Miércoles 3 de junio de 2009

 

FM IDENTIDAD 92.1

 

Esta lengua es mía/ José Benegas/10.30 a 12hs.

 

 

10:45-Rubén Beloso, radio Ciudad (Lobería) – visita de Daniel Scioli

Explicó que el gobernador Daniel Scioli irá a Lobería a presentarse en un lugar aislado. Señaló que esto será al mediodía y que FAA llamó a sus afiliados a “mantenerse al margen”. Señaló que el presidente de FAA se sintió “solo”.

 

10:58-Juan Antonio Casquero, presidente AVT – víctimas del terrorismo

Señaló que se realizó el quinto congreso de la Asociación en Colombia. “En España, las victimas son la parte de la sociedad sin culpa que han recibido el atentado”, expresó y agregó que, en parte, están olvidadas. Refirió a los atentados del 11-M. “El que ataca es simplemente un asesino”, definió. “En España el gobierno intentó una negociación con ETA pero se concluyó que esto no es exitoso”, definió y explicó que hoy se ha vuelto a la lucha contra el terrorismo. Contó que en el país Vasco hubo un cambio de gobierno que se propone luchar contra el terrorismo.

 

11:33-Fabián Pons, Gerente General CESVI – “multas testimoniales”

Tras la reciente decisión del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires de condonar más de 1.200.000 multas labradas en las rutas que van hacia la Costa Atlántica, durante el verano pasado, CESVI reclama que se de marcha atrás con esta medida que atenta contra todo el trabajo hecho seriamente por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y diferentes organismos provinciales en pos de reducir los siniestros de tránsito y mejorar la seguridad vial de nuestro país. “Reclamamos el control y la sanción”, señaló.  “Son multas testimoniales, unos están felices y otros se sienten tontos”, agregó.

 

11:52- Leonardo Hernán Feiguin, candidato a diputado por el Partido Socialista – campaña

“No puede ser que en Argentina haya 14 millones de ciudadanos sin sus necesidades básicas satisfechas”, indicó. Señaló que es prioridad combatir la pobreza y transparentar el gobierno. “Estamos en contra de la perpetuación en el poder en nombre del socialismo”, indicó. “Creemos que se está construyendo un frente de izquierda”, agregó. Dijo que es posible gobernar tanto Santa Fe como Argentina.  Cree que crecerá la bancada del Partido Socialista.

  
Download now or listen on posterous

Sound 1.mp3 (4133 KB)

  
Download now or listen on posterous

Sound 2.mp3 (7026 KB)

  
Download now or listen on posterous

Sound 3.mp3 (6303 KB)

  
Download now or listen on posterous

Sound 4.mp3 (4518 KB)

Posted via email from estalenguaesmia’s posterous

Categories:

Tags:

One response

  1. Comentario referido al podcast Nº2 sobre Víctimas del Terrorismo.

    Los miembros de ETA son unos asesinos, eso dice todo el mundo en España, pero nadie se ha preguntado qué es lo que impulsa a esa gente a tener tanto odio contra España. Hay una larga tradición autoritaria por parte de la Corona y del gobierno de Madrid igualmente violenta como la violencia de ETA, ejercida contra las comunidades o grupos de gente que no comparten las costumbres o piensan como “todo el mundo”.Esa violencia no es ejercida hoy con bombas, aunque no siempre ha sido pacífica, pero es ejercida en forma psicologíca contra mucha gente que el “engreído y prepotente gobierno central” cree diferentes. Cuando se dice que ETA es un movimiento de liberación les veo algo de razón en ese sentido, porque el prejuicio y la prepotencia del gobierno central contra las comunidades sometidas a la jurisdicción de la Corona ha sido y sigue siendo real.
    En España nunca ha habido libertad plena y democracia. Es falso eso acerca de que España es ahora un estado democrático, es solamente un poco mejor, pero el autoritarismo, y el prejuicio siguen como siempre. Mi abuelo tuvo que emigrar en 1930 porque no era comunista, perdió todas sus propiedades allá que le fueron confiscadas por los comunistas y nunca más pudo regresar; el hermano de él fue fusilado años después por los franquistas porque se declaró ateo y se negó a ir a misa.
    En la actualidad no persiguen a la gente por ser atea o comunista o monarquita, pero persiguen por otras estupideces de moda como la ecología, los derechos humanos, la justicia social. La religión católica ya no es la verdad suprema porque mucha gente ya se dio cuenta de que en realidad más una verdad es una mierda que no sirve para nada, pero lo que no se ha dado cuenta casi nadie, es que la respuesta violenta de ETA es una respuesta al autoritarismo invasivo y prepotente del estado español.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: