Kirchner responde acusaciones; pero… ¿cuáles?

El señor K salió a decir que “no hay un solo elemento que vincule a funcionarios del gobierno” con el escándalo de Skanska. ¿Sabrá el señor que decir esto le corresponde al poder judicial? Qué difícil tranquilizarse con la reacción presidencial teniendo en cuenta que hasta ahora, salvo este blog, nadie lo acusó de nada. Un verdadero papelón. Los nervios los traicionan vio. Esta aclaración suya es como rarita. Hay aclaraciones que oscurecen.

Para sonar un poco más convincente, señor presidente, no le diga a su ministro del interior que invente un conflicto idiota para atacar al juez que está investigando, porque personas susceptibles y mal pensadas como nosotros tendemos a pensar que eso solo es un flor de elemento que vincula al gobierno con el escándalo. Por último, señor presidente tenga en cuenta otro indicio enorme. En general la gente cuando coiméa lo hace con los que tienen la batuta. A Carlitos, el dueño del kiosco de la esquina no lo ha coimeado nunca nadie. Y el cree que por eso es muy honesto.

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

8 comments

  1. Esta respuesta histérica de Kirchner es por que lo pone muy nervioso el tema. La acusación que hace el ministro contra el juez Biscayart es para sacarlo de la investigación y dejar todo en la nada. Es también una amenaza para el resto de los jueces que incoen cualquier investigación en adelante.
    El aporreo contra los jueces, atacando sus propiedades o amenazándolos de diversas formas, como el caso tan patético contra los miembros del tribunal de casación, es porque no tienen fundamentos jurídicos, constitucionales o legales para sus disparatadas demandas. Nunca ganarían con la verdad y la lógica. Sólo la violencia y la fuerza bruta es lo único que tienen.

  2. Este es un tema muy sensible para el gobierno, especilamnete cuando estamos tan cerca de las elecciones. Si se destapa la olla, el oficialismo podría llegar a perder varios adeptos, y si la oposición se llega a unir (Carrió y López Murphy) podrían llegar forzar un ballottage.

  3. Esa plataforma para robar al amparo de la ley que los argentinos llamamos estado y que muy pocos tienen voluntad de desarmar

    porque los anima la secreta ambición de acceder algún día a ella.

  4. Entre los el elementales pícaros del gobierno hacen circular la consigna de que “es una corrupción entre privados”.

    No es así,

    1)los recursos involucrados en la corrupción son públicos y provienen de los cargos tarifarios del servicio de gas que pagan los usuarios.

    2) el fideicomiso que manejaba los fondos está bajo control estatal.

    3) La existencia de sobreprecios en las obras involucradas no podían ser desconocidas por el ente estatal que controlaba los presupuestos, y el destino de los recursos.

    La táctica de “embarrar la cancha” a que estan apelando les puede traer mas costos políticos que el destape liso y llano del robo.

  5. Vieron la tapa de 7 dìas? Aparece la ex-mujer del juez diciendo que es un maníaco depresivo y que le quiso pegar … Toda la artillería sucia lanzada… De quien serà esa publicación, no?

  6. Artilleria que confirma la culpabilidad del gobierno. Se sabía que estaban haciendo operaciones sobre el pasado de López Biscayart.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.