Los bandoleros perdieron esta noche. Ridículo parecía ver la runfla de inadaptados con palos y pañuelos en el rostro que juntaron el lumpen kirchnerista Luis D’Elía y el señor Perez Esquivel. Esos tipos eran el público del premio Nobel de la Paz que encima se lavó las manos.

La plaza de Blumberg en cambio estuvo completa de gente pacífica, los que se supone que seguían, según la propaganda oficial, una propuesta nazi. Kirchner avergonzaría a Discepolo; para él el burro es mucho mejor que el gran profesor.

Kirchner perdió, porque fue él el que decidió medirse con Blumberg. Su prostíbulo no fue suficiente para ser comparado con una convocatoria sin ómnibus ni pagos.

Flojo el discurso de Blumberg, defendiendo a Kirchner mientras la gente espontáneamente lo silbaba, así como a secuaces los Fernandez. En realidad el único discurso que valió la pena escuchar fue el del rabino Sergio Bergman que abandonó el centrismo vergonzante del resto para hablar con claridad de principios, de instituciones, de libertad, de disenso, de que el poder está para ser distribuido y no concentrado. El más aplaudido de todos.

Pero el acto tiene significación mucho más allá de los oradores porque una multitud que repudia al kirchnerismo por sus crímenes, su intolerancia, su facciosidad y su desparpajo, actuó sin temor y desafiando a las patotas. Ahora la Argentina puede existir, al menos hay unos cuantos que lo merecen.

Categories:

15 Responses

  1. se escucharon muchos elogios al rabino,
    esta el video en la red? tal vez en TN…

    Te pareció mal que defienda al presidente? como yo lo veo demostro ser un tipo democrático y abierto que respeta las instituciones, y el presidente es una institución (mal que nos pese).
    O acaso preferias que le de letra a todos los opinologos progres de la tv abierta. Por cierto lo note a graña muy critico con blumberg a la vez que entrevisto a d^elia con mucha suavidad.
    y tambien todos los ex-cqc Andy Kutnezoff y amigos buscando gente en la marcha que hable de videla…

    por otra parte el centrismo fue una prueba de que no era una acto político, sino un reclamo de la sociedad, muy légitimo (sociedad que sabemos no esta muy lejos que digamos de la izquierda)

    saludos jose, espero que lo hayas disfrutado 😉 Una vez que se da…

  2. Jose:
    Coincido 100% con la aprecicaciòn de los discrusos, el Rabino dijo lo que habìa que decir, esto no es un tema celextial sino de aca …de la tierra y su soluc`´on tiene nombre y apellido y una caterva de secuaces que miran desde la tribuna como se destruye todas las normas que hacen posible la conviviencia pascifica de millones de tipos compartiendo el mismo espacio. Aca hay muchos confundidos con el significado de la virtud arisottèlica, la de bucar siempre el medio, como el amigo Javier que me antecede en el comentario. Decir que K es un tirano improvisado es decir la verdad, negarlo o diluirlo es cuanto menos falsear la realidad y eso no tiene nada de bueno sino todo lo contrario..Creo que Blumberg no quiere que saquen su reclamo de foco imputandole ataques personales a ciertos cerdos que okupan posiciones de gobierno …pero de ahi a intentar preservar la figura de este mamarracho payasesco hay un un abismo

  3. No entiendo la defensa insistente que hace Blumberg del presidente Serà a la investidura?. Asì y todo cuesta digerirlo porque TODOS SABEMOS que èl genera todo èsto. Me traguè un sapo al escuchar esa parte. Lo demàs, como vos decìs el rabino especialmente, digno de una Repùblica germinando.

  4. NO me canso de repetir las palabras de Confucio ..Cuando las palabras pierden su significado los individuos pierden su libertad…. y suprimir la republica, imponer una agenda retrograda que solo nos puede llevar a un solo lado … ala m….y solo para proveerse de los medios para eternizarse en el poder es digno de un gusano de la peor claña y entonces ¿por que no decirlo?. No confundamos firmeza en las convicciones con fachismo o pensamiento antidemocràtico …este tipo de falsas antinomias es lo que posibilita que sigamos atrapados en una burbuja de tiempo que tiene mas de 35 años y que revindiquemos a dos ridiculos cachivaches caribeños que solo le han traido miseria, marginalad y pobreza a sus habitantes…

  5. Respecto del post anterior, en referencia al porque Blumberg no ataca directamente a K,a mi entender se está cuidando hasta que termine el juicio de su hijo asi como tambien sabe que cuando ataque directamente al satrapa es como meterse directamente en politica y ello equivale a darle tiempo de ventaja a los Goebbels del gobierno para que lo ataquen de cara a las elecciones del año que viene. Creo (y espero)que Blumberg puede llegar a presentarse pero no lo dira mucho tiempo antes (asi como tampoco dicen si se presentan los K & complices)

  6. Estimados. La investidura presidencial es la falsedad más grande que se ha inventado. Investidura, como símbolo de un poder intocable es un cocepto monárquico, no republicano. Kirchner es un funcionario y muy trucho, pero es un igual a nosotros, nada tiene de especial más allá de su propia conducta para ser juzgado.
    Javier: Lo disfruté por supuesto, pero justamente lo que critico es esa permenente autoflajelación que nos hace trabajar para el enemigo todo el tiempo; me refiero al culto al què diràn. Què me importa lo que van a decir los progres, què autoridad tienen ellos sobre nosotros para que eso nos importe? Por otro lado, todo lo que dicen los van a seguir diciendo con mucho màs fuerza cuanto màs se les demuestre que les atribuimos importancia. Semianalfabetos como Kuznezof o Pergollini nos van a correr? Le tengo màs respeto a D’Elìa.
    Falta un paso: Tiremos la culpa por la ventana. Con nuestra culpa al pedo llegaron al poder.

  7. Churchill antes septiembre del 39 era el politico mas impolar entre los politicos y la opiniòn publicada de Gran Bretaña…llegar al poder con pactos y genuflexos con los que nos arrebatan y violan nustros derechos es la tabla de salvaciòn de la partidocracia por que siempre van a poder negociar posiciones ventajosas que les permitan al final de dia comprar o eliminar todas las voluntades que se les opongan.
    Por eso no tengamos miedo de decir las cosas tal cual son…estos mamarrachos no resisten media hora de realismo y los eufemismos solo contribuyen a darles sobrevida

  8. Fui al encuentro de Plaza de Mayo y me sentí cómoda y rodeada de gente tan común como yo y con los mismos deseos de hacer respetar sus derechos.
    Los mamarrachos pagos estaban en la otra punta juntados como ganado que embarcan para el Mercado de Liniers.
    Las palabras que escuche me parecieron en general adecuadas, no todos tenemos la facilidad de la oratoria correcta cuando nos atraviesa un profundo dolor y la emoción es demasiada y sobre todo me pareció todo lo que escuche algo muy sentido y sincero, lo que no es común en los que se suben a los estrados a gritar sus mentiras a los cuatro vientos.
    Opino como José lo trucho que es Kirchner y que no hay que rendirle pleistecía porque no la merece, despues de todo no tenemos que olvidar que al él lo voto muy poca gente y sobre todo el puesto le cayo del cielo y le queda muy pero muy grande y él lo sabe por eso su comportamiento típico de los que se reconocen por debajo de la media y tienen que disimularlo en todo momento.
    La runfla que lo rodea va a tratar por todos los medios de eternizarse en sus puestos porque saben que el día que dejen el sillón se mueren de hambre.

  9. El simplismo maniqueísta que se apoderó de estos lares ya a la entrada del nuevo milenio, cree que concurrir a una convocatoria de Blumberg es coincidir 100% con su visión. Yo entre los puntos que no comparto quiero destacar el que mencionó como “si al presidente le va bien, a nosotros nos irá bien”.
    Por el contrario, sostengo que el éxito de este “mono con navaja” (mis disculpas a los defensores de animales y a los barberos) significa la destrucción de la república. Así que a título personal espero que fracase rotundamente. Y aunque creo que finalmente caerá de maduro (mis disculpas a los fruteros y al concepto de madurez) no está de más facilitarle la exposición a la ley de gravedad.

  10. José:
    El problema de los dichos de Blumberg no está en él, sino en su auditorio. Blumberg organizó una marcha para lograr seguridad. Ese fue el punto, ese era el único tema. Blumberg no tiene la culpa que la oposición al Kirchnerismo esté desarticulada y catatónica. La gente aprovecha y descarga su bronca política, pero eso debería hacerlo en otro ámbito. Y blumberg es lo suficientemente sensato como para poner un límite claro y preciso. Es como si les dijera a los convocados: “no me usen a mí para criticar al presidente, para eso están los líderes de los partidos de la oposición, vayan con ellos a hacer eso”.
    A mí me parece genial, un acto de sabiduría y prudencia. Por el contrario, si no hubiera hecho objeciones a las silbatinas a Kirchner(más que merecidas, por cierto) le hubiera dado la razón al gobierno cuando le atribuye a sus actos intencionalidad política. Pensá José en los dos escenarios, y las consecuencias de cada uno. Si en algún momento se dan las condiciones, me gustaría que Blumberg sea candidato. Pero hoy por hoy es un ciudadano que se ha ganado un respeto merecido por su lucha y sus trabajos sobre el tema de la seguridad, seguramente como consecuencia de la desgracia que sufrió con su hijo.
    Pareciera que un delgado hilo separa en algunos matices nuestros pensamientos al respecto, pero en el fondo coincidimos todos: la marcha fue un éxito, el gobierno hizo un terrible e inolvidable papelón, y tu blog dijo ¡presente!, lo cual es importante.
    Lamentablemente muchísima gente permanece ajena a estas cosas.
    Sobre todo al hecho fundamental (para mí): una importante porción de la sociedad argentina no se vende ni se deja apretar ni le teme al _seguramente_ el gobierno más vulgar y nefasto que ha tenido el país.
    Saludos!!

  11. Jorge Asís dice: “Menciona al Presidente para que lo abucheen, e inmediatamente suplica que no sea condenado con el abucheo que provoca. Con lo cual, Blumberg salva al presidente de la encerrona que le tiende. Si a Blumberg se le ocurre, por ejemplo, en la plaza, delante de la multitud, denigrarlo, para Kirchner resultaría letal. Si actuara como cotidianamente actúa el presidente, con cualquier objetivo de turno”.
    Es más o menos lo mismo de lo que hablábamos ¿no?

  12. Fernando si, puede ser asi como vos decìs pero ojo la linea es muy delgada, entre educaciòn y cobardia, si tengo que optar opto por la claridad sin eufemismos …coincido con Klaus si a este gusano inmundo le va bien tené la seguridad que es por que a nosotros nos va muy mal asi que espero y ruego diariamente para que este tipo reviente por que cuanto mas dure, mas detrucciòn odio envidia y resentimiento va a esparcir por esta sociedad y por lo tanto la recuperaciòn sera muuuuyyyy dificultosa…

  13. ERRATAS de mi post anterior…Churchill era el politico mas impopular ….. el tio Winston fue denigrado y marginado por decir precisamente lo que pensaba, por denunciar a los blandos que creyeron que no halbar del problema equivalìa a resolverlo…y es asi que en 1938 cuando todo el mundo aplaudia el pacto de Munich (y el obviamente era ignorado como un viejo belicoso) él dijo: “Inglaterra pudo elegir entre la verguenza y la guerra eligiò la verguenza …ahora tendra una guerra” …y fue profètico . Se desató la mayor guerra que alguna vez la humanidad haya visto…
    Volviendo al presente…aca pasa lo mismo eludir, perdonar o jugar al ajedrez posicològico y sutil descifrable solo para los analistas politicos con este gusano apestoso, irresposable, improvisado, inepto, ignorante y estupido es a mi juicio jugar con fuego por que dentro de poco ahogarà el reclamo, le robarà las banderas y nada ni nadie habrá cambiado

  14. Fernando, me parece claro que no se tiene que poner a hacer una arenga, pero debió criticarlo por organizar la contramarcha, no por motivos generales. Lo criticó con toda altura el rabino sin salirse de esa línea. Lo que no debe hacer es defenderlo, eso seguro que no, porque entonces pareciera legitimar inclusive que le organicen la contramarcha. Por otra parte si el se preocupa porque digan que el acto tiene el fin de promover su candidatura, está legitimando que hay algo malo en que después el promueva su candiatura, y mientras esta sea una democracia nada se le puede reprochar al respecto. Eso no es una acusación.

  15. “Falta un paso: Tiremos la culpa por la ventana. Con nuestra culpa al pedo llegaron al poder.”
    De lo mejor que he leido en la semana. Yo creo que lo mejor de esta marcha pasa justamente porque significó un paso en ese sentido.
    Saludos!

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: