Fernández en Quílmes: “A partir de ahora el que aplica la ley de violencia en el fútbol va a estar sentado en la misma mesa de los que financian a los barras”

  
Download now or listen on posterous

Sound 11.mp3 (3028 KB)

Juan Manuel Lugones, de Abogados de Víctimas de la Violencia en el Fútbol. Sobre la elección del Jefe de Gabinete Aníbal Fernández como vicepresidente del Club Quílmes y su compatibilidad con el manejo de los fondos del "fútbol para todos" y del control de la violencia en el fútbol. Declaraciones a "Esta Lengua es mía", conduce José Benegas, por FM Identidad 92.1mhz

¿Fúbol para todos… nosotros?

Juan Manuel Lugones de Abogados de Víctimas de la Violenica en el Fútbol, señaló con ironía que “el que más conoce de la violencia en el fútbol, el que la maneja, ahora va a estar dentro del fútbol y Quílmes no va a tener más barrabravas, se acabó la entrega de entradas a la barra, se acabó el financiamiento de una barra, si fuésemos optimistas ¿no? Por otro lado nosotros pensamos que no va a ser así, la barra de Quílmes va a seguir funcionando como funciona hasta ahora y como funcionan todas las barras de los clubes, a través del financiamiento de los dirigentes y a través del financiamiento de la política” y agregó “el mismo que reparte no puede ser quien se siente junto a sus pares en el comité ejecutivo de la AFA, es una situación bastante compleja, sobre todo teniendo en cuenta los recursos que maneja la Nación y que se destina al fútbol para todos. Que ahora el mismo que reparte el dinero, que al mismo tiempo le esté dando los recursos a Quílmes o a otros clubes” “Ahora en Quilmes va a estar referenciado lo que es la vinculación de la política con los barrabravas y los clubes de fútbol” “Es peligroso y a su vez es una oportunidad, nosotros venimos diciendo que los financistas de los barras, los financistas de la violencia en el fútbol están en el Viamonte al 1600, ahí cara martes se reúnen todos los que financian a los barras… a partir de ahora en la presencia del ministro Fernández, y es difícil decir, a Quílmes lo maneja el Jefe de Gabinete de Ministros” y volviendo a la ironía dijo que “debemos suponer que se acabó la barra brava de Quílmes, que no va a ser más financiadas por los dirigentes del club” “Nosotros vamos a mirarlo con mucha atención  y especialmente vamos a ir a ver si se aplica el derecho de admisión. No olvidemos que uno de los orgullos del ministro Fernández es haber enviado a Sudáfrica una lista de 800 barras bravas argentinos que tenían que estar mirados con lupas por la justicia sudafricana, esperamos que ahora esos mismos barrabravas sean mirados con lupa por la Justicia argentina”Va a haber que mirar con mucha atención a Kirchner porque a partir de ahora el que aplica la ley de violencia en el fútbol va a estar sentado en la misma mesa de los que financian a los barras" "Quién le pone los puntos a esa barra, cuando vengan a la Ciudad de Buenos Aires ¿la Policía Federal le va a poner los puntos a la Barra de Quílmes, les van a aplicar el derecho de admisión, va a ser la barra más controlada o va a ser la barra que más permiso tenga para hacer lo que quiera?

Posted via email from Digo yo

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.