La Corte “blanca” sigue convalidando la “razón de estado” contra el derecho de propiedad

La Corte que la corrección política aconstitucional trata como “buena”, es decir la que Kirchner puso echando a la anterior, y hasta se lo “reconocen” como si eso no fuera una imputación de un golpe de estado a un presidente que no tiene facultades para juzgar a los ministros del máximo tribunal, cometió todo tipo de atropellos contra los derechos individuales. Empezó por convalidar el corralito y el corralón, la mayor violación masiva de derechos de propiedad de la historia, dejando sin efecto la doctrina del fallo “Smith” por el que la Corte “mala” “menemista” y de gente poco rubia había declarado inconstitucional el avasallamiento de derechos con fundamento en una crisis del estado.

Ahora van por más, mientras la larga fila de idiotas útiles sigue repitiendo que linda es esta Corte y que fea era la otra. Durante aquel verano se empezó también a confiscar a las empresas mediante el cobro de impuesto a las ganancias como si hubiera convertibilidad. Es decir, se derogó la convertibilidad porque era “una ilusión” pero se mantuvo la prohibición de ajustar los balances por inflación, con lo cual la depreciacion monetaria aparece contablemente como una mejora de las utilidades. Todo sea por la bendita recaudación y el mantenimiento a toda costa del estado.

Con este procedimiento se violaba el tope histórico del 33% que la jurisprudencia establecía para el impuesto a las ganancias en muchos casos. Y no todas las empresas fueron compensadas con privilegios y la hiperdevaluación.  Un próximo fallo de la “corte blanca” que ya trascendió, permite correr ese límite hasta casi el 50% si el estado está en problemas, recurriendo encima a una trampa contable. Mediante una modificación el el criterio de base de cálculo, si el estado lo necesita porque está en emergencia, para la Corte la emergencia de la gente y de la economía debe también cubrir los requerimientos recaudatorios “extraordinarios”.

Al mismo tiempo — sigo siempre hablando de la Corte “blanca” — esta semana el máximo tribunal con el que está encantada la dirigencia pedorra nacional, resolvió comprar vehículos para uso del poder judicial por la suma de $4.539.965,98 por resolución 1757 del 18 de junio de 2009 .

Ahora que la fila de idiotas siga repitiendo lo linda que es esta Corte y lo fea que era la otra. Y lo héroe que fue K por voltearla arrasando con la Constitución.

7 thoughts on “La Corte “blanca” sigue convalidando la “razón de estado” contra el derecho de propiedad

  • June 23, 2009 at 10:08 am
    Permalink

    Convengamos que Neròn y su korte de adeptos, han adoptado el deporte nacional de tratar de violar la ley por los cuatro costados y de toda manera imaginable.
    Llevarse puesta a la SC de entrada fuè todo un logro del loko, aplaudido por millones de imbèciles muy contentos con ir contra los malos amigos del turco.
    Al mismo nivel fuè tocarse los hûevos cuando èste ùltimo asumiò en el parlamento.
    Total, èsto es argentina y somos màs vivos que nadie.
    La editorial de ayer de La Naciòn, señala los dichos del psicòpata, respecto a su concepto diferenciativo de “repùblica abstracta” y “repùblica concreta”.
    Alberdi sufrirìa un infarto masivo si escuchase semejante elucubraciòn y se dedicarìa al ping-pong ò a las bochas sin duda.
    Repito, para èsta banda, toda ley es un desafìo a violarla. Son violadores natos y luego de las elecciones del finde pròximo, daràn muestra de su mejor creatividad sin duda.
    Es imposible imaginar lo que sacarà el loko de la galera, intentando compensar durante los 6 meses de changuì parlamentario, antes de que asuman los elegidos por el voto.

    Reply
  • June 23, 2009 at 10:21 am
    Permalink

    Pasa lo mismo que con el voto con reserva moral a Kirchner en el 2003, peor el remedio que la enfermedad.¿Estos nos van a salvar ahora? ¿Estos van a terminar con el clientelismo, cuando proponen asignaciones universales por hijo? ¿Que le critica esta gente a los k, el hecho de ser despóticos en si mismo, o el hecho de no tener la autoridad moral sacrosanta para serlo?

    Reply
  • June 23, 2009 at 2:26 pm
    Permalink

    Jose:
    el link asociado a “correr ese límite hasta casi el 50%”

    no anda

    Reply
    • June 23, 2009 at 6:28 pm
      Permalink

      Fijate ahí Pablito, lo arreglé.

      Reply
  • June 23, 2009 at 4:31 pm
    Permalink

    La compra de autos nuevos – y probablemente lujosos- para la Corte cortesana es una poderosa “razón de estado” para justificar la apropiacion por la fuerza de los recursos privados.

    Ejemplos como este ponen al desnudo la pedestre realidad de esa entelequia sacralizada llamada Estado, que no es otra cosa que la expresion de la voluntad caprichosa de seres de carne y hueso que detentan el poder, y se abusan de el.

    Reply
  • June 23, 2009 at 6:48 pm
    Permalink

    La masa de corderitos lobotomizados que votan todavia no ha entendido que la Corte Suprema de Justicia es un poder del Estado y no un gabinete de estudios de ciencias sociales en donde algunos “iluminados” van a poner a prueba sus teorias y preferencias esteticas sobre como debe ser una sociedad. Es decir para definir si una corte es buena o mala lo primero que hay que defnir es el standard de comparación y para el caso de la corte esta se instituyó como garantia máxima de los derechos individuales de los ciudadanos , y es este y no otro el UNICO criterio valido para calificar la actuación de la corte… todos los otros criterios periodisticos inventados por los ingornates que se dedican a entretener a la gente que no quiere pensar , como por ejemplo los diplomas o cucardas que los integrantes tienen colgados en el pecho, o cuan piadosos o bondadosos son (con la plata ajena se entiende) son absolutamente irrelevantes….Entonces la única pregunta que hay que hacerse es ¿Que Corte respetó e hizo respetar los derechos de los ciudadanos? ¿Que Corte convalido la violación sistemática de ellos? , la respuesta es obvia y según el criterio que acabo de mencionar, que isisto es el UNICO relevante, la korte aktual debe ser la PEOR CORTE SUPREMA QUE REGISTRE NUESTRA HISTORIA.

    Es importantisimo que antes de polemizar o discutir sobre estos temas y comparaciones se establezca el standard de comparación previamente y se analice su pertinencia para el fondo del asunto por que sino se termina elogiando a lo peor del condado , simplemente por que la gran mayoria de la gente no se pone a pensar ni un minuto en cuan importante es o no es el atributo elogiado para el tema en discusión.

    Esta táctica es muy utilizada por toda la progresia regresiva y es así como por ejemplo se sigue elogiando a un asesino que lucahba para imponer una dictadura estalinista como guevara solo por su voluntad de lucha , cuando lo verdaderamente relevante es cual era el objeto y la metodologia de su lucha y es en esa dimensión donde la patetica figura de este degenerado cobra su total dimensión….

    Reply
  • June 23, 2009 at 7:29 pm
    Permalink

    El Poder Judicial detenta el monopolio de la administración de justicia, y se sostiene con recursos extraídos compulsivamente por el poder político a la población (los impuestos).

    ¿Cual es el incentivo que tienen los jueces para defender el derecho de propiedad y el patrimonio de los ciudadanos, si su sustento proviene de un acto de fuerza de otro poder?.

    Este es el argumento irrefutable por el cual Hoppe (“Democracy the god that failed”)cuestiona la administración monopolica forzada de ls justicia.

    Reply

Leave a Reply