Las tres verdades de la Argentina son: 1. No hay crisis energética. 2. No hay control de precios. 3. Nuestro presidente es un genio.

Esto tiene su corolario, claro. 1. Nos van a castigar por consumir mucha energía eléctrica pero sólo por placer, porque sin crisis no hace falta. Me escribe Juancito, un niño de 8 años que leyó Economía en una lección de Hazlitt y me dice que el castigo es la alternativa cavernícola al precio libre. La escasez existe, me dice Juancito, o la distribución de hace mediante precio que sirve como incentivo a la inversión que la disminuye y además es una señal para el ahorro de aquello que está faltando o la distribución se hace por medio de un mandamás con criterio político o con el mazo en la mano.

2. Aunque no hay controles de precios se van a autorizar aumentos el año que viene. A raíz de eso me escribió Santiaguito, un chico de 15 años que leyó Utilidad y pérdida de Mises y me dice que controlar el precio es como no dejar salir las ambulancias para solucionar un accidente. Agrega que controlar rentabilidad como dice doña Miceli es controlar precios y me sugiere que escriba a la ministro para decirle que agarre los libros (no lo voy a hacer, ¡que impertinente!)

3. También me escribió Martincito, un chico de 17 años que acaba de terminar el colegio. Muy crítico de Santiaguito y de Juancito, me dice que el leyó el Manual del perfecto idiota latinoamericano, de Vargas Llosa hijo y que lejos de considerarlo una ironía, le parece que es un perfecto resumen de un pensamiento correcto, progresista y de avanzada. Cerró su comentario diciéndome que el presidente le parecía un genio.

Categories:

6 Responses

  1. José,
    Me temo que son demasiados los Martincitos. No sólo están en esa categoría los imbéciles congénitos; Más de un “empresario” ama la inflación, el proteccionismo y el mercado cautivo. Es el sueño del pibe, fabricar basura y que los giles se vean obligados a comprarla.

  2. Que bien… estoy obligada a ahorrar energía, de lo contrario, me multaran (como lo vienen haciendo desde que sacaron estas normativas…) Me pregunto, con qué derecho? cuando hay muchas personas, por lo menos en mi ciudad, que estan “colgadas” de la luz, por lo tanto ni pagan lo que consumen, y por supuesto tampoco ahorran… si pueden consumir toda la energía eléctrica que se les de la gana!!… (y no son casas de clase baja…)

  3. Fabiana…ampliá pls…no lo escuche…
    No obstante varias veces hablamos aca de la corrupción del lenguaje y sus consecuencias… al respecto me permito trasncribir una frase de Octavio Paz: “La mentira se instalo en nuestro pueblos casi constitucionalmente. El daño ha sido incalculable y alcanza zonas muy profundas de nuestro ser. Nos movemos en la mentira con naturalidad…De ahi que la lucha contra la mentira oficial y constitucional sea el primer paso de toda tentativa seria de reforma”..y esto tiene mas de 40 años de escrito…eso es lo que nos pasa..la retórica ha reemplazado a la acción, y la cronoterapia (dejar que el tiempo cure todos los males) es la metodologia preferida de una dirigencia (en todos los ambitos) que ha renunciado a su papel y que solo se ha entregado a disfrutar de las prebendas e impunidad que da okupar un sillón en este tipo de paises, que como dijo Bolivar..estan sometidos al triple yugo de la ignorancia, la tirania y el vicio sin haber conseguido ni saber, ni poder ni virtud…..Un pueblo ignorante es el instrumento ciego de su propia destrucción…

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: