Hasta la censura se ejerce en publico en la república cualquiercosista de la Argentina mediante la presión de las declaraciones de un ministro por una imitación bastante inocente de la presidente, considerando su historial, en el país en el que la objeción conduce a la inspección impositiva.

El ministro de declaraciones y desafíos cree que no se puede ridiculizar a una presidente que no necesita ayuda en esa materia ¿Cuántos pedidos de juicio político al señor ministro presentará la oposición? Apostaría a que ninguno.

Supongo que la farándula saldrá a respaldar a Tinelli y harán un video como el de Tato con la jueza “budubudubudía”, como cuando eran valientes en lugar de sandwicheros, porque era barato.

Acá ni siquiera hay invocación de una injuria a la señora, que no merece ningún respeto especial estando en una república. En todos los países civilizados los presidentes se tienen que bancar que se haga chistes sobre ellos y si no tuvieran algún costado ridículo el efecto de la imitación no existiría. Con más razón cuando el ridículo es casi total.

Por desgracia creo que Fernández obtendrá impunemente lo que busca con sus amenazas, porque nadie le cobrará su conducta y lo más probable es que el humorista o su guionista terminen tachando alguna línea de texto porque para ser digno no hay mercado.

Categories:

Tags:

11 Responses

  1. Jose: Creo que existe una pequeña-gran diferencia entre la actitud de los dos presidentes. Al Dr. de la Rùa jamàs se le ocurriò censurar a Tinelli ni a Nik ni a ninguno de sus crìticos mordaces. Y tampoco creo que le tuviera terror porque los aceptaba como parte del juego polìtico de la democracia de la cual la Argentina tiene una honrosa tradiciòn en las pàginas de El Mosquito, PBT, Caras y Caretas, etc.

    Lo escuchè al Dr. (recièn recibido) Fernàndez tratando de explicar su postura pero, como dijo el paisano, no aclare que oscurece màs. No se atreviò a decir que lo suyo era una presiòn para que se eliminara la sàtira de la pareja gobernante aunque yo creo que eso no es necesario porque ambos, como todo este gobierno, se satirizan solos.

  2. José, el personaje Cristina está “nominado” para abandonar la casa. Con suerte para los Fernandez (Anibal y ella), y con una ayudita en forma de “lluvia de llamados de votos” con la SIDE, la señora queda afuera de la casa.
    Será la primera en irse? Será un alivio para la señora, y probablemente, para Tinelli, Suar y Codevilla también.

  3. El bigotudo lamebotas dijo que estaba opinando como ciudadano y no como ministro. Que pasaria si el jefe de la policia federal, como ciudadano, opinara que habria que aplicarle picana a los chorros?. Cuanto duraria?

  4. Creo que la censura desembozada es la aceptación mas evidente que la imitación burlesca recoge las vulnerabilidades y limitaciones de una señora que nunca debió llegar al lugar donde está.

  5. Tampoco creo que les sirva que “la vayan” en la primer votación. Algún trasnochado podría entenderlo como un mensaje de que el 29 también “la van”.

    Pero son demasiado estúpidos para dejar que las cosas sigan su curso natural sin joder…

  6. Habría que tener en cuenta que una cosa son los súbditos, la plebe bah! y otra muy distinta es meterse con la nobleza. Hay atrevimientos insoportables y en Palacio se obrará en consecuencia. Proximamente se dará a conocer el bando correspondiente.

  7. Para los aprendices de caudillitos K el ridículo es el final, y saben que mas que en niguna parte el ridiculo es en la Argentina la muerte política.

  8. Creo que la imitación de Cristinita es brillante. Sin faltarle el respeto (lo merezca o no) la imita a la perfección en su forma de ser. Hasta resulta un personaje querible.

    Animal Fernandez es un tarado y no hay que darle bola. Y la Cristina real dá asco porque se toma demasiado en serio sin darse cuenta de lo payasa que es. Ay, la soberbia…

  9. La caricaturizacion esta muy lograda y es muy light porque es puramente gestual y no se han metido ni con los contenidos de sus monsergas ni con sus incontables furcios.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: