El festival sin vergüenza del paraíso kakista

Ni siquiera Gustavo Sylvestre pudo tolerarlo. Abrió la transmisión de TN de la “conferencia de prensa” del que los diarios amigos del poder llaman “testigo clave de la cusa Patti” el albañil ultra kakista Luis Gerez, del modo que acostumbra a hacerlo: preparando a la gente para creerse las puestas en escena oficiales. Nombró personajes siniestros como Guglielmineti, sin establecer vínculo alguno con la noticia que estaba comentando y puso voz afectada. Todo era gravísimo. Se refirió a “aquellos que ponen en duda esta historia” (la de Gerez). Sin embargo cuando terminó el papelón de Gerez Sylvestre ya no estaba en el estudio. No se ocupó de cerrar la historia kakista tal vez dominado por un sentimiento que a veces uno cree que estos personajes ya no tienen: la vergüenza.

En cambio el oficialismo carece por completo de esa incomodidad. Tendieron un círculo de aislamiento sobre su “testigo clave” para impedir que se lo interrogue. Su historia ni siquiera pende de un hilo porque de tan endeble nadie la cuenta. No sabemos absolutamente nada de lo ocurrido durante el hasta ahora supuesto secuestro y la víctima se comporta como un imputado que teme meter la pata. ¡Y lo dice!

Sin la protección del emperador, Gerez hubiera contado al derecho y al revés a la justicia lo que realmente ocurrió. Su “quebrarse” en la declaración hubiera sido interpretado como la imposibilidad de sostener una ficción ante la requisitoria fiscal. Pero se lo convirtió en problema médico y Gerez zafó.

El actor de reparto de telenovelas Fernández de Rosa, devenido obispo de la religión/negocio kakista anunció que la “conferencia se convertía en una declaración sin preguntas. La declaración, a su vez, se convirtió en un discurso en el que de nuevo nos vendieron al gobierno como algo que sirve para algo y hasta Cristina K resulto lamida en sus medias.

Una muy berreta forma de decirle a los medios “señores ustedes están todos comprados, así que ni chisten, queremos que todos sepan que ustedes son nuestros empleados y mostrales que carecen por completo de vergüenza”. Nadie protestó, nadie hizo el más mínimo gesto de disconformidad mientras el oficialismo los arrastraba por el piso en su dignidad como periodistas. Fernández de Rosa, con alivio cerró el acto al primer respiro de su “testigo clave” y pidió con energía un tunel para que su custodiado pudiera salir sin temer que le preguntaran algo. Hoy le costaría mucho más a Paola Juarez disfrazarlo todo con un “el gobierno cierra el circulo sobre Patti” ¿Cómo regalar un título así después de este bochorno? Cierra el “circo” hubiera respondido más a la realidad.

Gerez es testigo y víctima, se supone. No tiene, se supone, por qué temer a las preguntas y no importa su preparación intelectual. No tiene nada que preparar sino decir simplemente lo que vio y lo que le paso. Solo podría temer pisarse si estuviera inventando algo. Se necesita inteligencia para sostener una fábula no para exponer hechos vividos. Pero se esconde. Junto con Sylvestre; hasta ahora son los únicos que se esconden.

En cambio el señor Verbitsky, beneficiado ayer por la señora Servini de Cubría con un vergonzoso sobreseimiento, a la que él llamaba “Servil que Cubría” cuando la señora no sostenía todas sus líneas políticas, habló de cómo a Gerez le habían gatillado en la cabeza y contó las cosas que se supone le dijeron los secuestradores. Verbitsky sabe lo que Gerez “debió” decir, pero éste no se atreve a decirlo, mucho menos a sostenerlo. Verbitsky no conoce el rubor en las mejillas. Es el gran libretista de un gobierno que a la hora de inventar no respeta ni los límites lógicos de la ficción.

Tampoco la oposición larretista se avergüenza. Esos están para calentar la banca. Tienen un espectáculo bochornoso oficial ante sus ojos. Uno que debería impulsarlos a pedir una investigación sobre el círculo presidencial. Ven como el oficialismo fabrica crímenes y realiza imputaciones a otros opositores para sacárselos de encima y compra gente como si fueran caramelos, pero no hacen otra cosa que mostrar sus sonrisas kolinos y pasearse como estúpidos por cuanto cocktail ofrezca bebidas gratis.

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

15 comments

  1. jose, muy bueno el comment.
    creo que la gran comedia argentina te va a dar mucho mas material para que te sigas destacando con tus posts.
    buen 2007.

  2. José este estilo de comunicación “unidireccional” con la prensa que inauguró el presidente, es propio de los hipócritas, simuladores y farsantes que no soportarían un cuestionario de periodistas sagaces.

    Demoledoras tus reflexiones y las criticas a lo que Bismarck llamaba el “Fondo de reptiles”.

  3. El mamarracho de este culebrón berreta muestra que los incondicionales K están fuera de control, y como D´Elía, están poniendo al presidente en serios aprietos.

    Es el resultado de rodearse de un rejuntado de obsecuentes ad honorem y sobornados.

  4. Lo de Paola Juarez es lamentable. De los otros personajes ya estaba acostumbrado. Le darán un buen puesto en P12? O en Telam? o en canal 7?

  5. Si el presidente quiere mantener un mínimo de credibilidad para seguir al frente del gobierno, está obligado a esclarecer este episodio de una forma u otra.

    Esta es demasiado grave como para que pueda zafar haciéndose el distraído como despues de Misiones.

    Y si el periodismo no lo exige así, quedara “pegado” como encubridor.

  6. Este gobierno ha perdido los niveles mínimos exigibles de autocrítica.

    Hay una leyenda no escrita en el frontispicio de Balcarce 50 que dice:

    “Asegúrese de cometer un número razonable de errores”.

  7. Me gustó mucho el artículo. Te invito a pasar por mi blog (damospena.blogspot.com) y leer lo que allí escribí a este respecto. Me interesa tu opinión.

    Aviso, es un blog principalmente humorístico, aunque bastante diferente. Saludos.

  8. El presidente no escarecerá este tema, como tampoco ha esclarecido el destino de los desaparecidos de Sta Cruz que con el sencillo trámite de mostrar un resumen de cuenta como el que cada uno de nosotros recibe en su casa estaria esclarecido. Si no puede con eso como podrá manejar este tema en el que entre otras cosas esta en juego todo el andamiaje de prebendas y subsidios que todos estas organizaciones con fines de lucro denominadas eufemisticamente de “derechos humanos” …como justificar la existencia de esas organizaciones (y sus presupuestos) sino ya no hay mas fantasmas que perseguir??? y de paso cumplen el inestimable rol de continuar con el proceso de lobotomizacion colectiva iniciado hace un lustro …
    Asi que muchachos lamento aguarles la fiesta pero no esperen aclaraciones, renuncias ni nada parecido, todo quedará en el limbo de los anuncios (como las inversiones Chinas) y nadie la pedirá explicaciones ni a Pakola de La nakion ni a Inmorales Kola por las estupideces que escriben….

  9. Anónimo, es verdad que este es el típico caso para la cámara que detecta pensamientos. Pero en este momento la tengo de vacaciones. Ya habrá oportunidad cuando Gerez se presente como candidato a presidente.

  10. La gente está tan idiotizada con el manojo parcial y subjetivo que ha hecho la prensa, que le es imposible realizar o pensar otra hipótesis al respecto. Los argumentos en contra de esta ficción están a la vista de todos: por qué crónica no estaba primera, por qué canal 7 estaba primero, cuál es el beneficio de Patti, ya que éste accedería sin problema a su banca debido a la jurisprudencia del caso Bussi.

    Son argumentos que dan por muerto cualquier hipótesis funcional al gobierno.

    Pero los medios y la oposición están tan podridos que no pueden ni levantar la voz en serio para esclarecer esto.

    Nefasto!

  11. A mi ya todo esto me empezó a dar miedo… No puedo creer cómo la sociedad está tan ciega, que no se dan cuenta de nada de lo que está pasando…

  12. Vamos al diccionario

    KAKISTOCRACIA

    “El gobierno de los peores”

    Lo opuesto a aristocracia

    El gobierno de los mejores

  13. Recordemos que vivimos en una democracia. No hay mejores ni peores. Algunos posts parecen renegar de la ley Saenz Peña. Si es así todo bien, pero admítanlo.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.