Dos símbolos perfectos acerca de a dónde llegó la Argentina. Uno es el perverso señor K, el otro es el ganador del felpudo de oro 2007 Daniel Scioli. En los últimos meses copia la negación total y el invento sobre los otros con victimización cuando se le responde. Se ha convertido en lo que su agresor es, que es lo que hacen los cobardes cuando ya no soportan estar en silencio y ser apaleados. En lugar de levantarse, se suman.

Dijo hoy que la oposición siembra el miedo y el pesimismo. Su amo lo ha hecho, tanto que este tipo es un producto directo del miedo. Su última verborragia es al manifestación más evidente de cobardía política que se haya visto jamás en la historia. Ese es el lugar que ocupará, si es que le toca alguno, en el recuerdo de esta etapa negra. El miedo su amo lo siembra desde su origen y sus amistades filoterroristas. La Nación, como antes este blog, les dice en términos más tradicionales hoy a estos empresarios buscadores de de carroña política, que se jodan. Esa es gente pesimista, porque bajarse los pantalones ante gente de la calaña de los K o el propio señor gobernador, requiere una eliminación total de la auotestima y una perspectiva negra sobre el futuro.

El kirchnerismo y toda su ilegalidad, la colaboración tanto de sus víctimas como de una oposición que parece un borracho tratando de meter las llaves en la cerradura, son el fruto del pesimismo del colapso del 2001. Ninguna otra cosa. Esa última esperanza de sobrevivir que tienen para seguir robando y dañando que es el conurbano bonaerense es puro pesimismo. Gente que sólo espera las migajas con que los compran porque los han convencido de que cualquier otra alternativa significa solo perder las migajas.  La verdad es que nadie les ha mostrado otra cosa, no se si saben que hay otra cosa.

Pero ese es el pesimismo sin el cual el señor Scioli estaría vendiendo licuadoras, no de su empresa fundida, tampoco de la empresa fundida de su mujer que le dejó el agujero al banco del cual se dirije ahora su fundación. Licuadoras a domicilio. Y el país no tendría este miedo que he visto en tantas caras de gente con la que quise contar en todos estos años vergonzosos para decir otra cosa.

Categories:

Tags:

13 Responses

  1. Lo peor es que no creo que se haya aprendido la lecciòn. Por ejemplo el sector agropecuario en su gran mayoria y lo mismo que los sectores “opositores” lejos de pedir la aboliciòn de todos los regimenes que atentan contra el proceso de producciòn de riqueza siguen pidiendo “planes”, como si las “soluciones” fuesen a salir de la iluminada cabeza de un burocrata o de un ingeniero social que va a acomodar la realidad para producir tal o cual resultado coveniente para la facciòn en cuestiòn.
    Lo mismo sucede con los circulos “intelectuales”, la “academia” y el resto de los sectores empresarios. Yo mismo en lo personal sostuve a hace 3 años un duro intercambio epistolar con los màximos responsables de la “Escuela de Negocios” supuestamnete “mas prestigiosa” del pais sobre este tema y lo unico que atinaron a contestar es que ellos solo promovian el debate “democratico” y no se cuentas pavadas màs, es en esos lugares donde se enseña a que el papel del empresario es el de un cortesano que solo debe buscar su supervivencia a cualqueir costo, incluso si esa “supervivencia” a corto plazo significa hipotecar el futuro , futuro que por otro lado ya llegò….Hace unos dìas asistimos al bochornoso espectaculo de una empresa que para evitar enfrentarse con esta banda de mamarrachos delicuentes , renunciò a su derecho de disponer de su propiedad, al revertir su decisiòn de repartir dividendos…y lo peor es que estos “empresarios” creen que estan cumpliendo con su deber..Otra emprsa que se encargò hasta hace escasos meses de aplaudir cuanto disparate hacian estos imrpesentables ahora busca aliados para aguantar la ofensiva de chavez y de los k contra su propiedad… Mas que que se jodan lo que hay que decirles es que han cosechado exactamente lo que han sembrado, no entiendo como gente supuestamente intelegiente pretendia obtener aràndanos si habìa sembrado maiz….

  2. ¡Excelente el editorial del diario La Nación que «les dice, en términos más tradicionales, hoy a estos empresarios buscadores de carroña política que se jodan»!
    Comparto, José, tu repudio a esas «tantas caras de [miedo] con [las que quisiste] contar en todos estos años vergonzosos para decir otra cosa».

  3. Hay que cortar la cadena alimentaria de esta inmundicia que se nutre de los recursos genuinos de quienes producen con la sana expectativa de disfrutar del resultado de su esfuerzo.

    Todos y cada uno de nosotros debemos entregarnos a esta tarea que requiere creatividad y sacrificios, que es descubrir constantemente en nuestros actos cotidianos las vías que cierren el flujo de recursos que necesita el régimen para sobrevivir.

  4. Estos empresarios -con de Mendiguren a la cabeza- fueron los que provocaron el 2001, un momento del país que algú´n día habrá que analizarlo con objetividad para saber qué fue lo tan desastroso del gobierno para provocar su caída.

    Si comparamos la situación del país entre 1998 y 2022 con la que ostentaba desde 2003 en adeloante, veremos que lo único que hizo K es aprovechar el viento de cola que emppujó a todos los países del mundo pero, con la salvedad, de que tanto Haiti como el Uruguay, para paoner dos ejemplos, crecieron juchos más que nosotros.

    Días pasados Luis Zamora en un acto que lo dignifica, reconociò su error al apoyar el golpe del 2001 y dijo que si el gobierno de entonces hubiera tenido las mismas condiciones internacionales que K, todavìa estaba en el poder.

    El problema es, como dice Leandro, que los empresarios -todos, campo e industria- creen que los gobiernos deben responder a sus intereses y que el país no tiene otros objetivos que los de ellos. Así les fue y les va.
    El campo fue el que más apoyò el modelo, la industria se arrastrò hasta lo inconcebible y aún quedan algunos que lo siguen haciendo-

    Ahora como dicen los españoles, a joderse hombre que tanto has hecho para ello.!!!!

  5. Buen enfoque, José. De todas formas, me parece que lo de Scioli no se limita a ser el caso de un pobre muchacho, debil de carácter que sucumbió ante un tipo gritón. Me cuentan diversos pajaritos, que el choreo generalizado que está perpetrando en la Provincia, no tiene nada que envidiarle al del propio Kirchner en Santa Cruz, o en la Nación.

    En cualquier caso, vuelvo a la carga con un tema que me vuelve loco: ¿PORQUÉ ROZÍN, SIETECASE, MAJUL, Y TODA ESA MANGA DE INSERVIBLES TIENEN UN PROGRAMA EN EL CANAL DE DE NARVAEZ, Y VOS O CRISTIAN SANZ, NO?

    En verdad, me gustaría saber el motivo!

    Abrazo,

    Lic.

    • La respuesta es yo creo que los nombrados exudan sumisión a cualquier orden para sentirse amparados. Por eso los ponen.

  6. Hasta cuando vamos a permitir que nos atropellen y nos sigan robando. !!!.Nuestra única arma son las urnas ,siempre que ese maquiavélico k no tenga algo pensado..Por favor ,ésto no se soporta más..Excelente blog ..

  7. Julieta , seguiremos permitiendo que nos atropellen mientras creamos que las soluciones las van a dar los politicos y no la ausencia de ellos. Es decir el dìa uqe la demanda “electoral” sea menos gobierno, menos estado, menos intervencionismo etc. etc. y de esta forma los candidatos en vez de competir por quien es màs generoso con mi plata compitan por ver quien es el que me sacarà menos…Mientras tanto seguiremos protestanto por lo que nos “hacen” sin advertir que no es un problema de personas sino de sistema de organizacòn social, politica y economica….Esto no se arregla votando a los buenos y a los honestos sino que se arregla tirando a la basura todo este sistema, tal como hizo Urquiza en 1853 , mientras no entendamos este simple y evidente hecho seremos una manifestaciòn mas de aquellas frases que inmortalizòn Sor Juana “Hombres necios que acusais…..”

  8. Del encumbramiento y permanencia en el tiempo, de èste delirante totalitario y su banda, es còmplice la mayorìa de èsta sociedad.

    Serà juzgado en la historia, como un tiempo de entrega del paìs y sus derechos, a un grupo de saqueadores de bienes y derechos.

    No se sabe aùn hasta donde llegaremos, en èsta rodada cuesta abajo, pero la culpa de todo no es de los que estàn en el podio, sino de toda la lacra de entregados y entregadores.

    Los empresarios que aprovecharon el viento de cola planetario, desestimaron la voracidad de quien venìa del ignoto frìo patagònico, luego de una campaña de feudalismo saqueador de màs de 10 años con el culo atornillado en su sillòn feudal.

    Pepe Eliaschev le preguntaba a Luis Juez el porquè de su desilusiòn con el loko, si venìa con un antecedente de la desapariciòn de U$S 500.000.000 de Santa Cruz.
    La respuesta, evasiva, desenmascarò la liviandad, desinterès y relativiso respecto de entender la prioridad de la ley, olvidando el prontuario.

    A joderse entonces.

    A joderse la mayorìa que le chupò un hûevo, que el comandante del barco sea un delirante, arremetedor de tormentas con un pasado corrupto.

    A joderse ahora, que no hay reacciòn ante todo lo que el kirchnerismo se està llevando de lo que queda de institucionalidad, en tiempos electorales, transformados en espionaje, calumnias y màs atropello de derechos.

    El diagnòstico no existe, sòlo una reacciòn ante la manada de bùfalos, que es muy diferente a entender el origen de todos los problemas.

    Mientras el relativismo, la indiferencia y el miedo rijan las reacciones de èsta naciòn, siempre caeremos en que Frankenstein nos crearà un nuevo salvador.

  9. Esperemos que a los obsecuentes y miedosos cómplices del peor gobierno de la historia les llegue el escarnio público. Con respecto a lo que dice Leandro no se ve ni a corto ni a largo plazo que esto vaya a cambiar, el estatismo ha penetrado hasta la médula de la sociedad, sólo basta ver las propuestas de los políticos en campaña todas se refieren a promesas de lo que van a “hacer” porque papá estado es la solución a todos lo problemas, los que están en el gobierno muestran las obras que hicieron. Pero nadie habla ni de bajar los impuestos ni de bajar el gasto público, nadie, ni siquiera los que supuestamente son liberales.

  10. Transcribo las palabras de José:

    “Su amo lo ha hecho, tanto que este tipo es un producto directo del miedo”.

    ¿Que miedo?.

    Bueno

    Estas alimañas son maestros de la extorsión, Scioli tiene mucho que ocultar y Nestor lo debe haber descubierto a través de la utilización espuria de los servicios de inteligencia.

    Así también se explica como tantos otros pusilánimes y arrastrados son sirvientes del poder.

  11. Aquí os dejo abrir un e-libro muy útil para que lo miréis, se llama “Manual y espejo de cortesanos”, de C. Martín Pérez.

    http://www.personal.able.es/cm.perez/comentarioslibros.html
    http://www.personal.able.es/cm.perez/Manual_y_espejo_de_cortesanos.pdf

    Simula, disimula, no ofendas a nadie y de todos desconfía: antiguo consejo para un joven Rey Sol que te servirá para desenvolverte y medrar en la Corte en la que todos sobrevivimos. Donde hay un grupo de personas, existirá una lucha por el poder, alguien lo conseguirá y a su sombra crecerán los cortesanos que conspirarán para quitárselo o para agarrarse a una porción de poder dentro de su Corte. Tal vez aún no te hayan contado cómo funciona todo esto. Te guste o no, ya estás metido de lleno en la Corte y es mejor que domines sus reglas. Despierta, otros ya te llevan ventaja. Es hora de medrar.

    Saludos

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: