y debilidades. La historia se repite y como ya ocurrió muchas veces antes, mi primer consejo es no migrar todavía.

    No obstante, si uno compra una computadora nueva hay como un 50% de probabilidades de que venga con Vista. Un error, porque uno adquiere una PC, pero no por eso tiene que renovar la impresora, la webcam, el celular o el scanner. Menos todavía en la Argentina y con el dólar a más de tres pesos. Y mucho menos todavía por decisión del fabricante o de Microsoft. Este es el motivo por el que Dell debió volver a vender equipos con XP a pedido de sus usuarios, mostrando una sensibilidad para con el cliente que otras empresas harían bien en imitar.

    Entiendo que, como ocurre en otros ámbitos, de pronto todo lo que es XP parece pasado de moda. Pero XP está maduro, todos los periféricos funcionan y ya ha acumulado dos Service Pack y, tras el segundo, más de 60 actualizaciones críticas. Demodé, pero bien decantado. ¿Y ahora tengo que cambiar?

    No. Y mi consejo no es caprichoso. Los programas para grabación de CD y DVD, o cualquier software que tenga algo que ver con el registro óptico ya no son compatibles con Vista; tal es el caso de Nero y Premiere Elements , por citar dos de los más populares. Es cierto que Vista graba CD y tiene un software para crear DVD, pero definitivamente está a años luz de Nero y Premiere . Si la actualización de estos programas es sin cargo, está todo bien. Si no, habrá que empezar a sumar costos inesperados al Vista. ¡Chan!

    Por otro lado, la compatibilidad con el hardware es un asunto crítico que, curiosamente, pasamos por alto. Si una impresora, scanner, celular o webcam están discontinuados y el Vista no trae controladores (o los que trae son limitados), no hay más que dos opciones: seguir con XP hasta cambiar ese equipo, o cambiarlo porque instalamos el Vista. Es casi imposible que un fabricante ofrezca drivers para hardware discontinuado. Y como el código de Windows y el de la mayoría de los controladores está cerrado, no es posible escribir nuevos drivers en casa. Por esta clase de situaciones fue que nació el software libre ( http://www.gnu.org ).

    Estoy anotando, entre tanto, las cosas que extraño del XP y las que definitivamente no extraño para nada. Echo de menos el desfragmentador, en primer lugar. En realidad, en XP y 2000 ya se extrañaba el de Windows 98, cuya vistosa, casi adictiva animación hacía que el proceso de desfragmentar un disco resultara algo casi entretenido. En XP esto se redujo a un gráfico muy aburrido, aunque se podía usar el gratis O&O Defrag ( http://www.oo-software.com ; ya no ofrece versión sin cargo de este programa). En Vista, el desfragmentador no muestra nada de nada, ni siquiera una barra de progreso, y el O&O Defrag ya no es compatible. Fatal. Todo el mundo se está quejando de esto.

    Por el lado de lo que Vista hace mejor, la copia de archivos se ha vuelto, por fin, inteligente. O algo así. No entiendo por qué esto no es un estándar desde hace, digamos, 20 años. Ahora, si usted copia un archivo y Vista encuentra que hay otro con el mismo nombre en la carpeta de destino, le ofrece la posibilidad de renombrar. Otrora, las únicas opciones eran reemplazar o cancelar.

    El buscador, del que tanto se ha hablado (y que ya hemos visto en las Mac) anda bien y resuelve mejor que el de XP, aunque no hace magia, como tampoco la hace el de Mac. Pero hay algo en el buscador que no sólo me encantó; yo diría que me arrancó alguna lágrima de emoción. O de alivio. El insufrible y empalagoso pichicho de XP se fue a ladrar a otra parte. Por fin.

    Por Ariel Torres

    http://www.lanacion.com.ar/tecnologia/nota.asp?nota_id=911457

    Reply
  • May 30, 2007 at 4:38 pm
    Permalink

    José, no miraste si en la página oficial de l palm hay un dríver específico para el vista?

    Reply
  • May 30, 2007 at 4:46 pm
    Permalink

    Nicolás, en la página oficial de Palm dice oficialmente que su soft de instalación no es compatible con Vista. Para instalar un programa nuevo hay que hacerlo a mano y para eso entender lo que los usuarios comunes no entienden. Es un escándalo el windows vista.

    Reply
  • May 30, 2007 at 4:58 pm
    Permalink

    José
    Primera vez que no estoy de acuerdo con un comentario tuyo.
    Tengo instalado el Vista y no he tenido ningún problema. Además de la satisfacción de una interface nueva que después de cinco o seis años ya provocaba sopor.
    Creo que tu problema, y esto te lo había advertido hace un tiempo un lector (al que después los luditas de siempre lo maltrataron) es que no instalaste el nuevo sistema operativo en una partición distinta.
    Esto, José, es elemental. Lo que funciona al Vista y lo que no se queda en XP.
    Bueno, no desesperes porque vale la pena el cambio.

    Otro
    En uno de tus ultimos comentarios te preguntabas que había pasado para que se diera un crecimiento explosivo del blog, estando todo igual.
    En mi opinión no está todo igual, hay un auténtico salto cualitativo desde dos meses a esta parte.
    Mis felicitaciones

    Luifer

    Reply
  • May 30, 2007 at 5:18 pm
    Permalink

    Yo hasta ahora no abandone el XP, ni pienso hacerlo porque no me trajo ningun inconveniente.
    Jose, te recomiendo que vuelvas al XP, no tengo experiencia con el Windows Vista pero si decis que es un desastre te creo.

    Reply
  • May 30, 2007 at 5:39 pm
    Permalink

    Luifer, viene instalado con la máquina, es el sistema original. No hay solución. Y para mi la interface no juega ningún rol importante. Gracias

    Reply
  • May 30, 2007 at 6:26 pm
    Permalink

    Muchachos, por lo que veo seguirè feliz con mi XP, aunque me tienen los huêvos fritos los cartelitos al arrancar.
    Tengo un Spybot y el Norton acualizando, que – aunque no entiendo com Uds. -parecen matarme bastantes bichos.

    Reply
  • May 31, 2007 at 1:45 am
    Permalink

    Recibí comentarios muy similares a los que hace José.
    lo que te proponen mas arriba de particionar el disco no suena a mala idea.

    Reply
  • May 31, 2007 at 10:59 am
    Permalink

    Juanjo, desinstalá el Norton, no sirve para nada. Te recomiendo como antivirus el NOD32 (en el foro http://www.forospyware.com explican que usar y de donde bajar el software)

    Reply
  • May 31, 2007 at 11:17 am
    Permalink

    Como se nota que la libertad y la autonomía es difícil para algunos… buhhhhhh 🙁

    Salutti a tutti

    Reply
  • June 1, 2007 at 12:10 am
    Permalink

    Hola Jose (te acordas de mi?, el amigo de Pablo Pozzoni). Tanto tiempo… como andas?

    Yo muy ocupado. Pero estuve leyendo los comentarios en este board y me dieron ganas de hacerme un espacio para aportar algo.

    Estos ultimos 4 anios (perdon, tengo teclado en ingles) estuve trabajando en tecnologias Microsoft tanto de cliente como de servidor y testeando en laboratorio con versiones beta de los nuevos productos. Me decidi por cursar la carrera oficial de la empresa y aprendi unas cuantas cosas. Entre ellas, que, por mucho que Windows (y compania) tengan una facilidad de operacion abismalmente superior a cualquier otro sistema operativo de PC, tambien requiere conocimiento de su funcionamiento interno para su propio mantenimiento y por lo tanto para asegurar que dichas facilidades se mantengan funcionando correctamente con el correr del tiempo.

    Durante absolutamente todas mis experiencias laborales y de estudio me di cuenta que los conocimientos sobre como cuidar esta herramienta de trabajo no los tenia nadie que conocia. Ni si quiera el propio personal de areas de sistemas (mucho menos los “usuarios finales”).

    Antes de cursar la carrera oficial de Microsoft tuve ganas de investigar un poco al sistema Linux. Especificamente del fabricante Red Hat. Hice la carrera de administracion en Linux y me di cuenta que un sistema Windows correctamente configurado y operado es tan estable como uno Linux a diferencia de que el Windows tiene muchas facilidades mas. Especialmente para el usuario final.
    De Linux hay que decir que, al ser Open Source, es muy flexible al poder ser “reprogramado y moldeado” a gusto de quien este dispuesto a hacerlo y tenga recursos para dicha tarea. Es aqui donde nos damos cuenta que no es tan gratis como “parece”.

    Si tenemos en cuenta que casi la totalidad de las amenazas informaticas (virus,worms,troyans,spyware,etc.)son desarrolladas para afectar sistemas Microsoft (al menos a nivel cliente), y que aproximadamente el 85% de las PC utilizan Windows, mucho menos se puede decir que esas estadisticas, que para algunos “juran” que Linux es un sistema operativo mas seguro, son validas de considerar. Esto es posible (en parte) porque, ademas de las ventajas operativas, las herramientas para desarrollar programas (incluyendo los virus) que existen para sistemas Windows son mucho amigables para aprender y utilizar. Eso en parte explica como un sistema con codigo abierto (Linux) puede ser tan seguro como uno con codigo cerrado (Windows). Quien quiere desarrollar una amenaza para un usuario final de un sistema operativo que practicamente no tiene usuarios finales?

    Saliendo del terreno estadistico y entrando en la estructura del sistema operativo, en ambos sistemas hay defectos o vulnerabilidades (bugs), y en ambos hay sistemas de descarga de actualizaciones y parches en linea para corregirlos. Alguien con conocimiento de estas vulnerabilidades puede atacar al sistema sin importar si empieza con L o con M. Conociendo estos defectos no tiene que hacer mas que bajarse con “La Mula” su herramienta de desarrollo de software preferida con su correspondiente manual scanneado y convertido a PDF.

    En los sistemas Windows es probable que haya mayor cantidad de “baches” debido al volumen “en cuanto a desarrollo y prestaciones” del mismo. Pero esa cifra no la manejo. Ademas de Linux hay mas versiones que peliculas remasterizadas de George Lucas y Spielberg juntos y eso no lo hace facil de calcular.

    Hace 2 meses tengo instalado en mi PC el Windows Vista. Como bien dicen los comentarios, tiene problemas de compatibilidad con varios dispositivos de hardware y aplicaciones. Mi notebook es una Sony Vaio FS660 y yo tengo disponibles todos los drivers de mi hard para Windows Vista. Cuando instale el sistema operativo no habia una version del Acrobat Reader disponible, pero ya salio. De antivirus tengo el McAfee y el AVG y no tuve problemas. Si con el AVG Antispyware, que aun no tiene version para Vista (entre otros).

    Algo para mi es seguro. En poco tiempo el Windows Vista va a ser mucho mas compatible en estos aspectos. Como paso con Windows XP en su lanzamiento. Recuerdo que tengo intacto por haber lidiado con estas inconveniencias en mi trabajo.

    El sistema es muy estable en lo que a mi experiencia respecta. Incluso no hay si quiera retrasos ni cierres inesperados en las aplicaciones, al menos yo no los tuve hasta ahora. Lo que si puedo asegurar es que a nivel administrativo y de seguridad (tanto del sistema como de la informacion del usuario), ha mejorado mucho con respecto a XP. Hay muchas mejoras. Unas cuantas muy interesantes. Algunas son transparentes para el usuario final, pero otras (especialmente configuraciones del Internet Explorer 7) que van en direccion contraria a la tendencia de Microsoft de facilitarle las cosas al usuario. Eso tal vez explique parte de la perdida de terreno del explorador de internet de Microsoft con respecto al Mozilla Firefox los ultimos tiempos.

    Hay un comentario de Jose que comparto y justo lo hablaba el otro dia con un amigo.
    Pareciera que Microsoft esta constantemente a la defensiva y con miedo de perder usuarios. Me da la sensacion de que perdio esa capacidad espontanea de innovar que tenia hace un tiempo y que hoy en dia Google tiene y parece darle resultados.

    Un punto que puedo darles a favor en este aspecto tiene que ver con 2 de sus productos nuevos:

    Una de ellas se trata del Exchange 2007 que tiene soluciones de mensajeria integrada MUY interesantes e integradoras (valga la redundancia) para el “usuario final de negocios”.

    La otra se trata nada mas ni nada menos que del Windows Vista. Si, escucharon bien (o leyeron). Por lo poco que lo pude inspeccionar, el sistema tiene muchas opciones para integrar diferentes electrodomesticos para que interactuen con la PC. Para utilizarla especialmente como centro de entretenimiento hogarenio (acuerdense que tengo teclado en ingles ) y el Windows Media Center me parecio una herramienta barbara en lo que al futuro multimedia se refiere.

    Tambien creo que tiene que ver con las dificultades para acceder a tecnologias modernas (con las que Vista esta listo para interactuar) que no podamos encontrarle las ventajas a un sistema que ya las tiene y al cual si podemos tener acceso.

    De todas formas la adaptacion de un sistema moderno a plataformas de hardware desarrolladas para su version anterior y la adecuacion de las aplicaciones actuales para su optimo desempenio en Windows Vista va a llevar un tiempo (para no perder la costumbre).

    De paso agrego que si alguien tiene instalada una version “crackeada” o “trucha” (no original) de Windows Vista, creo que ahí tiene una posible explicacion (sobre la cual indagar) de sus fallas. Especialmente si es un Release Candidate, como en muchos casos que conozco sucede, que el usuario la instala pensando que es la definitiva.

    Creo que no es para nada desacertado volver a Windows XP en caso de perder funcionalidad con Windows Vista, pero si creo que seria un error deshacernos de nuestra licencia del ultimo sistema de Microsoft siendo guiados por sus inconvenientes actuales. “Demosle una chance” 😛

    Veremos si Microsoft se equivoca o no en su version de las cosas. (ahora que Bill no es mas Jefe de Desarrollo de Software de la compania ).

    Saludos!
    Daniel.

    Reply
  • June 1, 2007 at 12:51 am
    Permalink

    Por supuesto que me acuerdo Daniel. Gracias por tan buen informe.

    Reply
  • July 3, 2007 at 5:22 pm
    Permalink

    MUXAS GRCIAS A TODOS; M HABIES ABIERTO LOS OJOS, CREO Q ESPARERE UN TIEMPO HASTA INSTALAR EST SISTMA OPERATIVO

    Reply
  • August 4, 2007 at 4:17 pm
    Permalink

    La verdad es que le instalaron un parche a mi pc de windows vista solamente como parche no como sistema operativo de windows,es como se dice “la pura pantalla” y quiero sacarlo de mi pc ojala alguien me pueda ayudar y decirme como lo elimino por que se esta convirtiendo en un gran dolor de cabeza

    Reply
  • August 25, 2007 at 11:53 pm
    Permalink

    hola señores soy de venezuela saben compre una pc y trajo vista home y de verdad que no sirve para nada; soy estudiante y sufro mas haciendo un trabajo en office 2007 que a mano aparte de que es muy arbitrario osea hay que hacer casi que lo que diga el y no yo que soy el dueño . ojala todo el munto le inundara las oficinas de bill diciendole que valoramos su esfuerzo pero que nos deje feliz con el xp. gracias

    Reply
  • September 6, 2007 at 3:24 pm
    Permalink

    Miren yo compre un equipo que traia por default el window xp media center 2005, me encanto, y decide mudarme al window vista, me consigi la ultamate version todo genial me encanto los graficos que presenta, aunque es cieto el consumo de recusoso es bastante pero que se esperaba con tremendos efectos que son geniales para mi gusto. todo mi sofware funciona perfectamente pero el desastre llego y no fue ocacionado por incompatibilidades ni nda por ese estilo, si no que el disco duro de mi laptop se calentaba muy rapido.. lo que me llevo a desistalarlo y regresar al xp, pero una ves probado vista y todo lo que ofrece es dificil resistir regresar a demas de problemas que tenia en xp de que cuando decidia cambiar programas de inicio con msconfig al hacerlo me decia que no era un administrador y claro que lo era.. ese es un gran defecto de mi window origanal que venia con mi lap, despues utilise el upgrate de microsof que nos dice que versionde vista soporta nuestra pc, resultando la home pro y la instale y mi pc esta mas rapida que antes incluso gasta menos recuroso que el media center, y por soporte no me quejo hp tiene todo para podernos mudara al vista.
    en mi opinion vista es mejor que xp… y mejorara con el tiempo así lo hiso el xp en sus tiempos de niño…

    Reply

Leave a Reply